1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vivo de milagro

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por jesusma ex, 11 Abr 2011.

1. Simca1200gl

Simca1200gl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    h

de todas maneras, qué difícil es que se afloje una tuerca por las buenas. A ver, que no me funciona el sistema de respuesta rápida.
    Repito entonces.
    Gracias Jrb por tu rápido comentario. Ya no sé lo que te he escrito antes.
    Ah. Te decía que le voy a cambiar las rótulas de suspensíón inferiores y las de dirección.
    Lo del test me gustaría que me lo hicieran con las que tiene el coche por curiosidad.
    Es posible que no se le hayan cambiado nunca, y tiene 38 anños, 20 de ellos parado y dos a la intemperie.

2. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Respecto a lo de las rótulas pues es bueno saber unas cuantas cosas sobre ellas: son el punto débil de los 1200, 150, Solara y Horizon. Avisan y esos síntomas son:
    - Cuando el vehículo va en línea recta y el volante se aprecia a simple vista que no va recto o va girado más de lo normal. En el mío el volante va siempre girado levemente y pienso que es debido al plano de la calzada y sobretodo al numero de personas que van en el coche, siempre varía unos grados. No obstante cuando percibamos que el volante esta girado más de lo normal, por ejemplo el volante esta girado a la derecha, la rótula izquierda está fallando.
    - Si observamos que los fuelles de las rotulas superior e inferior están agrietados es aconsejable cambiarlos, si están rajados lo mejor es cambiar la rotula completa a fin de minimizar riesgos ya que puede haber entrado suciedad y la rótula se irá gripando.
    - Cuando en marcha al girar el volante la dirección vaya más dura de lo normal o cuando el volante no regrese a su posición por si solo o cueste hacerlo.
    - Cuando notemos ruidos raros, golpeteos en la dirección o si habiendo descartado que los ruidos provienen de la transmisión, los rodamientos, caña y caja de dirección y frenos el problema puede estar en las rotulas.
    - Cuando desmontemos la mangueta y comprobemos a mano que las rotulas van muy duras.
    - Si el mecánico no le ha dado el apriete suficiente a la tuerca, esta se afloja o se come las roscas.
    - Si observamos que ha recibido golpes serios el esparrago y la tuerca
    - Si hacemos el cafre con el coche
    - Si tienen muchos kilómetros o no se han cambiado nunca.
    Si me olvido algún síntoma lo diré

3. Simca1200gl

Simca1200gl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ad

Jesus ma, he leído tus posts anteriores, de otros años.
    Qué interactividad casi en tiempo real.
    Me aplico tus consejos.
    Perdona mi torpeza pero el nº1 no lo entiendo: cuando dices que el volante va a la izquierda, por ejemplo, no sé si es que se va solo al soltarlo o que al describir el coche una trayectoria recta lo hace con el volante un tanto girado a la izquierda. Es distinto. Lo primero es una inercia , es que se mueve solito al soltarlo. Lo segundo es que .... bueno, creo que me he explicado.

4. Simca1200gl

Simca1200gl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, será la foto, el efecto o qué se yo, pero en la foto publicada antes de mi 1200 , no veo bien alineada la rótula con su prolongación hacia arriba; la veo forzada. No sé si me explico. O no sé si estoy acojonado, que lo estoy.

5. Simca1200gl

Simca1200gl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ffg

PaRA MÍ esa rótula está doblada, forzada. Según esa perspectiva.Claro , que esto hay que verlo en un taller y hacer el test.

Uploaded with ImageShack.us

6. Simca1200gl

Simca1200gl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fjkdf

Bueno.
    Mi padre tuvo dos Simcas 1200 consecutivos ( GL Y GLS CONFORT) y después un Chrysler 150 S.
    Era viajante. No tuvo problema de rótulas. En general no tuvo ningún problema con ninguno, y les pasaba de los 100000km.
    Incluso en una ocasión con el 150 atropelló un jabalí , dándole un golpe con la rueda derecha. DEsde entonces la dirección le tiraba hacia ese lado; quedó tocada la dirección pero ni aún así tuvo ese episodio lamentable que tantos relatan. Quizás estuvo a tiempo de que le sucediera, pero la verdad es que controlaba mucho los coches por la cuenta que le tenía y seguro que lo miró en un taller. Un día de estos se lo pregunto.

7. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo del volante girado es lo siguiente: si vas en una recta, lo normal es que el volante vaya recto, pero si va girado a un lado, la rótula del lado contrario puede fallar.

En el mío casi siempre va girado unos grados aunque este circulando por una recta, pero el día anterior a cuando me pasó esto, el volante estaba muchísimo más girado de lo normal, pero yo no lo sabía y así me llevé la sorpresa.

Las rotulas no son rígidas, son articuladas y la de la foto está en su posición natural.

En el horizon, las de fabrica aguantaron 220.000 kilómetros sin inmutarse y mi padre las cambio por viejas, las que fallaron no llegaron ni a 10.000 kilómetros. Yo le doy dos opciones: o el mecánico no apretó lo suficiente la tuerca o tuvo que ver el golpe que me dio el camión de la basura.

Compartir esta página