1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VESPA SALVAT a escala 1/3

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por pjlh, 17 Ene 2017.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.853
    A Amburea y Lutxana les gusta esto.
  2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.487
    Claro que lo he visto y desde YA digo que le han puesto una óptica trasera que no le corresponde: lleva la de las 125 sin luz de freno:

Las 150 tienen ese típico piloto trasero con la lucecilla de freno encima:

A Lutxana le gusta esto.
  3. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.234
    Tiene que ser una pasada tenerla delante montada, aunque como dice Jmerelo, si empiezan ya con los errores mal asunto

4. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Debe ser muy entretenido montarla, aunque el precio final sobrepasará los 600 €. Por un poco más se compra una de verdad y se entretiene uno reparándola. Es lo malo de estas colecciones; cuando uno mira el precio final...

Respecto al piloto, he encontrado esto de aquí abajo. Supongo que habrá habido Vespas GS150 con diferentes pilotos traseros dependiendo del año de fabricación o quizá del mercado de venta.

http://www.scootermaniac.org/modele,Piaggio,Vespa-150-GS,110.html

Regz

A pjlh le gusta esto.
  5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.853
    Algo de eso sospechaba yo, que los moldes sean originalmente de Vespa Italia y no se hayan molestado en adaptarla al modelo español.

Respecto del precio... por lo que costarían dos Vespas a escala compré yo una 125 SL del 73 para mi padre, en la que me puedo pasear yo. Dónde va a parar...

6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.487
    ¿Y os fiais de los recambistas que no saben lo que corresponde a cada serie y, además, les da exactamente lo mismo?

No señor, las vespas 150 GS eran el tope de gama y como tales traían varios elementos de "lujo": molduras especiales como el unicornio del guardabarros delantero, ruedas de 10 pulgadas en lugar de 8 con frenos reforzados y, por supuesto, luz de freno.

7. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.487
    Volvemos a lo de siempre, los modelistas y coleccionistas de miniaturas no miran esas cosas.
    Claro que a los que no tenemos esa afición nos parece una barbaridad pagar 600 € por una maqueta de una moto por muchas lucecitas y sonidos que tenga, pero es lo de siempre ¿cuanto vale un sello de correos de 10 cts. nominales o una moneda de cuatro reales de a ocho? pues lo que este dispuesto a pagar quien lo quiera tener.

Saludos.

8. Shazzbat

Me Gusta recibidos:
    1.152
    ¿He puesto la página de un recambista? Ni me he enterado.

Bueno, pues pongo otra.

http://vespagslemythe.over-blog.com/bienvenue-sur-le-blog-de-la-gs

Que me reafirma en lo que digo. Dependiendo de la serie llevaban un piloto u otro, y el de esta reproducción me parece perfectamente válido. De hecho, y aunque mi francés es bastante limitado, entiendo que el piloto con la luz de stop se incorporó a partir de la 4ª serie, en 1958, pero no en las anteriores.

En cualquier caso no creo que sea demasiado importante.

Respecto al precio, es evidente que habrá aficionados muy aficionados que lo consideren una ganga y otros que no sean nada aficionados que lo considerarán una barbaridad. Como en todo.

Yo soy del segundo grupo, quizá porque las vespas nunca me han llamado la atención, aunque dudo también que me gastase 600 pavos en un Stag a escala, ni aunque fuera una reproducción exacta del mío.

Regz

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.853
    Pero sin calenturas

cuñaooo!!!

10. Shazzbat

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Espero haberlo solucionado ya. El año pasado cambié las juntas de culata, puse bomba de agua nueva, etc, etc. Todo el sistema es nuevo, circuito limpio, refrigerante G13...

Aun así ya veremos en junio.

Regz

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página