1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VISITA MUSEO MILITAR TOLEDO

Tema en 'Foro general' iniciado por Rom65, 7 Jun 2015.

1. Rom65

Rom65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El próximo 4 fe Juliol a las 10:00 de la mañana realizaremos una visita al Museo Militar de Toledo.

Planning de la Reunion

- Para los madrileños
    8h30- Salida desde el Barnabeu como siempre

- Para los solitarios, directamente al parking de la estacion de autobuses.

9h30 - Llegada a Toledo nos citamos en el parking exterior de la estacion de autobuses, siempre hay sitio
    10h45 - Subimos al parking vigilado al lado del Alcazar, nos reservan sitio pero es de pago
    10h-10h30 - Entrada al museo ( aun no se si podemos tener guia, o precio reducido o si vamos por libre) prever el precio maximo de 5€ la entrada
    13h30-13h45 - Salida del museo
    14h - recojida de los coches y pequeña ruta (+-10 kilometros ) hasta el restaurante
    14h30 - comida

Menu adulto
    entrada ensalada Mixta
    paella de pollo con costillas y setas
    pan bebida y postre
    11,50€

Menu Infantil
    pollo con patatas y huevos
    pan bebida y postre
    7,80€

Tambien hay menu a la carta

A esta visita pueden acudir tanto miembros del club como cualquier amante de los coches clásicos.
    Recordamos que la visita/inscripción tiene el coste de 5 euros por coche a ingresar en la cuenta del club con el concepto "nombre persona + visita toledo" se daran los datos por M.P.
    Ruego confirmación mediante mensaje a todo aquel que quiera asistir.
    Saludos

Última edición: 13 Jun 2015
  2. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Ayer estuve yo.

Dejando aparte el calor infernal de 35º (entre mayo y octubre Toledo no es precisamente el lugar más fresquito que se puede visitar), la visita al museo no me satisfizo. Es un laberinto lleno de cosas en el que es difícil seguir al menos una cronología de los objetos que se exponen. Esta sensación incluso me fue confirmada por los guardas de las salas. No debo ser yo el primero que se ha quejado de la dificultad de entender cronológicamente este museo o de al menos seguir una ruta estructurada.

Ascensores que no suben a los pisos altos; sorpresa al descubrir que después de haber pulsado el último botón luego aparecen nuevas escaleras que siguen subiendo... ¿cómo es esto?, ¿qué hay arriba?

Recovecos que llevan a salas sin salida, pasillos que no sabes si vas avanzando en el tiempo o bien has emprendido viaje hacia atrás, como Marty McFly. Te incorporas a un nuevo pasillo y sigues sin saber si la historia que se te cuenta es anterior o posterior a la última sala visitada. Avanzas por los recovecos y vuelves a un sitio donde ya has estado antes. En fin.

Visita a la capilla y ¡oh, sorpresa! Dentro hay una tienda de campaña, pero ningún altar ni motivos religiosos... ¿es esto la capilla? Hombre, yo muy religioso no soy, pero me gusta el arte y la arquitectura y esperaba ver dentro algo más que una enorme tienda de campaña del siglo XVI a la que por supuesto tampoco se podía entrar.

Lo dicho, un laberinto incomprensible. Me dejé muchas cosas sin ver, entre ellas la cripta a donde no fui capaz de bajar por no encontrar el camino.

Supongo que hacer la visita con guía ayudará bastante. Por cuenta de uno mismo es muy difícil sacarle partido.

Para rematar el despropósito me aparece una berlina del general Prim, pero sin ninguna indicación de que fue en esa misma berlina donde sufrió el atentado. Solo al ver los agujeros de bala en el lado izquierdo atas los cabos. Por supuesto las balas recuperadas de su cuerpo y el traje que llevaba puesto estaban situados en salas diferentes, con lo que será difícil para alguien no especialmente conocedor de este suceso el relacionarlo todo.

A ese museo le hace falta un reestudio como el comer. Quizá haya que exponer menos cosas (hay muchas que no aportan nada al visitante, por repetitivas o fuera de contexto, tanto histórico como militar), pero desde luego diseñar una ruta clara es imprescindible, como para cualquier museo. Es siempre mejor exponer menos cosas pero al menos que el visitante salga con la sensación de haber entendido lo que ha visto.

