Veto a los vehículos contaminantes (restricciones por Adhesivo ambiental DGT)

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
2.851
Otra cosa, ya que ha salido el asunto de la generacion hidroelectrica - Existe tanta capacidad extra hoy en dia como para propulsar decenas de millones de vehiculos ademas de las demandas actuales?

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Me gusta
63
Lo único que les contiene para prohibir los coches de más de diez años es que ahí sí, ahí el votante reaccionaría. Si al españolito medio (atento solo al futbol, a ligar y al famoseo) le quitas el coche... en las próximas elecciones sí que pensará muy despacio a quien vota.
Y lo saben, gracias a Dios.

¿Ah, sí? Y después de pensar tan despacio, ¿Me puedes decir cuál es el partido que no tiene un programa supeditado a la dictadura del ecolo-jetismo políticamente correcto? ¿Me puedes citar cuál es el partido que defiende el que cada quien pueda tener el coche que quiera mientras cumpla con los requisitos de seguridad en vigor en el momento de su matriculación, y de usabilidad y administrativos en la actualidad?

Lo digo porque una formación cuyo ideario fuese en esa dirección de respeto a las libertades I N D I V I D U A L E S tendría mucho ganado para que les votase.

Pero mucho.

Saludos individualistas.

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
2.851
¿Ah, sí? Y después de pensar tan despacio, ¿Me puedes decir cuál es el partido que no tiene un programa supeditado a la dictadura del ecolo-jetismo políticamente correcto? ¿Me puedes citar cuál es el partido que defiende el que cada quien pueda tener el coche que quiera mientras cumpla con los requisitos de seguridad en vigor en el momento de su matriculación, y de usabilidad y administrativos en la actualidad?

Lo digo porque una formación cuyo ideario fuese en esa dirección de respeto a las libertades I N D I V I D U A L E S tendría mucho ganado para que les votase.

Pero mucho.

Saludos individualistas.

Me han llamado fascista por defender los conceptos de gobiernos pequenos y limitados y de las mas amplias libertades individuales posibles. Que ironia y que poco conocimiento hay sobre lo que es el fascismo y sus origenes.

Yo siempre he dicho que en nuestro pais nunca ha habido liberalismo. Los partidos de "izquierdas" y "derechas" no son sino diferentes expresiones del mismo estatismo.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
11.758
Yo no soy ingeniero, así que con vuestro aprovecho y os hago una pregunta, ¡ aguantaría la red eléctrica pasarnos a vehículos idem? ¿ podríamos enchufar 49 coches en el garaje comunitario actual?

No, tal y como está configurada ahora mismo, no. Y en el garaje comunitario, menos aún.

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Me gusta
63
No, tal y como está configurada ahora mismo, no. Y en el garaje comunitario, menos aún.

Ya ves lo que importó hacer comprar antenas de televisión nuevas a toda España. Y resintonizarlas ¿cuántas veces van ya?

O pasas por el aro o no ves la tele.

Pues ahora o pasas por el aro o no usas el coche.

Así es como están las cosas. Quien no quiera verlo vive fuera de la realidad.

Saludos irreales.

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
716
Ya, bueno, también yo lo soy y pienso de manera completamente distinta.

¿Qué tiene que ver el rendimiento aquí? Cualquiera que entienda un poco de esto sabe que el rendimiento de un motor eléctrico es muy superior al de uno de combustión, pero eso no significa que no necesite energía para funcionar. Y esa energía te va a venir, en un porcentaje grande, de los combustibles fósiles. ¿Que me he pasado con el 80%? Quizá, pero no es demasiado relevante. Si tenemos en cuenta que la energía hidráulica no es 100% fiable por su temporalidad, que la energía eólica es tremendamente cara en relación a su rendimiento e impacto ambiental y que la energía nuclear (la única realmente barata) es muy políticamente incorrecta, ya me dirás tú cómo quieres abastecer de energía eléctrica a 32 millones de coches (así por encima, me quedan camiones y locomotoras que incluir en la lista) para "solucionar" los problemas medioambientales.

Pues quemando carbón (carísimo si además es nacional) o fuel. Quemando carbón en mucha mayor cantidad de lo que se hace ahora y contaminando lo mismo o más, y eso sin tener en cuenta problemas logísticos colaterales, claro, que tú como ingeniero seguro que ya intuyes y que Mikel comenta también.

En cualquier caso solo me hablas de este argumento, cuando en realidad he escrito más cosas. Me gustaría oír tu opinión también sobre mis otras exposiciones.

Regz

No, nada. Si quitas el concepto de rendimiento en la fabricación de un motor (algo poco importante, ¿verdad?) y te pasas en porcentaje con el tema de los combustibles fósiles (del 20 al 80%, una nadería) y no te parece relevante, desprecias la hidráulica y la eólica, pues nada. Me has dejado sin argumentos. :nut:

Por cierto, Mikel, podemos seguir años con la falacia de que no existen formas de almacenar la energía. Sin problemas. Tu que dominas el inglés ¿le has echado un vistazo a las patentes de Tesla?

Joder lo que tiene uno que leer. Así luego pasa lo que pasa....

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
716
Yo no soy ingeniero, así que con vuestro aprovecho y os hago una pregunta, ¡ aguantaría la red eléctrica pasarnos a vehículos idem? ¿ podríamos enchufar 49 coches en el garaje comunitario actual?

Te voy a contestar a la gallega:

El mayor porcentaje de instalaciones eléctricas de viviendas corresponden a electrificación básica (5.500 W según REBT 2002). La gran mayoría de viviendas, gracias a los bajos precios de los equipos de Aire Acondicionado, han montado equipos que empiezan en los 2.000 W y la gran mayoría NO han modificado su instalación. ¿Les aguanta?

CurroAG

Miembro activo
Registro
28 Abr 2010
Me gusta
129

Pero mucho.

Saludos individualistas.
Weyler... votará a la contra; votará al "contrario" del que le quitó su coche.
No pensará que ese luego será por el estilo; pero votará para joder a quien le jodió.
Gracias a esta realidad, los que gustamos de los coches "no modernísimos" sobrevivimos.
Ya me gustaría a mí poderte decir un partido que de veras (y definitivamente) fuera diferente. Creo que a los que -por ahora- lo son, solo les falta una cosa para volverse como los demás. Esa cosa es el poder.
Un saludo.

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
2.325

El mayor porcentaje de instalaciones eléctricas de viviendas corresponden a electrificación básica (5.500 W según REBT 2002). La gran mayoría de viviendas, gracias a los bajos precios de los equipos de Aire Acondicionado, han montado equipos que empiezan en los 2.000 W y la gran mayoría NO han modificado su instalación. ¿Les aguanta?

Aguanta mal...¿no? Salta el ICP, se rompen los transformadores ( el Sevilla en Triana - los remedios llevamos tres veranos divertidisimos) Cortes de luz constantes etc pero me refería más bien a la instalación del garaje, que no creo que soporte ni esos 5.5 kw, tendríamos que gastar un dineral en ponerlo todo en plan nave industrial.....al menos si no fuese ilegal poner placas solares en todas las azoteas.....

Por otro lado yo me topo siempre con el problema del tiempo de carga, si voy Sevilla - Asturias en 15 minutos de parada recargo el tanque estiro las piernas y me cargo un café y sigo.....¿ cómo se hace eso con un eléctrico ? Llegamos siglo y pico en ello.....eso sí, le podemos poner una etiqueta verde fosforito que aquí no echan humo, en otro sitio si, pero aquí no y eso es muy eco verde. Ojalá algún día se pueda pero....

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.291

En España aun hay casas a 125 Vac....todo un clásico en "corriente"...