1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VII FORO EXPOSICIÓN “EL VEHÍCULO HISTÓRICO: UNA OPORTUNIDAD DE FUTURO”

Tema en 'Reuniones de clásicos y eventos' iniciado por Félix García, 24 Nov 2018.

1. Félix García

Félix García Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    https://economia.jcyl.es/web/jcyl/Economia/es/Plantilla100/1284760460495/_/_/_

La Junta de Castilla y León está preparando para los días 29 y 30 de noviembre de 2018, en su Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, la VII edición del Foro-Exposición “El Vehículo Histórico: Una Oportunidad de Futuro”, esta vez bajo el lema “Renault: El Motor de una Región”

Santiago López González

Con la celebración de este foro-exposición, que la Junta de Castilla y León viene realizando desde el año 2012, se quiere impulsar la actividad industrial que en torno a los vehículos históricos, se desarrolla en su restauración, uso y conservación, favoreciendo la implantación de empresas que generen un importante impacto económico en la región, que tras una adecuada restauración y posterior inspección técnica ITV, permiten garantizar la circulación de estos vehículos históricos en condiciones óptimas de seguridad.

El día 29 de noviembre, “El Vehículo Histórico: una oportunidad de futuro”, como en años anteriores, intentará acercar la restauración de vehículos a los alumnos que cursan sus estudios en los centros de Formación Profesional de nuestra región. Para ello, se están organizando unos talleres prácticos que les permitirá conocer de cerca las posibilidades de desarrollo profesional que ofrece la conservación de los vehículos históricos.

El día 30 de noviembre, “El Vehículo Histórico: una oportunidad de futuro”, convoca a profesionales y amigos del vehículo histórico, a una jornada en la que se tratarán interesantes temas relacionados con esta actividad. Continuando con nuestra tradición de rendir un sentido homenaje a aquellos que de uno u otro modo participaron en el desarrollo de la automoción en España, en este VII foro, queremos recordar a Santiago López González, cofundador de FASA-RENAULT en Valladolid.

Don Santiago, que es como era conocido en el ambiente empresarial de su ciudad de adopción Valladolid, de la que incluso llegó a ser su alcalde, supo reunir y entusiasmar a un grupo de empresarios capaces de poner en marcha la idea inicial de D. Manuel Jiménez Alfaro y transformar una ciudad eminentemente agrícola en industrial y así unir inseparablemente la historia y el porvenir de Valladolid y de Castilla y León a la marca Renault.. La conferencia-homenaje de Enrique Espinel, autor del libro, “Fasa, Fasa Renault y Renault España”, así como la exposición monográfica que sobre Renault estamos preparando, nos transportará a la historia de D. Santiago y nos ayudará a mantener vivo su recuerdo.

Como acompañamiento estético a este homenaje estamos preparando una exposición centrada en torno a los vehículos de la marca Renault, haciendo una especial referencia a los que fueron fabricados en nuestro país y que, sin duda alguna, nos traerá a la memoria agradables recuerdos por haber formado una parte importante de nuestras vidas. Esta exposición, que esperamos sea de su agrado, se prolongará hasta el 21 de diciembre de 2018 y puede ser visitada por cuantos lo deseen, de lunes a jueves desde las 9 hasta las 19 horas y los viernes hasta las 15 horas.

Para participar en este foro (jornada del 30 de noviembre) deberá facilitar sus datos personales a este correo: vehiculoshistoricos@jcyl.es

También puede hacerlo a través de los siguientes medios:
    Correo postal:
    Dirección General de Industria y Competitividad
    C/. Jacinto Benavente, 2 - 2ª planta
    47195 - ARROYO DE LA ENCOMIENDA (Valladolid)
    Teléfono: 983 32 42 90 (Tomasa Ganado Colino)
    Fax: 983 41 14 10

Adjuntos:

A Beta Rodriguez, rafa850 y Alex Juárez les gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Me gustaria muchisimo ir a estas jornadas, llevo con este tres años detras de ello...y me es imposible por como cae entre semana....y este año encima me pilla preparando stand en Retromovil...asi que espero que me lo conteis bien y por aqui... (Jejejejeejej)

Gran iniciativa esta, y mas con el apoyo de la Junta de Castilla y Leon que está apoyando mucho estas iniciativas

3. Félix García

Félix García Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Compartir esta página