Ninguna mención (o yo no puede encontrarla) a los sucesos del verano de 1936. Tampoco pude ver el despacho del general Moscardó ni las balas que siguen incrustadas en los muros. Creo que también hay una sala de maquetas, que tampoco encontré.

Y esto lo escribe un señor a quien le gusta la Historia y le gusta leer sobre ella. Los menos avezados dudo que consigan entender algo.

Recomiendo una visita virtual antes de proceder a la real para escoger las cosas que se quieran ver y cómo acceder a ellas. Yo no lo hice confiando en que el museo estaría bien estructurado y salí con la sensación de no haber entendido nada y, lo que es peor, habiendo dejado de visitar las partes más interesantes.

Y si podéis contratar un guía mejor.

Regz

EDITO porque me acabo de acordar de un error imperdonable en un museo militar, o mejor dicho en EL Museo Militar.

En una de las salas a las que llegué, creo que por casualidad dado el laberinto que he contado antes, se exponía una bandera de un batallón republicano, los tres colores y la insignia y leyenda del batallón correspondiente.

Pero en la tarjeta explicativa se lee claramente que es una bandera de 1930.

Cosa harto difícil, a fe mía.

Última edición: 9 Jun 2015
    A pelatigres le gusta esto.
  3. Rom65

Rom65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lamento que tubieses tan mala experiencia, y te agradezco, en nombre de todos, que lo publiques
    Para remediar tal estado de hecho, ya que desde aqui nosotros no podemos hacer nada, te invito a que expongas tus ideas a la direccion del museo.
    Sin haberlo, aun, visitado no puedo hablar, ni exponer mi opinion, ya sea en por o, en contra de lo que dices.
    En este caso, la visita, es solo una parte de la reunion, a la que te invito, y para nosotros, lo mas importante es, que tenemos la ocasion de reunirnos entre amigos y amantes de los viejos trastos y pasar el dia
    Un cordial saludo
    Roman

4. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Bueno, una visita a un museo nunca es una mala experiencia, eso por definición. En este caso tampoco diría que fuese mala, sino bastante mejorable.

Como he dicho hablé con un par de guardas sobre la distribución del museo y ambos coincidieron conmigo en que es un laberinto muy mal señalizado. Nadie mejor que ellos para exponer a su Dirección las quejas de los visitantes.

Supongo que un guía ayudaría mucho, pero repito que hacer la visita por cuenta propia puede dar lugar a no disfrutarlo como se debe. O al menos informarse bien de lo que hay y de lo que se quiere ver antes de entrar, para no liarse y no perderse nada.

Por supuesto entiendo que la visita es solo una parte de una concentración a la que me encantaría asistir, y nada más lejos de mi intención que intentar estropearla, ojo. Todo lo contrario, os expongo mi experiencia (siempre subjetiva experiencia) para que los que asistan procuren informarse bien antes y así disfrutar y entender la visita al máximo.

Espero que luego nos expongas tu experiencia, a ver si coincidimos.

Regz

5. Rom65

Rom65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenos dias
    Gracias por comentarnos tu experiencia, la cual ya no es tan mala pero mucho mas mejorable, en tdo caso , y hablo por mi, me parece que dar parte de tus quejas a unos guardas, que estaran hasta las orejas, no es la mejor manera de ayudar a mejorar una situacion, que consideras mala, creo que para eso se crearon las hojas de reclamacion.
    Enfin sin animo de avivar la polemica, no dudes que, a raiz de la visita, comentaremos nuestra experiencia al respecto.
    Sin mas
    un cordial saludo
    Roman

6. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Contad conmigo!!!

Salu2

7. Rom65

Rom65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    por supuesto... otro que se apunta :-)

8. snatching

snatching Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    M´apun! 1 coche que arranca mal en frio + 1 menu adulto con canas cada vez mas prominentes

9. Rom65

Rom65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    jajaj que arranca mal en frio.... entonces no tendras problemas jejejeje

Última edición: 24 Jun 2015
    A snatching le gusta esto.
  10. snatching

snatching Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que en Julio en Toledo el estarter no hace falta, tienes razón. :meparto:

Compartir esta página