Veto a los vehículos contaminantes (restricciones por Adhesivo ambiental DGT)

oscar3700gt

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.005
Me gusta
75
Ubicación
Cantabria
Al final da igual a quien votes, ya es una tendencia ir retirando de la circulación los automóviles mas contaminantes, otra cosa es saber en que situación quedarán los vehículos clasicos
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
http://www.lavanguardia.com/medio-a...hes-mas-sucios-en-las-zonas-contaminadas.html
La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, impulsa un plan que persigue vetar el acceso de los coches más contaminantes en las zonas urbanas ... propuesta para delimitar zonas urbanas de atmósfera protegida (Zuap), áreas en las que se deberá actuar prioritariamente para reducir la contaminación del tráfico, entre otras fuentes de polución. Y para hacerlo, se recurrirá a un etiquetado de los vehículos (nuevos y existentes) que los diferencie en función de su contaminación....Habría cinco categorías de vehículos, según las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas en suspensión (PM10), los dos principales contaminantes del tráfico que más preocupan. El adhesivo rojo (número 1) marcaría los coches diésel fabricados con las normas Euro O, Euro 1 y Euro 2 (diesel anteriores al 2000) y los coches de gasolina anteriores a 1992, carentes de catalizador. A continuación, estarían los marcados con adhesivos naranja (2), amarillo (3) y verde (4), que identificarían los fabricados bajo normas progresivamente más recientes; y, finalmente, estaría el adhesivo verde (4 plus): los vehículos híbridos, de gas y eléctricos. El plan reserva la única medida coercitiva (la prohibición de circular en las Zuap a los vehículos con adhesivos rojo. El sistema podría entrar en funcionamiento en el 2012; y para una segunda fase se deja abierta la posibilidad de limitar también el acceso a los vehículos con adhesivo naranja o amarillo.

Eso aqui esta hecho hace años en todas las ciudades medio grandes. Los diesel sin filtro de particulas no pueden entrar en Munich, por ejemplo, ni otras muchas ciudades. Los trastos viejos de mas de 30, si tiene matricula historica estan exentos. Los de gasolina, con catalizador de momento entran.
 

Pablo_Diaz

Miembro activo
Registro
16 Dic 2016
Mensajes
272
Me gusta
96
Ubicación
Coruña
Eso aqui esta hecho hace años en todas las ciudades medio grandes

Entonces, ¿entre pueblos pequeños y carreteras abiertas se tolera (vehículos antiguos no MH)? ¿Se habla de prohibición total e incondicional por allí?. Porque es interesante tenerlo en cuenta para anticiparnos a lo que puedan proponer aquí.
Entiendo que en Alemania habrá vidilla en la afición, ¿no es así?.

Gracias!
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
¿Globo sonda, o...? Sería el colmo que un vehículo tuviera una u otra categoría en función de si ha sido transferido o no.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/gobierno-regulacion-coche-etiquetas-dgt-582979

La DGT también estudia un cambio en el sistema de etiquetas que regula la circulación de los vehículos según su nivel de contaminación. Este cambio implicaría una restricción aún más dura.

Entre las medidas que se barajan que los vehículos híbridos enchufables lleven la categoría Eco en vez de la etiqueta Cero que lucen actualmente. Es decir, estos coches bajaría de categoría y ya no se les consideraría entre los menos contaminantes.

Los coches de este tipo que ya hayan recibido su etiqueta podrían seguir llevándola, mientras no cambien de dueño. En el momento en el que se vendan deben volver a solicitar una nueva etiqueta, momento en el que podría perder la categoría de vehículo más limpio.
 

Arriba