1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vespa 125L con sidecar en papeles, pero sin el.

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por Jonsee, 16 Jun 2019.

  1. cheli

    cheli Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola. Un sidecar muy bonito, un Super Boy. Cuánto lo echarás de menos ahora, pero, claro, quién sabe. Ya aparecerá otro, seguro.
    El conjunto que tengo está casi terminado. La Vespa está ultimada y el sidecar a falta de pintura. Después, ensamblar el conjunto e ir a la ITV. Yo sí tengo que rehabilitar la documentación, pues está de baja definitiva, pero he tenido suerte y tiene antecedentes en Industria, por lo que no voy a tener que aportar una ficha técnica reducida, con todo lo que conlleva eso. Pondré fotos en unos días, a ver si con suerte ya la tengo terminada, aunque estos trastos nunca se terminan...

    Saludos.
     
  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid

    Esperamos ansiosos.


    Referente al tema de rahabilitar:

    No es complicado, He rehabilitado hace un año un coche del 38 dado de baja definitiva en los 70 y hace unos 5 años una Vespa 125N del 58, también dada de baja definitiva por no haber efectuado el canje de documentación en su momento
    Lo hice personalmente en tráfico, eso si en Segovia que hay muuuuucha menos gente que en Madrid y aprovechando, el día que me dieron la documentación lo celebré con un buen corderito

    Las fichas reducidas me la proporcionó un ingeniero creo que de Málaga, me las envió por correo certificado en un par de días. Un señor serio y encantador. Si os hace falta el telf. os lo paso.


    y ya que hablamos de Vespas, aunque esta es si sidecar, os la presento.


    IMG_20180624_194823.jpg
     
    A cheli, pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  3. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    7.237
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Hola @Jonsee

    Ánimo con la vespa.

    No soy especialista en motocicletas así que puede que meta la pata.

    ¿Has mirado si en la motocicleta hay algo que indique que en algún momento llevase Sidecar, restos de soportes, señales de anclaje...etc?

    Lo digo porque al igual que te han comentado con el modelo en Trafico también registraban como motocicleta con sidecar, una motocicleta sin más.
    Cosas de aquellas épocas.


    O incluso algun microcoche con motor de moto como motocicleta con sidecar .

    Todo esto si han pasado 50 años así, y nadie ha modificado nada, causa unos problemas enormes a quien quiere restaurar..dar de alta .

    Pero si tu idea es tenerla con sidecar, no lo pienses ni le des más vueltas y ten paciencia.
    En Ferias como Sils con mucho material y aficionados a las motos yo he visto sidecares en venta y en diferentes estados.
     
    Última edición: 7 Jul 2019
    A Alex Juárez le gusta esto.
  4. Jonsee

    Jonsee Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    SUR DE LOS MADRILES
    Efectivamente, una de las cosas que mire, son los “restos” o pruebas de desgaste o roturas que podía haber provocado el sidecar en la moto. No evidencia ni un agujero más de los necesarios, ni tampoco rotura por fatiga en ningún punto de la misma. Si está “pocha” por el paso de los años, y nuestro amigo el óxido, ha echo mella en partes de la chapa. De echo, tras chorrearla y valorar el trabajo que tenía de reconstrucción, he decidido sustituir la plancha completa de bajos y escudo.

    Al respecto de la documentación. Cada vez ando más jodido, pues hablando ayer con un conocido de una itv, me comenta que le pase los datos para verificar si existe información al respecto de la moto para hacer el duplicado de la ficha, pero ya me consta que jamas paso por una itv. La moto está de baja temporal a petición del antiguo titular, pero la ficha no aparece, y debería estar, pues para la baja solo se entregó el permiso de circulación. Espero que aparezca traspapelada en algún cajón antes de terminar de restaurarla. De otro modo no se como terminará mi aventura.

    Salu2
     
    A Alex Juárez le gusta esto.
  5. Jonsee

    Jonsee Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    SUR DE LOS MADRILES
    Así estában los bajos tras chorrearlos. Y el escudo por la parte superior lleno de parches, bollos y alguna rotura. Las chapucillas que se hacían antes.
     

    Adjuntos:

  6. cheli

    cheli Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola. Jonsee, van a ver si tiene antecedentes en Industria, y debe tenerlos, pues no está de baja definitiva. Con esos antecedentes, te redactarán la ficha técnica en la propia ITV. Si no los tienen, algo que es casi improbable, has de aportar una ficha técnica por tu parte, algo que te puede hacer alguien que se dedique a eso, como bien te dicen arriba. Pero, insisto, lo tuyo no es una rehabilitación de matrícula: puedes, con la documentación del antiguo titular, presentarte en tráfico, alzar la baja definitiva y ponerla a tu nombre. Posteriormente, cuando la tengas lista y con sidecar, ya pasarás la ITV correspondiente y obtendrás tu ficha técnica de cualquiera de las maneras.

    En las fotos de la moto chorreada se advierten los agujeros de haber montado sidecar. Cuatro, solo que uno no se ve, porque está bastante deteriorada en esa zona.

    Muy bonita esa 58 azul. Las Bocolo son espectaculares.

    Saludos.
     
    A Alex Juárez y juancu les gusta esto.
  7. VENTURA

    VENTURA Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Nov 2003
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Alicante
    El sidecar de las fotos de Juancu es un Box,o sea , marca Box.
    Lo primero que tienes que hacer es tratar de poner la moto a tu nombre, siempre que puedas hacerlo sin pasar itv. Ignoro si para dar de alta una baja temporal hay que pasar itv. También cambia mucho la cosa si el anterior dueño, o mejor dicho , el anterior titular (que no es lo mismo) vive y quiere colaborar, o falleció.
     
    A juancu le gusta esto.

Compartir esta página