Virgen del Stop

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.812
Me gusta
1.469
Ubicación
Pamplona
Mira que he pasado veces por ahí sin fijarme. Me encanta el cuarto "mandamiento" del carné. Te impondrás a tí mismo una sanción. Creyentes o no, el espíritu y la intención del buen señor que la ideó es digno de alabanza.
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
884
Me gusta
1.005
Ubicación
Pamplona
¡Qué gracioso! Mira que habré pasado un millón de veces por ahí en todo tipo de vinículos y hasta en el coche de San Fernando y nunca la vi ni oí la historia.

Ya sé el destino de mi próxima salida cacharril.

Saludos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.333
Ubicación
Barcelona et al.
Esperemos que no se le ocurra (como sí a otras) aparecérsele a ningún conductor mientras esté circulando, porque el efecto podría ser más bien el contrario a lo que pretende su "señalizada" Mano Divina...
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.049
Me gusta
4.370
Ubicación
pamplona
Yo también había pasado por ahí trillones de veces, tanto paseando coches como para ir al pueblo de una amiga que está cerca, en Bidaurreta.
Y hasta que no lo leí en el periódico, no sabía nada.
Es una de esas frikadas que me encantan, y además, me he enterado que ese párroco tan rompedor bautizó a un forero de aquí. Que por cierto, tampoco sabía nada de esta Virgen.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo tampoco sabia nada de esa virgen del stop y aunque tampoco mucho pero 4 o 5 veces a lo largo de mi vida habre pasado por alli. Del que si sabia era del cura.

El forero bautizado por ese cura soy yo. Y tambien caso a mis padres.
Ese cura era amigo de mi padre que le comente lo de la virgen y tambien estuvo en la inauguracion en el año 1970.
Mi padre no es religioso ni de ir a misa pero entablo buena amistad con el cura, ya que mi padre es de toledo y el cura navarro pero estuvo una temporada destinado en toledo y asi se conocieron. Años despues el cura volvio a navarra y mi padre tambien vino aqui a trabajar y casualidad volvieron a coincidir.

Cuando lo quitaron de aqui y lo cambiaron de destino fue mi padre quien le llevo a su nuevo destino en la furgoneta renault 4 que tenia mi padre por entonces y años despues vino de propio a casar a mis padres y despues bautizarme a mi.
Por lo que me dijo mi madre fue un cura muy querido por aqui y cuando murio incluso pusieron un autobus para ir a su funeral.
Un cura que incluso hoy años despues hubiera sido un cura moderno.

Un cura peculiar y con una vida interesante, yo poco mas sabia de el aparte de que casara a mis padres y me bautizase a mi hasta hace unos meses que lei un escrito sobre el y ahora tambien lo de la virgen del stop.

Pongo un par de enlaces ya que es interesante de leer, en uno de ellos hay grabado un audio de una entevista que le hicieron en radio nacional acerca de la virgen del stop.
Lo que mas me llama la atencion que tenia de mascota un par de cervatillos que se los llevaba por ahi a paser y tambien en los años de la guerra civil que estuvo destinado en extremadura, se le encarona un mando militar y le dijo que como tocaria alguien del pueblo el mismo iria a pegarle un tiro y es que antes habia estado en el ejercito tambien.



Un saludo
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.805
Ubicación
Navarra
Virgen del Stop, ruega por nosotros.

 

Arriba