1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VESPA SALVAT a escala 1/3

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por pjlh, 17 Ene 2017.

  1. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta recibidos:
    3.487
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Lo solucionarás el dia que le pongas una bomba de agua de verdad y no esa especie de molinillo de café que lleva ahora. Eso o directamente tires ese infierno rodante al deshuese....

    Y no estoy de acuerdo, las GS vinieron a España todas con luz de freno. Salvat es española ¿verdad? pues ya está.
     
  2. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Avila City & Gibraltar
    Suéltalo, que te vas a quemar con ese clavo.

    Está al rojo.


    Regz
     
  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta recibidos:
    3.487
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Que no señor, que lo que se hiciera en pelandrusconilandia me la trae floja.

    Verbigracia: ¿se comercializó en España la Vespa 50? no ¿verdad? pues si Salvat hubiera sacado una maqueta de la Vespa 50 correspondería a un modelo italiano, punto.

    Si ponen en circulación un modelo "propio" "patrio", "nacional" o como quieras denominarlo que lo hagan en condiciones, no con afeites de otros sitios.

    He dicho...
     
  4. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Avila City & Gibraltar
    No entiendo bien tu planteamiento. El que la GS150 se vendiese en España antes o después no afecta en nada a que el modelo que ha elegido Salvat sea efectivamente una Vespa GS150, concretamente de 1956, como reseñan en su presentación. Es lógico que lleve los pilotos sin luz de freno de acuerdo a la fecha, que no se incorporaron hasta 1958.

    En resumen, yo no sé con seguridad qué vespas se han vendido en España ni qué pilotos llevaban. Supongo que algún vespista acérrimo podrá aportar mejores datos, pero lo que está clarísimo es que esa vespa puesta a la venta por Salvat no comete ningún error, pues en el hipotético caso de que efectivamente todas las GS150 vendidas en España tuvieran luz de stop en su piloto trasero, no he visto tampoco en ningún momento que Salvat afime que es una réplica del modelo propio, patrio o nacional, como dices tú.

    Por otra parte lo que ha hecho Salvat es poner a la venta en España la misma réplica que en Italia comercializa su socio o partner o lo que sea Hachette:



    Toma, no sea que se te enfríe el que tienes ahora:

    EL_CLAVO_ARDIENDO_.jpg



    Regz
     
  5. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta recibidos:
    3.487
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Pues NO corresponde con el modelo español, eso es lo que digo, mantengo y sostengo.
     
  6. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Avila City & Gibraltar
    Pues vas de mal en peor en este debate. No te salva ni el clavo.

    Según esta página:

    http://vespa3j.es/?p=1273

    no solo la primera 150 no se fabricó en España sino a partir de 1961, sino que nunca hubo un modelo GS150 Made in Spain.

    Por lo que (para darte algo de razón, más que nada) entiendo que si se vendió en España la GS150 fue a partir de 1958, ya con el piloto guapo.

    Lo cual no invalida el hecho irrefutable de que una Vespa GS150 de 1956, cual es el caso que nos entretiene en este momento, debe llevar el piloto SIN luz de stop.

    Irrefutable e indiscutible, se ponga vuesa merced como se ponga.


    Regz
     
  7. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.912
    Me Gusta recibidos:
    1.075
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Por lo "poco" que yo sepo de Vespa... efectivamente la 150 GS jamás se fabricó en España. Fue un modelo de Piaggio basado en las experimentaciones con Vespas de velocidad de primeros 50. De hecho en Italia se la define como la primera Vespa con veleidades deportivas y efectivamente en el país de la bota es uno de los modelos de Vespa más cotizados.

    Que yo sepa (No obstante lo comprobaré en mi bibliografía vespil) Motovespa fabricó el modelo 150 en sus versiones S y F (además de la más tardía Sprint) pero no GS.

    :wave1:
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta recibidos:
    3.487
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Ergo NO ES ESPAÑOLA y no hubo Vespas 150 aquí con esa óptica trasera.

    PUN
    TO.
     
  9. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Avila City & Gibraltar

    Creo que lo mejor sera remitirnos a este tu primer mensaje para entender el motivo del debate.

    Y
    SE
    GUI
    DO


    Regz
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta recibidos:
    3.487
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Claro, ¿acaso miento? no corresponde con las Vespas 150 que corrieron (y corren) por aquí.

    Que no me vas a volver la tortilla ni hacer luz de gas.

    Se lo que he dicho y esta bien dicho.

     

Compartir esta página