1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vii Macro Mercedes: Vizcaya, Bilbao. Ven Y Cuentalo

Tema en 'Mercedes-Benz' iniciado por GREG, 23 Abr 2007.

1. MMSZAR

MMSZAR Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo si que voy a ir con un par, lo unico que hotel no cojere y me iré con la tienda de campaña y comer me lo llevaré todo en un tuper , por cierto, si se limita la asistencia por coche, tendran algun tipo de prioridad los asistentes a la ultima macro?o quizá los que no tengamos clasico nos quedaremos fuera?
    LLevo dos Macros seguidas sin asistir y esta me hubiera gustado ir , pero si no se puede no se puede

2. seat600abarth

seat600abarth Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Como ultimo organizador de la de Madrid , voy a dar mi punto de vista , yo en una ciudad grande no la haria ni loco , pensad como hubiese sido la de Madrid en la ciudad en vez de en Aranjuez y Chinchon, sitios mas recogidos aunque con sus dificultades , siempre te facilitan mas estos pequeños Ayuntamientos que los grandes para estacionar y hacer alguna visita.
    En cuanto a limitar los asistentes creo que cada uno que la organiza es muy suyo de poner sus condiciones y ya lo dijo Greg cuando se ofrecio voluntario , no os podeis imaginar la que se lia ( aquellos que no lo han hecho) sabeis lo que es buscar sitio para 82 personas a comer en un solo sitio , yo os puedo asegurar que estaba temblando pues me salian casi 100 personas para comer el Domingo y en el lugar que estubimos en los soportales del Cortijo de San Isidro si cabiamos , pero y su hubiese llovido dentro como mucho 70 personas y si pasa eso y no se cabe quien es el responsable despues de haber pagado , el organizador , yo si me tocase de nuevo no cometeria errores que he cometido y si hay que limitar se limita.
    Otro asunto el de los que nos apuntamos no contamos con el trabajo que lleva y los sinsabores , de gente que no te llama para confirmar no te da numero de asistentes , no contesta te dicen que bienen y no aparecen y te dejan colgado , le mandas e-mail y nada y tu cuentas con ellos , siempre puede haber un fallo por causa ajenas como enfermedades imprevistas tanto de uno como de familiares , averias de coches a ultima hora cuando se va hacia la reunion que todas estas son admisibles , pero que te digan que si luego no ahora 2 ahora 4 , no sabeis que estres , asi con menos gente menos mas probabilidad que fallen menos.
    En cuanto a precios es como todo , yo tambien creo que mas economico mejor pero si el organizador prefiere poner un sitio super bueno y es su manera de enseñarnos su ciudad adelante , luego cada uno que haga sus cuentas y ya esta, otra habra y sera de otra forma.
    Todo esto es una opinion personal y como tal la digo .

3. Galio017

Galio017 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, Greg, por qué no miras en Casa Rural Ametzola, Pl. Ametzola 1, tel.: 944 046 076. No se, visita la web www.elreinorural.com. Es una idea. Saludos,
    Sonja die Rotte

4. superpollo

superpollo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    Suscribo plenamente las palabras de Paco (seat600abarth). Durante la Macro ya expuse en "petit comité" mi opinión sobre el giro que iban tomando las Macros y ésta última fue el reflejo de lo que quiero decir. Gran número de personas, gran número de coches, sitio para comer todos juntos, sitio para dormir todos juntos o cerca, etc, etc. El que toma la responsabilidad de hacerse cargo de la organización, hasta el día de hoy, decide cómo quiere enfocar la Macro, excepto en la primera que no hubo un cabeza visible, pero en esa ocasión fueron 7 coches y solamente quedamos a comer. Es indudable que nunca va a llover a gusto de todos y comparto la idea de que debe caber todo el mundo, pero a veces la realidad no es la misma.
    Si GREG ha elegido un formato de Macro concreto, pues esa Macro debería ser fiel a la idea de su organizador, y como dice Paco, habrá más Macros y con formatos diferentes. A mi se me ocurre que en una próxima ocasión se podría ir por libre, que cada uno duerma donde quiera, que coma donde quiera o en los grupos que quiera y luego que se haga un encuentro de todos los coches en un lugar donde quepan, (plaza o párquing de gran superficie, etc...) y allí hacemos un encuentro general entre todos durante toda una tarde completa. Ese sería otro formato de Macro y a mi entender todas serían válidas, pero lo que debemos en todo momento es evitar polémicas y discusiones, que creo que sobran, cuando la idea y el espíritu general de todos no es el de polemizar en absoluto. Estoy de acuerdo en que todos somos libres de exponer lo que pensamos y los demás debemos respetarlo, pero como en todo en la vida tiene que haber un cabeza visible (Gobierno, Empresas, Escaleras de vecinos y otros...) ya que sino es muy difícil de coordinar. Cierto es que de las ideas que se aportan, el responsable debe leerlas por si alguna se puede incorporar a su programa, pero que él decida lo que quiere hacer.
    Esa es mi opinión y el que se presente como voluntario para organizar la próxima y quiere hacerlo de camping, en motel o en albergues rurales será su decisión y se le respetará sin problema, luego quien quiera, una vez conocido el programa, se pauntará y listos.
    Os ruego que no veáis en este post ningún punto polémico por mi parte, simplemente es una opinión que sé que algunos compartirán y otros no, pero el espíritu es constructivo.
    Un saludo a todos. :wave1: :wave1:

[​IMG][​IMG] Salu •*´¯`*•.¸.•*´¯`*• dos.

5. GREG

GREG Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como organizador de la VII Macro no voy a entrar en polemicas y valoraciones de ningun tipo por el respeto que me merecen las opiniones de los demas foreros. Solo exponer que en la sobremesa de la comida del sabado, y los que estuvieron se acordaran, ya expuse las limitaciones a las que estaba sometido al organizar la Macro. Los presentes nada dijeron al respecto y cuando el foro calla, da carta y via libre al organizador, yo asi lo entiendo. Asimismo estoy abierto a todo tipo de sugerencias con la finalidad de realizar la Macro lo mejor posible dado que el liston de las anteriores es muy alto y pretendo superarlo (toma bilbainada).

Reitero que la limitacion de personas y coches es por mero criterio de organizacion. Los hoteles serian lo de menos, 1, 2 o 22 si fuera necesario, pero el gran problema viene con los restaurantes que son de aforo limitado.

Mi idea de la Macro es que si se viene a Bilbao u alrededores se conozca el sitio o sitios y ademas al Pais Vasco o Euskadi, se viene a jamar en condiciones (jamar es ponerse casi morao de comida con los amigos y conocidos, esto es foreros mercedistas, para despues tener una buena sobremesa con unas buenas copas y/o cubatas, y a la par un pedasso puro de 2 horas, esto es reunirse los amigos ante una mesa y compartir lo que cada uno pueda aportar.), aqui tambien lo llamamos ir al txoko con los amigos (que yo practico con devocion y dedicacion en cuanto el currelo y la santa familia me lo permite). Igual suena muy bilbaino o chirene, o echao palante o no se entiende sino se conoce o vive aqui, pero forma parte de nuestra cultura mas basica y ancestral, y eso es lo quiero enseñaros y compartir con vosotros, con los que puedan venir. Aqui decimos que hay tres cosas fundamentales en la vida de un Bilbaino de pro: el Athetlic de Bilbao, la Amatxu de Begoña (la Virgen de Begoña) y la cuadrilla o grupo de amigotes. Lo siento por tener fama de ser fanfarrones pero somos asi

Personalmente me niego en rotundo organizar un evento multitudinario en una polleria para comer pollo, tortilla de patata y pimientos verdes y rojos, y eso que que el plan es buenisimo, esa seria otra macro que igual en otro momento organizaria pero en la primera me apetece enseñaros el nivel culinario de mi Comunidad, ven y cuentalo.

Respecto al precio, reconozco que puede ser caro pero milagros no hay y eso pidiendo el favor a los restaurantes que te conocen de que te hagan un precio lo mas ajustado posible, que lo hacen.

El que pueda, el que quiera o el que le apetezca el plan que se expondra sera recibido con los brazos abiertos y aqui tendra un amigo y una nueva casa donde recalar cuando quiera. Organizo la Macro para hacer amigos y no para hacerme enemigos, suficientemente vivo en una sociedad aparentemente enfrentada como para incrementar la confrontacion dialectica en un aspecto ludico como el que nos ocupa. Sin mas y despues del sermon y con mi bendicion tengan buena ruta foreros.

Ah se me olvidaba, si hay algun forero que entiende que la VII Macro no se debe organizar de tal menester por razones que beneficien al Foro, exponiendo las mismas, este compañero pasaria gustoso y con resignacion cristiana sus obligaciones asumidas con la finalidad de que la Proxima Macro
    sea organiza por el nuevo forero en defensa de los intereses Foro.

