1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vespa 125L con sidecar en papeles, pero sin el.

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por Jonsee, 16 Jun 2019.

1. Jonsee

Jonsee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas tardes. Os paso a comentar unas dudas de una Vespa que he comprado hace unas semanas.

Partimos de la base de que se trata de una 125 del año 62, y en tráfico figura como tres plazas, moto con sidecar.

El problema radica en que el sidecar no le tengo. Una vez restaurada, y al estar de baja temporal, tendré que pasar itv para darla de alta, ¿es condición sinecuanum que el sidecar esté presente?, entiendo que si, pero..... ¿sería posible darla de alta sin el?

Por otro lado, cuando ahorre y pueda permitirme la compra de uno, ¿valdría cualquiera de los que encuentre? ¿Incluso reproducción actual en fibra?

¿Estos trastos llevaban algún tipo de número de bastidor? En la documentación tan solo veo la de la moto.

Gracias.

A seat600abarth le gusta esto.
  2. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Hola.
    No se que has pagado por tu compra, que sepas que te has comprado una joyita en bruto, pero......ahora hay "que pulirla"

Si pasas la itv sin el, te darán dos plazas y perderás la "oportunidad" de tener sidecar, nunca mas lo podrás homologar.
    Mi consejo es que, con paciencia, te hagas con un side y después pases la itv con el.

Suerte, ya nos contarás y si no te importa pon unas fotillos del estado actual de esa preciosa 125.

Saludos

A ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.
  3. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    ¿Trastos?

4. Jonsee

Jonsee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    A “trasto” me refería al sidecar.

5. Jonsee

Jonsee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Esta es la culona. Como se aprecia el motor está desmontado del chasis, pero anda en alguna caja con algo de repuesto. Las ruedas he podido comprobar que no son las que le corresponderían en 8”, sino que monta 10”. Pero bueno, todo es reversible.
    Ya la he desmontado y mañana va al chorro de arena. Finalmente el suelo lo he pedido a Italia, pues tenía algún remiendo que prefiero retirar.

Gracias por las respuestas. Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 17 Jun 2019
    A juancu y seat600abarth les gusta esto.
  6. Jonsee

Jonsee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Como se puede ver, omitiendo datos obvios, figuran las tres plazas y el sidecar, pero sin bastidor del mismo. De ahí mi pregunta de si podía poner cualquiera de la época.

Adjuntos:

A juancu le gusta esto.
  7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.171
    Opino como Juancu, si cuando la Vespa la tengas disponible para ir a la ITV, no te has hecho con un sidecar, alquila o pide prestado uno aunque sea de otro color, que se vea de época, para no perder esa cualidad. Puede que esa condición atestiguada en los papeles valga más que la moto...
    Además, veo que el peso en tara es de ciento y pico kilos, y eso también te lo van a comprobar al pasar ITV, tendrás que aligerar o lastrar el conjunto para que ese peso sea lo más cercano a lo indicado en forma oficial.

8. cheli

cheli Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola. En primer lugar, enhorabuena por esa Vespa, sobre todo por su condición como Motocicleta con Sidecar. Todo lo que te han comentado acerca de pasar la ITV sin el sidecar es así, es decir, perderías esa autorización y no la recuperarías. Si pones uno prestado, tendrás que tener en cuenta que puede que midan las dimensiones del conjunto y otras cosas, antes de darte la ficha técnica, por lo que en un futuro tendrías que hacerte con uno similar para no dar el cante. Yo, personalmente, esperaría a hacerme con uno y lo restauraría junto con la moto. Están caros y escasos, eso ya lo sabemos, pero difícilmente van a estar mejor con el paso del tiempo, a no ser que tengas mucha suerte. En cualquier caso, enhorabuena de nuevo y suerte en tus decisiones. Yo estoy terminando una 150 S primera serie autorizada con su sidecar, y es una empresa muy bonita. Ya casi lo he acabado.

Saludos.

9. cheli

cheli Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto, creo que tu Vespa es una 150 S, por número de bastidor y por las llantas, aunque en la hoja informativa ponga 125. En tráfico cometían errores a la hora de inscribir vehículos, y esto era más frecuente de lo que creemos.

Un saludo.

10. Jonsee

Jonsee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias por la observación “Cheli”. Menudo papelon tengo ahora entonces. Una cilindrada en tráfico y un modelo de moto que no corresponde con ella. Con lo amante que soy yo de la originalidad.... esto es un trago difícil, pues tendré que tomar la decisión de dejarlo estar, o hacer que me corrijan esa información. Ambas cosas tendrán sus pros y sus contras, lo que me llevará a tener que tomar la decisión que crea más adecuada... se admiten sugerencias.

Muchas gracias.

Compartir esta página