1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VESPA SALVAT a escala 1/3

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por pjlh, 17 Ene 2017.

1. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.075
    Consultada mi «escasa» bibliografía vespil ( veintipico libros) confirmo que la 150 GS no la fabricó Motovespa.

Cuando salió en 1961 la Vespa 150 española lo hizo para sustituir a la 125 S con la mecánica de 150 cc del Vespacar (nacido en 1960) y buscando un equilibrio entre las dos versiones de 150 italianas (la N y la deportiva GS) más adecuado a nuestras carreteras.

Última edición: 19 Ene 2017
  2. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Joder, ¡y luego era yo Don Erre que Erre!

Nunca jamás acusaré a nadie de mentir, pero lo que veo en este debate es que vas variando las afirmaciones según avanzamos y según tu conveniencia.

Porque, como acabo de demostrar, en tu primera afirmación no hablas nada de si es una réplica de un modelo español o fabricado en España o destinado a nuestras carreteras. Dices simple y llanamente que lleva una óptica trasera que no le corresponde. Incluso dices que es el piloto de la 125, y posteriormente te metes en el charco de decir que las 150 tienen el pilotito de la luz de stop, sin especificar modelo ni año ni serie.

Afirmación que no es completamente cierta, que es lo mismo que decir que no es cierta pero maqueada para que suene mejor. Por supuesto que las 150 llevaron piloto sin luz de freno, y del modelo GS además, y sin posible confusión con un modelo español, pues ese modelo no se fabricó en España e incluso dudo que se vendiera aquí.

Siempre de buen rollo con Maese Merelo, pero yo ya no puedo aportar nada adicional a lo que ya he hecho.

Aparte de que lo veo innecesario.

Regz

3. Sud QO 1.5

Sud QO 1.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    :palomitas::palomitas::palomitas: Esto promete!!!!!

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.075
    Hablando del famoso piloto trasero, en España fue la 150 la que introdujo el piloto "grande" que incluía luz de freno (También fue la primera Motovespa dotada de batería aunque yo, como ya me pillaron tarde y aunque he tenido dos "cientocincuenta", jamás las he visto con ella por lo que imagino, ¡¡¡OJO imagino!!!, que los propietarios las irían eliminando con el tiempo) pero las GS italianas como es SIN DUDA el caso de la protagonista de este post, no iban provista de luz de freno e incorporaban el piloto pequeño de las Vespa primigenias.

Otros detalles, como el color (que jamás llevaron las 150 españolas) son clara muestra de que nos hallamos ante la mítica 150 GS de Piaggio y no ante un modelo español.

Última edición: 19 Ene 2017
  5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.487
    A ver, mis jóvenes padawans en el arte del carpetovetonismo.

Lo diré por activa, por pasiva, en verso, en bable, en sánscrito o en gazeria: las Vespas 150 ESPAÑOLAS nunca trajeron el piloto sin luz de freno. Es por ello que digo y diré que esa moto tiene detalles que no se corresponden con los modelos patrios. JodeLuis lo confirma. Salvat ha intentado colarla como modelo español cuando claramente no lo es. Lo que se haga al otro lado de los Pirineos o del Mare Nostrum me la repanfinfla.

Y cuando tengo razón TENGO RAZÓN y si no la tengo, trato de tenerla.

¿Estamos?

Saluditos.

6. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.842
    Juas... pareces mi amada esposa cuando se empeña en algo :smiley_1140::meparto:

7. Shazzbat

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Jajajaja, ahí está el problema, mi carpetovetónico amigo de preclara mente y cráneo más preclaro aún.

Que SALVAT en NINGÚN MOMENTO publicita su juguete como patrio, nacional, español o carpetovetónico. Decir que SALVAT ha intentado colárnosla es simplemente un paso más en tu alocada carrera hacia lo indefendible.

https://www.salvat.com/colecciones/vespa/ Busca algo siquiera medianamente parecido a lo que con tanto atrevimiento afirmas y si lo encuentras dejaré de apretar y me retiraré a mi cueva lleno de ignominia, ridículo y torpedumbre.

Pues TÚ, y TÚ, y NADIE MÁS QUE TÚ, ha declarado DESDE YA, que el juguete lleva una óptica trasera que no le corresponde, cuando en realidad la que no le correspondería sería la que dices TÚ desde tu errónea atalaya, al tratarse de una réplica del modelo de 1956, SIN PILOTO DE FRENO.

Estás instalado en el error, nadas en la abundancia del desacierto, bebes de las fuentes de la equivocación y presumes de la crianza del gazapo y el acaparamiento del dislate.

He decido.

Regz

A pjlh le gusta esto.
  8. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.487
    Si es que os gusta de oirme.....

Salvat habla de mitica vespa 150GS cuando aquí las vespas son miticas TODAS desde la primera a la última. Refiere un modelo que no se hizo ni se comercializó (excepto bajo importación) en este nuestro pais.

Insisto e insisto e insisto que no lleva la óptica que se utilizo aquí ¿tan difícil es de comprender?

Estoy instalado en la realidad de este país, nado en la abundancia de los registros, bebo en las fuentes de los hechos contrastados, presumo de una tenacidad sin límites y acaparo razón.

Saludos.

9. Shazzbat

Me Gusta recibidos:
    1.152
    ¿Y qué tiene que ver que se comercializara o no aquí?

¿Y qué tiene que ver que ese piloto no se utilizara aquí?

El único que se empeña en hacer pasar a ese modelo como réplica de un modelo español eres tú. Nadie más lo hace, empezando por la propia SALVAT/HACHETTE, que lo vende.

A algo te tienes que agarrar, evidentemente, pero a este paso hasta el clavo va a salir corriendo con tal de que no le afecte el ridículo de la obcecación y la ilógica del empecinamiento, que solo llevan a la ofuscación y la pertinacia.

Regz

10. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.487
    Tiene que ver en que yo he dicho que las 150 no traían esa óptica. Insisto en que si bien no dicen que sea española tampoco indican que se trate de un modelo unico y exclusivo de italia.

Si ese coleccionable se comercializa en España por una editorial "presuntamente" española se desprende que es un modelo español, máximo cuando aqui hubo Vespas 150 de varias series.

Compartir esta página