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Miembro bien conocido
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- 28 Ago 2002
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- 50
Hola.
Primer dia, primer problema.
Os cuento a ver si alguien puede echarme un cable.
Ayer me fuí de Barcelona a València para traerme este 1430 Fu que se anunció en el foro:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=122728
Perdonad que no suba las fotos pero cuesta horrores subirlas y encima mal (las últimas que publiqué me quedaron pequeñísimas), así que he pensado que poniendo el enlace donde el antiguo dueño si puso fotos, teneis mas datos.
Bueno, a lo que iba, resulta que le llené el depósito con gasolína de 98 (despues que el vendedor me aseguró que estaba preparado para utilizar gasolina sin plomo), pillé la nacional y para casita a un ritmo entre 80-110 con alguna punta de 120 km/h (no mas) y al cabo de unos 70 km, empezó a ratear, así que al arcen.
No arrancó por mas que lo intenté, así que llamé a la asistencia y mientras esperaba, tambien al vendedor, a ver si se le ocurria una posible causa.
Yo de mientras acojonado pensando a ver si se le habia ido alguna válvula al garete.
Este me dijo tras consultarlo con su mecánico, que habia pasado por echarle 98, que era demasiado pura (aquí si los encontrase pondria muñequitos de esos con cara de asombro) y que vaciando el depósito y poniendo de la 95 iria bien.
Bueno, en estas que llega la grua, intentamos sin éxito arrancarlo y me lleva "al concesionario mas cercano" que por suerte, no resultó ser el típico taller donde solo se ven Ibizas, Leones y Alteas, habia un 850 Coupé Sport, un 124 y un 600, menos mal.
Bajamos el FU de la grua, y voilá! el coche arranca a la 1ª, bien! hurra! al menos descartamos averia grave.
El coche estuvo arrancado unos 5 minutos, todo bien, y me dijeron que igual era de la bobina que al calentarse dejaba de dar chispa.
Lo que si notaba es que acelerándolo desde el ralentí, al principio hacia un amgo de ahogarse, cosa que no hacia cuando inicié el viaje.
Me aconsejan seguir el viaje y que si me vuelve a pasar, pues que me fume 3 o 4 cigarros (no fumo, caramba) deje enfriar la bobina y a seguir (total, solo me esperaban unos 400 km de nada).
En estas que cierro el capot y se para el motor.
Le echan un ojo y por lo visto el problema es de la bomba de gasolina.
El coche lleva un filtro de gasolina transparente y se ve vacio.
El siguiente paso fué llamar a unos cuantos recambistas pero no hubo éxito.
Segun me contaron la bomba es diferente en los motores 1600 y 1800 de los 1200 y 1430.
Resumiendo, me pusieron un coche de alquiler para llegar a casa (un "magnifico" Opel Astra modelo 2010 con un "fabuloso" motor 1.600 de 80 cv, ya ves, 15 cv menos que el 1430 de 1973) y el coche me lo traen para casa en 3 o 4 dias.
Entonces las dudas que tengo son:
¿puede ser efectivamente la bomba de gasolina?
¿es facil de encontrar, pagar y sustituir?
Por lo visto, ese coche lleva aparte del de serie, otro servofreno mas y segun me dijo el del taller molesta para cambiar la bomba y me aconsejó que ya que lo desmonto, lo saque, pues con el de serie ya frena de sobras.
En fin, que toda opinión que me deis será bien recibida.
Ah, me olvidaba.
Ya le saqué los protectores triangulares de plástico que llevaba en el canto de las puertas y los "deflectores" de los brazos de los limpia parabrisas.
Tambien tengo pensado sacarle ese faldón delantero imitación DDAUTO.
Tampoco me gustan las taloneras que lleva y la duda que tengo es si el "armario" de la radio era de serie o tambien es un añadido.
Los protectores de los pilotos traseros así como el adorno que lleva el bombin del maletero ¿mejor los saco tambien, no?
Ahora lo que me iria bien es ver fotos del estado original, pues la intención es restaurarlo al 100x100 y aparte de devolverle el color azul original me gustaria saber que molduras lleva y cuales no, pues lleva dos franjas por cada lado y creo solo la estecha de arriba es original.
Bueno, gracias por vuestra atención y disculpad que me haya extendido tanto pero ando pelín perdido.
