1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Verificar modelo de simca 1200

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por 205sport, 29 Feb 2004.

1. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Cierto

Efectivamente, los 205 Villaverdianos llevaban el motor Simca, que no cabí­a en el vano diseñado para los motores Peugeot, por altura, subsanándose con el capó "jorobado" , que también llevaban los 205 franceses con caja de cambios automática, que tení­an el mismo problema, no sé si por llevar la cja de correderas ó un radiador de aceite debajo del motor, la cosa es que llevaban el motor algo más alto que los de caja manual con motor similar.

Saludos

2. panchito

panchito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin embargo los últimos 205 vendidos en España, ya con motor Peugeot, no llevaban la joroba. ¿Eran importados o Made in Villaverde?. Lo pregunto porque los primeros Diesel españoles sí­ que llevaban la joroba aun sin necesitarla (la versión francesa con idéntico motor no la llevaba).
    Saludos

3. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    ´Los ultimos 205 eran villaverdinos, pero con especificaciones francesas.

4. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Qué mal suena eso de "villaverdinos", prefiero más lo de "villaverdianos", queda mejor.

Y ahora alguno pensará: "Y éste, qué manera más tonta de gastar una respuesta, sólo para soltar una chorrada".

xD

5. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Los Horizones americanos llevaban McPherson (no se si legí­timo o "pseudo")

6. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Sin ánimo de crear polémica, pero los horizones americanos no eran horizones, eran dodge/plymouth Omni, con lí­neas motrices y suspensiones distintas (aunque compartieran plancha -y no toda- con los horizones). Así­ que reitero que los horizones llevan suspensión delantera por paralelogramo deformable.

Ya de paso comentar que los coches a los que te refieres (Omni) llevaban, al igual que el 205, un falso Macpherson (no se trata de legitimidad, sino de guiado longitudinal: en el caso de los macpherson este guiado se encarga a la barra estabilizadora mientras que en los "falsos" el brazo inferior tiene tres anclajes y es éste el que limita el desplazamiento longitudinal de la rodadura).

Un saludo,

Brake.

7. panchito

panchito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sin crear polémica, creo que se llamaban Dodge Omni y Plymouth Horizon. Saludos

8. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Panchito, tienes toda la razón, en consecuencia me corrijo y sustituyo "horizon" por "Talbot Horizon", que creo que es el vehí­culo que estamos comparando y que no creo que pueda considerarse el mismo coche que el americano por las diferencias básicas en motorización, transmisiones y arquitectura de la plataforma que presentan respecto a aquel.

Un saludo,

Brake.

9. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Corrí­gete de nuevo, y sustituye "Talbot Horizon" por "Simca/Talbot Horizon" , y es que en España sólo se vendió cómo Talbot por aparecer con retraso, en el resto del viejo continente , el coche se empezó a vender cómo Simca Horizon ;-)

Saludos puñeteriles

10. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Corrijámonos todos a la vez, pues, y sustituyamos "Talbot Horizon" por "Chrysler-Simca/Talbot Horizon", ya que parece que fue así­ como se presentó originalmente el producto.

Saludos,

Brake.

Compartir esta página