Viaje en coche por el este y sur de España

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.824
Buenas al foro.

Un conocido tiene intención de hacerse en Julio un viaje en coche con la familia por el este y sur de nuestra piel de toro.
En concreto entraría desde la zona de Marsella e iría bajando por la costa, hasta llegar a Portugal.
Él tiene un coche más moderno pero me ha dicho que este tipo de viajes prefiere hacerlos con una Volkswagen Caddy TDI de 2007, a la vista de lo cual ya le he dicho que se olvide de entrar en Barcelona con ese vehículo.
¿Sabéis si hay alguna otra ciudad que tenga limitaciones similares para un vehículo diesel del 2007?
También me ha preguntado si existe alguna alternativa a la plataforma Airbnb, porque su experiencia es de cancelaciones de último minuto, con los trastornos que ello conlleva.
Yo es que no conozco ninguna plataforma alternativa a Airbnb, y de hecho esa la conozco solo de oídas.
Yo le he aconsejado reservar directamente con los hoteles, porque salvo cosas raras y excepcionales no cancelan reservas, pero igual alguien conoce alguna alternativa a Airbnb.

Gracias de antemano
Un saludo

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.130
Yo en Booking me he encontrado en más de una mala situación, en Francia.
Reservar en un hotel, pagar, llegar al hotel a deshora y no tener ni reserva ni habitación.
O llegar al hotel y pedirme un suplemento porque la tarifa de booking no era la correcta, y claro, a deshora ya no puedes mas que "tragar y pagar".
Por eso, miro en Booking la disponibilidad y zona donde pienso llegar, anoto el nombre de los hoteles que me pueden interesar, y luego reservo directamente en la página del hotel elegido. En algunos, con este proceder de reserva directa, el parking para el coche me ha salido gratis, bueno, en realidad, me ha costado 1 euro, como uno que solía ir a centro de Oviedo.

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Me gusta
6.917
Con Booking, en el caso de encontrarte con alguna irregularidad, puedes contactar directamente y pedir que te ofrezcan una solución.

Con Airbnb desconozco si existe un teléfono al que dirigirse.

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.356
Yo he viajado con Airbnb y es más para viajes muy planificados, hay plazos para cancelar pero no se ajusta a lo que buscas, el teléfono de quien te reserva y la ubicación exacta lo tienes pero cuando formalizas la reserva, lo bueno es que hay apartamentos, pisos e incluso casas, mucho más cómodo que un hotel para mí y de precio mucho mejor mejor que un hotel.

Creo que optaría por usar Booking y tirar de hoteles-hostales.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
9.130
Con Booking, en el caso de encontrarte con alguna irregularidad, puedes contactar directamente y pedir que te ofrezcan una solución.
Si, pero cuando pasan las las ocho de la tarde, ya no tuve posibilidad de ello, al menos hace seis ó siete años que fue cuando tuve las incidencias en Francia.
Al día siguiente, al menos en horario normal de oficina, sí que consigue, tras varias llamadas y esperas, que no me cobrasen el duplicado de una de las reservas (pagué por Booking y cuando llegué al hotel de noche tuve que volver a pagar); pero el cabreo y el importe de factura por llamadas, perdido, bien grabado en la memoria lo tengo.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.824
Gracias por las respuestas.
Booking lo he utilizado solamente para vuelos, y ni me acordaba de que se pueden buscar alojamientos también. Se lo comentaré a mi conocido y que luego ellos hagan lo que quieran.

Yo también tuve una incidencia en Francia precisamente, pero no recuerdo con qué portal reservamos. El caso es que habíamos planificado hacer noche durante el viaje, pero sin definir de antemano dónde, porque dependería del tráfico y de cuándo quisieramos parar a descansar.
Atravesando alguna población más o menos importante mi mujer googleó, reservó y pagó la noche en un hotelito. Al llegar nos encontramos la puerta cerrada, y al llamar al número de teléfono de la entrada resulta que la recepcionista estaba en su casa durmiendo, ¡y no quería ir a abrirnos!. Le dijimos que de eso nada, que la habitación estaba pagada, y que tenía que dejarnos entrar. Todo esto como a medianoche o así.
Yo lo sentí por la recepcionista, que la sacamos de la cama y tuvo que ir al hotel a abrir y darnos la habitación, pero así es la vida.

Lo de tener que pagar una tarifa distinta de lo que ya haya pagado no me ha pasado, pero no lo aceptaría.
Hoy día con las reseñas en google y otros portales no creo que los responsables de los hoteles se arriesguen a hacerlo, pero quién sabe.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.912
Mis últimos viajes antes de la hecatombe fueron por Airbnb. Por ejemplo en EEUU estuvimos muy agusto en casas familiares con gente muy maja y muy barato y limpio. Los pocos hoteles que pisamos (estratégicamente para enlazar con otros sitios) estaban algo viejos (que para un descerebrado como yo de lo antiguo era un aliciente) y eran caretes para lo que ofrecían.