De momento no hay mas novedades organizativas

Saludos y hasta la proxima chapa.

6. GREG

GREG Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Novedades y Fecha casi definitiva, 5-7 de Octubre

Pues para empezar exponer que la fecha casi definitiva va a ser el el 1º fin de semana de Octubre, 5-7, por cuestiones operativas de los hoteles consultados por cuanto el ultimo de Septiembre hay un congreso de empresarios y el tema está muy mal y por ello y por seguridad, me decanto por esa fecha.

También he iniciado las gestiones con el Ayto. para el operativo para presentar las autorizaciones pertinentes. Paco me comentaste que alguien tenía hecho un informe de las Macros, pues lo necesito pero ya, para antes de ayer, me lo gestiones por favor. Asimismo también voy a iniciar las gestiones con el Guggenheim para el tema del estacionamiento para la hora de la comida, entre las 2,15 y 19,30, para organizar para el que quiera una visita al museo, grupo mínimo 20 personas.

Asimismo la cena del viernes seria sobre 9,45 o 10 pm, para que la gente llegue del viaje, si todo sale bien el restaurante esta a 10 minutos del hotel previsto que tengo que confirmar y asegurar; el desayuno 9,15 o 9,30 como tarde para salir a las 10 del hotel al Museo de los Rolls, con escolta policial municipal, que creo posible por lo que me han comentado en el Ayto. previa solicitud, hasta coger autovía, se tarda unos 45 minutos; a las 11,15 visita Museo de los Rolls, unas 2 horas; la comida seria a las 2,30 a mas tardar, para no juntarla con la cena; y la cena un coktail o cena de pie, con pintxos variados sobre las 10 en el restaurante del museo Guggenheim, si esta institución nos lo permite previa otra autorización y pago del correspondiente canon, pero merece la pena.

Me falta hablar con los del Museo de los Rolls para haber si puede ser la visita el sábado día 6 sobre las 11,15 11,30 am. para que nos dé tiempo. El tema del hotel esta hablado me falta que me confirmen tema garaje para cerrar, aunque estoy pidiendo precios varios para comparar, cena viernes confirmar pero hablado, comida sábado, pre reservado falta entregar pequeña señal económica, que se hará a la vista de la confirmación del museo y cena y cena sábado pre reservado falta entregar pequeña señal económica, y el museo autorice el catering, debe ser difícil aunque hay que tener esperanza.

Respecto a los precios, y no me se me asusten, serian para el hotel unos 100 € por habitación doble, dos personas, con desayuno buffet y garaje por noche, el hotel un 4 *, las individuales algo mas baratas y los restaurantes entorno a los 60 €. Por hoy este es el Parte y sin mas, saludos.

7. GREG

GREG Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tema Restaurante Sabado comida y cena

Se me olvidaba la comida del sabado puede ser hasta unos 58-60 y nos cerrarian el restaurante y el mismo numero para la noche del sabado, la noche del viernes estariamos limitados por el numero de 38 personas, digo lo del sabado por si alguno se quiere apuntar solo para los eventos del sabado Supongo que en el Hotel para el sabado se puedan pedir mas habitaciones, por lo que me lo cuentan, pues urge, saludos.

8. seat600abarth

seat600abarth Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Miro hoy lo del dossier y te lo mando esta a falta de lo de Aranjuez , es Diethelm el que lo actualizo la ultima vez , intenta contactar con el , en cuanto al programa ya va cogiendo color y pinta bien , la fecha a mi personalmente me viene de miedo.

9. Francisco José Pérez

Francisco José Pérez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues a mi la fecha no me viene demasiado bien. A ver si lo puedo ajustar, pero no lo tengo muy claro.
    Salu2 y ráfagas

10. GREG

GREG Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Visita Museo Torre Loizaga Rolls

Acabo de cerrar la visita al Museo Torre Loizaga para el sabado dia 6 de Octubre a las 11 am., la unica condicion es que seamos como mimimo 30 personas por cuanto que es una visita privada con guia para ver los 7 pabellones (sin publico, solo nosotros) y de duracion 1,30 a 2 horas, por ello, no se me rajen para cubrir ese numero. Ademas nos van a permitir aparcar los coches dentro de la finca, saludos.

Compartir esta página