1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Veto a los vehículos contaminantes (restricciones por Adhesivo ambiental DGT)

Tema en 'Foro general' iniciado por tecnofernando, 22 Jun 2011.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.645
    No, porque directamente en la página de la DGT de "consulta de distintivo ambiental" en los dos sale la mención No se ha encontrado ningún resultado para la matrícula introducida.

2. Tirano

Tirano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Ahh, pues mezclé conceptos entonces. Te pido disculpas.

Entonces no tengo ni la mas remota idea de como puñetas ese Golf lleva la pegatina

3. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.430
    ¿En serio? Pues yo si tengo una idea...

4. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    317
    Pues si es así no estaría mal saber a quien hay que sobornar y a cuánto está el kilo de funcionario.

5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.645
    No hay de qué disculparse, al contrario, gracias a ti.
    Pero ahora que lo mencionas, yo también recuerdo el comentario de algún forero que decía que a alguien conocido suyo con un coche muy antiguo de importación le habían mandado la pegatina, en aquella primera época de cuanto la DGT las mandó gratis a determinados residentes.

Respecto a cómo ese Golf lleva la pegatina, yo te doy la respuesta: la esssstupenda base de datos de la DGT, la misma que para el coche de mi esposa, de gasolina matriculado en octubre de 2000, homologado para la pegatina amarilla B, no lo reconocía y además mencionada que no había derecho a ello, y que me he tenido que gastar unos cientos de euros de mi bolsillo para que enmienden su error, con la ayuda del forero @jaimetralleta
    La misma esssstupenda base de datos que a un Ford Fiesta Diesel de mi empresa matriculado en 2001, le concedía la pegatina amarilla, la misma que tatos y tantos errores de cualquier tipo mantiene y que le cuesta al ciudadano afectado dinero de su bolsillo el solucionarlo.
    La misma esssstupenda base de datos de la DGT que tiene catalogada la furgoneta R4F4 de 1990 del albañil de mi pueblo (que está en el foro de venta) como diesel, cuando nunca ha existido un Renault 4 con ese tipo de motorización... y evidentemente la ficha técnica del vehículo atestigua que es una furgoneta de gasolina.

Como vemos, los errores son muchos, habituales y variopintos. El Golf, uno más, para alegría de su dueño.

Última edición: 21 May 2019
    A Tirano y Alex Juárez les gusta esto.
  6. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.030

Yo tengo la pegatina amarilla para el MGB del 73. Vino de fuera y lo matriculé en españa como historico en agosto de 2007- Me mandaron por correo la pegatina con la matrícula española que le correspondía ese día.

Lo que no se es si puedo circular con el con las placas de histórico y la pegatina o debo poner las nacionales

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  7. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.645
    Ayer mismo tuve que volver a Madrid, llevé el Neon de gasolina con catalizador de 3 vías y doble sonda lambda (el mismo motor y sistema que los otros dos Chrysler que tengo...) pero al ser de 1996 no está clasificado como "ecológico", y claro, los parquímetros del SER le aplican un 25% de incremento sobre la tarifa base "por emisiones".
    Probé a meter las matrículas de los Tiburones, y en los dos casos, ya ha cambiado y ahora le aplican la tarifa base (no les hacen descuento) pero los equiparan a los coches con pegatina amarilla (los catalizados de gasolina después de 2000 hasta 2005)

8. Tirano

Tirano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Y si la matrícula es histórica hay variación de tarifa?

9. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.645
    Es que mis dos Tiburones sólo tienen matrícula ordinaria de 2008-2009, aunque bien claro aparece en la DGT la fecha de primera matriculación (1968-1971) por lo que menos aún entiendo el "error".
    También ví aparcado en una calle a un Audi A3 de primera serie, con matrícula BBC, con la pegatina amarilla, Diesel, pero es que desde mi coche no pude averiguar más (salvo parar en medio del carril y bajar a cotillear)
    Y varios coches aparcados con la pegatina descolorida, ya no es amarilla, es color indefinido, aunque las letras aún se ven.

Última edición: 23 May 2019
    A Alex Juárez le gusta esto.
  10. Tirano

Tirano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Eso mismo llevo fijándome yo esta semana. He visto ya muchas pegatinas amarillas que se han quedado blancas.

Lo de la matrícula histórica era por pura curiosidad. Este fin de semana si pillo un parquímetro cerca probaré a poner alguna H a ver si hay cambio de tarifa... o te cobran un suplemento del 500% por matapingüinos abreozonos

A juancu le gusta esto.

Compartir esta página