1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Volando voy, de València vengo, en un 1430 FU, voy to contento..........o no.

Tema en 'Seat' iniciado por i tu, 23 Oct 2010.

1. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Entonces será mejor que no le quites ni las llantas ni el faldón ni los aletines :firedevil:

El hueco en el paso de ruedas que debes mirar es en la parte trasera ya que es donde hay menos espacio. Mucha gente se pone a meter rueda porque ve el paso delantero muy vacío y luego se encuentran con que atrás van todo el rato rozando.
    Es un fallo muy corriente por ver el coche con los ojos con que vemos cualquier cacharro actual, pero en los 60 y 70 ese "vacío" era muy normal.

Los anagramas que quieres quitar será muy difícil que no rompas o las grapas o las patas de los anagramas. Lo normal es que las grapas esten oxidadas, por lo que es complicado que cedan. Si quieres un consejo echales un buen chorro de 3 en 1 y deja reposar. Si aún así ves que no ceden yo te diría que mejor romper las grapas que no las patas. Con paciencia creo que podrás encontrar esas grapas (quizá Vega10 las tenga) o se pueda sujetar el anagrama de otra manera.

Saludos.

2. i tu

i tu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola.
    FU, las llantas me las quedo, en caso de encontrar otras que me gusten (me encantaria encontrar las deL FU pero del 132 en 5,5") lo que haria seria tener dos juegos de gomas, las de verano y las de nieve, que van cojonudas en invierno.

El faldón ya lo he sacado, no me convence.
    Y los aletines, la verdad, tampoco me convencen mucho, pero en vistas a ampliar el ancho de vias igual los vuelvo a poner despues de pintar.

Un saludo.

3. Miguel Pablo

Miguel Pablo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi opinion, el vendedor, salvo que en el anuncio de venta lo comentase, te ha de respetar lo que esta poniendo en venta y deberia entregarte el volante que tiene en el anuncio de venta, caso contrario, nada bueno como vendedor

4. i tu

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola.
    Pues si, así deberia ser.
    Le pedí explicaciones y me dijo que lo habian sacado para pasar la ITV.
    Cuendo se lo pedí, me dijo que lo habian tirado por que el volante tenia varios rotos.
    Le pedí al menos la piña y me dijo que tambien la habian tirado por que tenia el estriado en mal estado.
    En fin, sin comentarios.
    un saludo.

5. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy curioso que tiren a la basura un volante y mas aun una piña de 124.

El volante original es un verdadero despropósito en este coche. Demasiado fino y demasiado grande, y además resbaladizo. Está bien que lo guardes pero yo te recomendaría que lo cambiaras por otro mas pequeño y sobretodo mas grueso. Yo llevo un Ranz de 380 mm de diámetro, en mi opinión es ideal, pues los mas pequeños, además de no pasar ITV, se hacen muy incómodos para maniobrar una dirección que es bastante dura.

Mi comentario anterior sobre llantas, faldón y aletines era con ironía y enlaza con el anterior comentario de mi amigo Mendo (que seguro que la ha pillado). Si el coche fuera mío (y eso le recomendé a a un amigo que estuvo a punto de comprar tu coche) le quitaría el faldón (en mi opinión una de las cosas que mas afean a un 124) y los aletines, pero el coche es tuyo y debes tenerlo a tu gusto.

Saludos.

6. i tu

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola FU.
    Muchas gracias por tus consejos.
    La verdad es que a mi tampoco me gusta el faldón, es mas, este coche me gusta de serie, sin alerones ni nada por el estilo.
    Lo único, que en vistas a un posible ensanche de vias me plantee conservar los aletines.
    Como tambien es posible que le vuelva a poner los antinieblas una vez esté pintado, pero creo que donde mejor quedan es colgando del parachoques y no embutidos en la chapa como ahora.
    De momento toda esa morralla ya está fuera (faldón, aletines, protectores de faros, adorno cerradura maletero, antinieblas, tiras laterales de goma.....) para poder pintar bien.

