Volando voy, de València vengo, en un 1430 FU, voy to contento..........o no.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
Hola.

¿el filtro de aceite de este coche es el mismo que el de todos los 124,131 y 132?
Un saludo.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
Gracias por la aclaración.
Es que en la tienda donde compro el material para los coches, en el catálogo de MAN le sale la misma referencia para todos.
Incluso no hace diferencia entre los biarbol y los demas.
Curiosamente si hace diferencia entre los citados y los 128 y bocanegra.
Un saludo.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
Hola.
¿podria ser que el catálogo de MAN diferenciara el filtro de aceite de los 124,131 y 132 del de los 128 y 1200 sport por que en estos últimos el motor vaya en posición transversal?
Es que como ya he apuntado antes, la referencia es la misma sea 1.200, 1430, 1600 o 1800.
Un saludo.

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Me gusta
16
Si puedes esperar hasta el viernes (hoy me es imposible pasar por el garaje) te puedo dar la referencia de MANN para el filtro de tu coche.

Y es cierto que todos los biárboles llevan el mismo filtro, que no es el mismo que los monoárboles, los cuales tampoco llevan el mismo filtro en los 1200 Sport y 128.

Saludos.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
Hola.
Muchas gracias por la aclaración, FU.
Un saludo.

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Me gusta
50
que evolucion ha tenido entonces el motor del Lada al que montaban los Seat en aquella epoca, ya se que el del FU sera el biarbol, el del lada no sera biarbol ¿no?

Esta basado en el 1430 c.c. el del lada? o en el 1200?.

Me encanta ese FU rojo. Precioso (y eso que no soy mucho de FU´s).

un saludo.

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Me gusta
228
que evolucion ha tenido entonces el motor del Lada al que montaban los Seat en aquella epoca, ya se que el del FU sera el biarbol, el del lada no sera biarbol ¿no?

Esta basado en el 1430 c.c. el del lada? o en el 1200?.

Me encanta ese FU rojo. Precioso (y eso que no soy mucho de FU´s).

un saludo.

el motor de los ladas es propio aunque segun creo el bloque está basado en el de fiat y la culata tiene aspecto de ser una copia de las merches de los años 60-70, monoarbol en culata por cadena con valvulas en V y dos hileras de balancines.

saludos sportmaniacos

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
Hola.
Como novedad decir que ya he conseguido sacar la alarma y su instalación, comprobando luego que el coche arranque bien (con un embudo de gasolina directo al carburador), cosa que me ha servido para comprobar que efectivamente lo único que le pasa al coche es que se le ha estropeado la bomba de gasolina.
A ver si termino la lista de todo lo que necesito y me pongo a ello.
Un saludo.