1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vespa 125L con sidecar en papeles, pero sin el.

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por Jonsee, 16 Jun 2019.

1. cheli

cheli Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas. Difícilmente podrás corregir esa información, pues, además, podrías hacer que en Tráfico sospecharan de algo raro. Creo que no tienes opciones de cambiar nada, como te digo. Yo soy también un amante de la originalidad, aunque me permito ciertas licencias reversibles, en algunos casos, pero te diré que, dadas las circunstancias, tienes una 150 S de primera serie con documentación de 125 de cilindrada, lo que permite que con un carnet B1 normal y corriente se pueda conducir, es decir, te quitas una limitación que tiene mucha gente sin carnet de moto, lo que hace que su valor, aun no estando registrada como debe, sea mayor que si apareciera con su cilindrada real. Es decir, que es una suerte, dado cómo está el tema de los carnets en España. Concluyo diciéndote que le busques un buen zapato y que la rehabilites tal y como está en documentación, y disfruta de un conjunto muy, pero que muy bonito y vistoso. Hay mucha gente buscando Vespas con la condición de tener de cilindrada 125 centímetros cúbicos o menos, para poder conducirlas, evitando las cilindradas mayores, que son las que mejor andan, así que imagínate si encontraran algo como lo que tienes tú.

Saludos.

2. Jonsee

Jonsee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Efectivamente, he pensado en lo que comentas. Es un aliciente de cara a una posible venta, pero dudo mucho que eso suceda. Rara vez he vendido algún trasto al que le he dedicado una restauración completa. De ahí la larga colección de hierros que tengo.

Pero por otro lado el miedo que tengo es que he de rehabilitarla de una baja temporal sin ningún documento, lo cual implica llevarla a itv para que la miren por todos lados y contrasten lo que hay con la documentación que posean de la ficha original de la moto. Ahí es donde voy a tener el problema, pues en tráfico estará inscrita como de 125, pero si las cosas son como creo, la ficha será la de una 150, con lo cual, si ellos emiten ese duplicado de ficha técnica, tendré la ficha de una 150 y el permiso de una 125..... explícale eso al que te pare.....

Buenas noches....

3. cheli

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola de nuevo. En primer lugar, no has de ir a la ITV para darla de alta de nuevo, al ser baja temporal: no es una rehabilitación de matrícula. Por otra parte, en la ITV, cuando la pases, te redactarán la ficha técnica, si es que no tienes la suya por pérdida o entrega en Tráfico cuando la dieron de baja temporal. Si esto sucede, es decir, si te redactan la ficha técnica, lo harán tomando los datos de los antecedentes de la moto, que los debe tener al no estar de baja definitiva, por lo que ceñirán escrupulosamente al contenido de dichos antecedentes. En otras palabras, la vas a poner de nuevo en circulación y en documentación como la Vespa que siempre ha sido para Tráfico e Industria, es decir, una Vespa modelo 125, aunque tú sabes que el modelo es una 150 S. No debes ni puedes tener ningún problema: a todos los efectos, tu Vespa es del modelo que es por su inscripción, y eso seguirá siendo así para la ITV y Tráfico. Si no tuviera antecedentes en ITV, algo improbable, seguramente te pedirán que aportes ficha técnica reducida visada, pero, ya te digo, no creo que te pase.

Saludos.

Última edición: 3 Jul 2019
    A Alex Juárez y juancu les gusta esto.
  4. cheli

Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto, lo de poder conducirla con B1 es, como te dije, una ventaja, no solo por el hecho de poder venderla mejor, sino también para utilizarla, por ejemplo, por cualquier familiar tuyo, amigo o vecino, en un momento determinado, sin ir ilegal.

Saludos.

A juancu le gusta esto.
  5. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Podías presentarnosla en un nuevo post, aunque solo sea para ponernos "los dientes largos"

A cheli le gusta esto.
  6. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Desde pequeñín siempre tuve ganas de tener una Vespa con sidecar, bueno y también un motocarro, de los que llevaban volante, no manillar, y de tantas otras cosas.......

Hace ya unos cuantos años y a lo tonto, conseguí un sidecar en estado cochambroso, en Daganzo de Arriba, después me hice con una Vespa 160, también hecha polvo y restauré ambas cosas.

Tras años intentando legalizarlo todo junto desistí, fue imposible así que con todo el dolor de mi corazón vendí la Vespa a un tío que se encaprichó de ella, (estaba impecable) y me la pagó muy bien. El side lo guardé en el trastero de un amigo.

Años mas tarde anuncié el side en Milanuncios y rapidamente lo vendí a un chaval que como @Jonsee había adquirido una Vespa con documentación con side pero sin el.

Durante los años que la tuve, unos cuantos, no me corté un pelo, circulaba con ella tranquilamente (solo la documentación de la Vespa estaba legal) y llegué a hacerle bastantes kms. Afortunadamente nunca me pararon ni tuve ningún percance.

Eran otros tiempos y también tenía otra edad. Hoy en día no se me hubiese ocurrido sacarla del garaje.

Tengo que buscar alguna foto y os la enseño.

Saludos

A Alex Juárez y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  7. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Las encontré.

Son muy malas, son fotos hechas con el móvil de otras fotos en papel, pero para que os hagáis una idea.

En el 89, cuando conseguí el sidecar

side1.jpg side2.jpg

8. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Estas entre 90/94 aproximadamente

side3.jpg side4.jpg side5.jpg

A Alex Juárez, ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.
  9. juancu

Me Gusta recibidos:
    2.160
    y estas el día que vendí el sidecar, no se la fecha.

side7.jpg

10. Jonsee

Jonsee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Que pasada de sidecar, es el que me gustaría ponerle. El resto, ciertamente me parecen coches de choque.
    Este modelo he visto que lo venden reproducido en fibra, no muy caro la verdad, pero no se que resultado dará, seguramente ahorre para buscar uno original.

Gracias por las fotos.

A juancu le gusta esto.

Compartir esta página