Un saludo.
Primer dia, primer problema.
Os cuento a ver si alguien puede echarme un cable.
Ayer me fuí de Barcelona a València para traerme este 1430 Fu que se anunció en el foro:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=122728
Perdonad que no suba las fotos pero cuesta horrores subirlas y encima mal (las últimas que publiqué me quedaron pequeñísimas), así que he pensado que poniendo el enlace donde el antiguo dueño si puso fotos, teneis mas datos.
Bueno, a lo que iba, resulta que le llené el depósito con gasolína de 98 (despues que el vendedor me aseguró que estaba preparado para utilizar gasolina sin plomo), pillé la nacional y para casita a un ritmo entre 80-110 con alguna punta de 120 km/h (no mas) y al cabo de unos 70 km, empezó a ratear, así que al arcen.
No arrancó por mas que lo intenté, así que llamé a la asistencia y mientras esperaba, tambien al vendedor, a ver si se le ocurria una posible causa.
Yo de mientras acojonado pensando a ver si se le habia ido alguna válvula al garete.
Este me dijo tras consultarlo con su mecánico, que habia pasado por echarle 98, que era demasiado pura (aquí si los encontrase pondria muñequitos de esos con cara de asombro) y que vaciando el depósito y poniendo de la 95 iria bien.
Bueno, en estas que llega la grua, intentamos sin éxito arrancarlo y me lleva "al concesionario mas cercano" que por suerte, no resultó ser el típico taller donde solo se ven Ibizas, Leones y Alteas, habia un 850 Coupé Sport, un 124 y un 600, menos mal.
Bajamos el FU de la grua, y voilá! el coche arranca a la 1ª, bien! hurra! al menos descartamos averia grave.
El coche estuvo arrancado unos 5 minutos, todo bien, y me dijeron que igual era de la bobina que al calentarse dejaba de dar chispa.
Lo que si notaba es que acelerándolo desde el ralentí, al principio hacia un amgo de ahogarse, cosa que no hacia cuando inicié el viaje.
Me aconsejan seguir el viaje y que si me vuelve a pasar, pues que me fume 3 o 4 cigarros (no fumo, caramba) deje enfriar la bobina y a seguir (total, solo me esperaban unos 400 km de nada).
En estas que cierro el capot y se para el motor.
Le echan un ojo y por lo visto el problema es de la bomba de gasolina.
El coche lleva un filtro de gasolina transparente y se ve vacio.
El siguiente paso fué llamar a unos cuantos recambistas pero no hubo éxito.
Segun me contaron la bomba es diferente en los motores 1600 y 1800 de los 1200 y 1430.
Resumiendo, me pusieron un coche de alquiler para llegar a casa (un "magnifico" Opel Astra modelo 2010 con un "fabuloso" motor 1.600 de 80 cv, ya ves, 15 cv menos que el 1430 de 1973) y el coche me lo traen para casa en 3 o 4 dias.
Entonces las dudas que tengo son:
¿puede ser efectivamente la bomba de gasolina?
¿es facil de encontrar, pagar y sustituir?
Por lo visto, ese coche lleva aparte del de serie, otro servofreno mas y segun me dijo el del taller molesta para cambiar la bomba y me aconsejó que ya que lo desmonto, lo saque, pues con el de serie ya frena de sobras.
En fin, que toda opinión que me deis será bien recibida.
Ah, me olvidaba.
Ya le saqué los protectores triangulares de plástico que llevaba en el canto de las puertas y los "deflectores" de los brazos de los limpia parabrisas.
Tambien tengo pensado sacarle ese faldón delantero imitación DDAUTO.
Tampoco me gustan las taloneras que lleva y la duda que tengo es si el "armario" de la radio era de serie o tambien es un añadido.
Los protectores de los pilotos traseros así como el adorno que lleva el bombin del maletero ¿mejor los saco tambien, no?
Ahora lo que me iria bien es ver fotos del estado original, pues la intención es restaurarlo al 100x100 y aparte de devolverle el color azul original me gustaria saber que molduras lleva y cuales no, pues lleva dos franjas por cada lado y creo solo la estecha de arriba es original.
Bueno, gracias por vuestra atención y disculpad que me haya extendido tanto pero ando pelín perdido.
Un saludo.