1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Viene del "Me presento" de Davidmg

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Homer, 15 Abr 2012.

1. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Continuo el tema por aquí para no "machacar" más la presentación de David.

Os paso las fotos del tema que se creo en el post de David.

El termostato que comenté:

Uploaded with ImageShack.us

Sin la tapa, se ve el regulador que giras a izquierda o derecha para elegir a que temperatura quieres que salten los ventiladores.

Foto del tapón del radiador que comentaba Jemas

Radiador

Radiador de aceite, como vés Jemas, esta en una posicion que no debe afectar a la temperatura del radiador de agua, yá que está mucho más abajo.

En la foto que puso Jemas de mi motor se vé el sistema electrico antiguo, en esta aparece el nuevo, saneado.

¿Para que sirve esta tuberia gorda?

Ventiladores

En esta foto, pero en el coche de Jemas, aparece una chapita identificativa que yo no tengo...¿?

Mi otro juguete

Los bichos tapaicos a la espera de que el tiempo mejore, vaya fin de semana de agua.

Saludos

Homer

2. davidmgb

davidmgb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Homer, q tal. He visto las fotos. Este termostato q llevas no lo habia visto nunca, lo traia el coche cuando lo compraste? y ya se calentaba o es de ultimas.
    La doble t de la foto no la lleva mi coche no se para lo q sera ,de donde vienen los tubos?

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    669
    No parece que esto sea un termostato. Un termostato suele ser un "bypass", que da paso del agua la circuito de refigeración o la recircula por el motor.

Este un "invento" para ahorrarse poner en bulbo o sensor de temperatura en radiador o culata, y se intercala en un manguito, solo que es regulable en vez de fijo como es habitual.

Yo tengo otro que en vez de intercalarse en el circuito, lo hace en el reloj de temperatura y desde alli "toma" la información, pero lo tengo sin montar.

Al mio le monte uno fijo convencional en el radiador

4. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El coche venia cuando lo compré hace unos tres-cuatro años con ese aparatejo termostatil o lo que sea.

La doble "t" que me dices..¿en que foto es?

5. davidmgb

davidmgb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, Homer yo me referia a la de la tuberia gorda.

cuando tu compraste el coche ya se calentaba?

creo q un colega mio ha contactado contigo para ver el coche, y voy a ir con el, nos veremos pronto entonces.

6. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola David, la tuberia gorda esa nunca he sabido para que sirve.

Ayer noche me llamó tu amigo y quedamos en que vendriais a ver el coche, creo que me comentó que lo mismo seria el Viernes tarde. No tengo problema en Sabado o Domingo.

A ver como está el tiempo, porque si tá nublao el Mg no sale, no me fio de un chaparron, vamos,yo es que no lo saco ni con el suelo mojao.

Si hace bueno, nos vemos,lo veis y yá que él se decida, suficiente que haya alguien interesado para que se me quiten las ganas de venderlo, como yá le comenté a él, pero vamos, que podeis verlo sin compromiso, y si al final se decide,pues habrá que venderselo, mira que no quiero deshacerme de él, incluso tenia pensao quitarlo de la venta y ponerlo de nuevo en Septiembre, pero si al final es venderlo, cuanto antes mejor.

Respecto si el coche se calentaba cuando lo compré, pues si, tenia aún el radiador de origen, ni te cuento como estaba. Luego yá se le puso el nuevo y no daba problema, nunca ha sido muy frio, la verdad, en carretera abierta va sin problemas, es en la capital donde se pone tonto.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto, y si al final se lo queda, ya sereis dos Mgbs en Graná.

Suficiente con que en Jaén tuviese yo un colega con un Mg y que saliesemos de vez en cuando para no vender el mio.

Saludos

Homer

7. Homer

Homer Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    669
    :Sing::Sing::Sing::Sing::Sing::Sing:
    Pero ¿tu no sabes que estos bichos están paridos en las zonas humedas del continente?

9. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Estimado Homer, no me extraña que se te caliente el B, yo también lo haría.

No puedo estar mas de acuerdo con LM, salvo en lo del continente ;) , que este coche esta parido, para algunos malparido, en una isla con un clima no ya húmedo, sino húmedo y salado y tu vives en Jaen, en donde las playas, como en Madrid, no son precisamente el paisaje dominante.

Un B puede ser un coche de vitrina, pero un B con parachoques de goma es para disfrutarlo, con viento, sol, nieve agua o lo que sea, que no somos de azúcar y el coche tampoco. Salir lloviendo a mares si lo puedo evitar no lo hago, pero no dudes que si tengo una quedada allí estaré (si Dios o el Sr. Lucas lo permiten) aunque caigan chuzos de punta, disfrutando de la aerodinámica y no mojándome por encima de 80km/h o preguntándome porque no llevaré un limpiaparabrisas por dentro (evidentemente también me pregunto otras cosas pero esas no os la voy a poner) cuando tengo que levantar el pie.

Si en Jaén hubiera otros B ¿no lo venderías? pero si los hay en Málaga, Ronda, Granada, Madrid o incluso Spit en Galicia y precisamente estamos hablando de coches y estos están hechos para circular, y contra mas, pues mas se disfruta. Como símil, las quedadas en ascensor suelen ser reuniones de vecinos y estas siempre son un rollo.

Disculpa, son opiniones personales que no tiene nadie porque compartir, actitud que respeto sobremanera, pero después de casi 13 años con el B, unos cuantos kilómetros en él y conduciendo en circunstancias de todo tipo:

puedo decir que la primera vez que entré en él no estaba mal

pero ahora está mejor:

y lo que es mas importante, acompañado de amigos a los que he podido conocer gracias a él.

Saludos, Jose

PS: en la cochera yo no te sugeriría una funda de exterior, puede concentrar la humedad y eso si que te puede oxidar un coche. En el garaje utilizo una funda para interior de un tejido azul con un cierto grado de porosidad.

Última edición: 19 Abr 2012
  10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    669
    Ya estamos con mariconadas...

Aquí el único que concentra la "humedad" soy yo, al coche no le está permitido...

Amo a ver, en el mas purito invierno ves a los centroeuropeos dando caña con las amotos, y ya no hablo de los British, que hasta hace ponian al volante y al volantista al mismisimo "aire libre".

Y aqui, que ai llueve, que si hace frio, que si hace calor, que si me despeino....

cuando lo vallas coger no arranca...

Compartir esta página