Sobre el volante, la idea es buscar una piña y ponerle un Momo que tengo por casa, lo malo es que es moderno y no le pega.
    Tambien tengo la opción de ponerle un Sparco Safari, que la estética ya es clásica, pero es el que llevo en el 190 2.3-16v, y como este es el coche de diario, pues como que lo aprovecho mas.
    Y la tercera opción es buscar otro volante clásico tipo Ranz.
    Guardando eso si, el original para el dia de su venta, aunque para esto tambien tengo trabajo, pues por lo visto llevo el de un Pamplona y no el 1430 original (sin la marca SEAT).

Un saludo y a ver si cuelgo algun foto del proceso en que se encuentra.
    De momento una vez solucionado lo de la bomba, estoy liado con la distribución, aparte de tener desmontados los paneles, asientos y alguna cosa mas de cara a facilitarle la faena al pintor.
    Tambien le he metido mano a la instalación eléctrica, eliminando cables viejos y tal.
    Ah, y ya le saqué tambien el servo-freno adicional y las bocinas de aire (ahora suenan en el Land Rover, que con lo grande que es tenia voz de pito).

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

7. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Referente a la dirección, los volantes de Sparco, OMP o Momo Corse suelen ser de 350 mm. A mi modo de ver demasiado pequeños pues restan brazo de palanca a la hora de maniobrar cuando llevas la dirección de cremallera.
    Además no pasan ITV.
    Yo pondría un volante algo mas grande.

Y ya puestos aprovecharía para cambiar el reenvío de la dirección por el que lleva un cojinete y las rótulas por unas nuevas. La dirección se hará mas liviana y sobretodo mas precisa.

Saludos.

8. LOLO

LOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Las grapass de los anagramas las puedes intentar quitar girándolas como si fueran tuercas.
    Generalmente los dientes que ajustan en las patillas del anagrama no están al mismo nivel y al girarlas se comportan como tuercas.
    Inténtalo y ya me dirás.
    Saludos

9. Mendo

Mendo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    112
    al hilo de lo que comenta el forero y sin embargo buen amigo FU, ponerle a un 124 un volante de menos de 380 mm de diametro es hacer oposiciones a culturista.
    yo tuve montado uno de bocanegra (o de fl-90) en el sport y solo era 20mm inferior al de serie de diametro (o menos) y como el tacto era bueno, no di importancia al sobreesfuerzo...hasta que volví al volante original y la dirección parece asistida.
    el volante de fl-90 ya está empaquetado y guardado y me quedo con el de serie con una buena funda que aumenta el grosor del aro y a correr.
    al fu le va de cine el nardi de madera con 3 radios, lo que pasa es que hay pocos, las piñas están desaparecidas y valen una pasta.

otra buena opción es buscar un volante de sport 1800, que sería "plug and play" aunque por el ultimo que ví a la venta pedían 120 leuros...

saludos sportmaniacos

10. i tu

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola.
    Hombre, no descarto ponerle una de cremallera, pero de momento la lleva de tornillo.
    La gente habla mal de ellas por imprecisas y tal, pero yo no se si es por que ya estoy acostumbrado a la del Land Rover, pero las veo bien.
    Ciertamente piden una leve corrección y a la hora de apuntar hay que hilar fino, pero no les veo problema.

Sobre la medida, tambien es cierto que 35 cm son pocos (hablando de volantes).
    Ayer en el Autoretro vi un par de Nardi la mar de guapos y encima uno llevaba una piña de 1430.
    Todo nuevo, pero 250 € el conjunto............como que no.
    Luego, el del Arca de Noez me pedia 85 por el de un SEAT 128.
    Lo hubiera visto asumible si hubiera estado nuevo o casi, pero habia que pintar el hierro y la goma del aro se veia bastante gastada, osea.....................como que tampoco.
    Y sobre piñas, me pedian 50€ por usadas y en un tenderete de un italiano, tambien 50€ por una nueva, pero en ninguna de ellas vi los palitos traseros para el retorno de los intermitentes, cosa que si vi en la que estaba montada en el Nardi.

Y sobre el re-envio y las rótulas, a menos que necesiten un cambio inminente, creo que lo dejaré para la 2ª fase (la 1ª es acabar de desmontar para poder pintar y volver a montar para al menos poder usarlo! que ya tengo ganas).

Un saludo y gracias por los consejos.

Compartir esta página