1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Verificar modelo de simca 1200

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por 205sport, 29 Feb 2004.

  1. 205sport

    205sport Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , me gustaria saber cual era el modelo de simca 1200 que tenia mi padre, en la placa ponia GLS pero no lo creo que fuera tambien me interesaria saber datos tecnicos de este modelo.
    - Estaba fabricado en febrero de 1974, tenia los pilotos traseros estrechos y las cerraduras de boton.
    - Carecia de cuenta-revoluciones.
    -El salpicadero era negro con trozos de chapa forrados en imitacion de madera, con velocimetro y demas de esferas y volante de 3 radios.
    - Las llantas llevaban el tapacubo central cromado
    -Respecto al motor podia ser un 1.1 mi padre me comento que lo maximo que habia alcanzado eran 140km/h.
    -El color del coche era gris plata y los guarnecidos de puertas y asientos de skay negros.
    - El techo del coche era tambien tapizado en negro con los montantes traseros en negro (me refiero exteriormente).

    No se si deberia aportar algo mas pero a groso modo es lo que recuerdo de el pues cuando lo vendio hace 15 años yo solo tenia 13. Gracias
     
  2. CapiARJ

    CapiARJ Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zamora
    Simca 1200 GL o GLE, pero mejor que te asesoren los que conocen mejor aquellos modelos tan antiguos.
     
  3. panchito

    panchito Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2002
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto Capi; lo que pasa es que en este caso el techo de vinilo en su totalidad (si era un GL )o sólo los montantes (si era un GLE) va montado como accesorio (el GLE lo llevaba como el Special sólo en el techo). Mi padre tení­a un GL también del 74 y al final iba con la plaquita de GLS porque no quedaban de los primera serie.
    Si tienes buena memoria fotográfica 205sport,te daré 2 detalles para diferenciarlos:
    -el reloj central, más pequeño, podí­a tener una bandera francesa alargada que poní­a en mayúsculas Simca (GL) o un reloj horario (GLE)
    -En la pieza de skai superior de los paneles de puerta (una que es como una tira que luego se suprimió en los LS) podí­a ir un surco moldeado sobre el skai (GL) o una moldura cromada muy fina (GLE).

    De todas formas, resulta más probable que fuera un GL, ya que de las 3 versiones que habí­a entonces (GL,GLE y Special), la GLE era la menos vendida.
    Por cierto cubicaba 1204 cc y daba 59 CV,siendo su velocidad máxima oficial 145 km/h,que de reloj si los alcanzaba. Saludos
     
  4. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Por lo que dices se trata de un clarí­simo GL del último año de fabricación con techo y montantes tapizados en vinilo posteriormente, ya que el GL no llevaba ese extra. Aunque es muy probable que le incluyeran el vinilo en el concesionario.

    No puede ser un GLE aparte de por los tapacubos, por el tapizado de los asientos, que dice que es de skay.

    Como bien dice panchito, llevaba un 1.204 c.c. (de ahí­ el nombre de Simca 1200) que rendí­a una potencia oficial de 59 cv, aunque todas las pruebas en revista de la época decí­an que rendí­a algunos más, ya que andaba muy bien. No te guí­es por la velocidad máxima, los Simca son penosos en ese aspecto por causa de su malí­sima aerodinámica. Su fuerte eran las carreteras reviradas, donde sacaban a relucir su estabilidad y aceleración. Pero en cuanto llegabas a una recta...
     
  5. panchito

    panchito Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2002
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Iaguiño,iaguiño...
    Una cosa son los GLE de la primera serie con portón raro y cristal pequeño (los llamados Barreiros),que llevaban tapicerí­a con algo de tela y tapacubos en 2 piezas como bien dices, y otra los de primera serie con portón normal,que llevaban exactamente los mismos tapacubos que los GL,LS,GLS y L. En cuanto a la tapicerí­a, los GL y GLE del 74 podí­an llevar a elegir sin sobreprecio la de vinilo o una de tela (bastante mala por cierto) integral (sin mezcla con skai como los Barreiros); mi padre escogió la de plástico porque entonces llevábamos un perro,pero recuerdo perfectamente las 2 opciones en los GL y GLE. Incluso creo que en los Special 1º serie,que llevaban asientos con botones y respaldos traseros más altos,también podí­a ser toda de vinilo o mitad vinilo y mitad tela.
    Saludos
     
  6. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    En efecto, los GLE "Barreiros" se distinguí­an de los GL por:

    -Tapacubos integrales.
    -Tapicerí­a en tela (con los laterales y parte posterior del asiento en skay).
    -Suelo enmoquetado.
    -Neumáticos con banda blanca.
    -Techo de vinilo.

    Creo que nada me dejo. Todo esto según un anuncio que tengo de cuando salió el GLE al mercado.

    Entonces, según dices panchito, los GLE del ´71 hasta el final (los de portón liso), no llevaban ni tapacubos integrales, ni tapicerí­a en tela (integral según comentas, aunque fuera sin coste adicional). Lo que no sé es si se seguí­a manteniendo lo de los neumáticos con banda blanca (lo dudo) y el vinilo. Entonces, ¿qué diferenciaba un GLE de un GL? ¿El techo de vinilo? ¿El suelo enmoquetado (aunque, si no me equivoco, los GL de esa época también lo llevaban, así­ que...)? ¿Los adornos laterales?

    En lo que sí­ estamos de acuerdo es en que las ventas del GLE, sobre todo a partir de la aparición del Special, fueron tetsimoniales. Al GLE le sustituyó el GLS.
     
  7. 205sport

    205sport Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece entonces claro, que era un GL puesto quellevaba la banderita francesa con simca debajo, la tapiceria era de Saky negra muy resistente por cierto no así­ el cuadro de mandos que se le rajo del sol. La tira de skay de la guarnicion de las puertas llevba el surco pero no la banda cromada.
    El techo y los montantes eran de vinilo, pero corregirme si me equivoco no seria mas lujosillo tenerlo todo tapizado que no solo los montantes como decis en el GLE que parece ser era superior?
    Recuerdo tambien que llevaba una rueda creo la de recambio con una llanta de chapa mas bonita sin tapacubos que creo que era de versiones posteriores.
    No llevaba cabezales ni los cinturones eran retractiles , por cierto incomodisimos siempre ajustandolos y colgandolos en su gancho.
    Tambien como decis pudo ser tapizado posteriormente pues recuerdo que llevaba algunas pijaditas, como un foco trasero de marcha atras adicional , y no se si recordais una luces de freno en la bandeja que se pusieron de moda pero fueron prohibidas por deslumbrar y mi padre las retiro. Tambien llevaba las alfombras de goma en las que ponia Chrisler.
    Sobre el techo no le duro mucho se le abrio del sol y cuando pinto el coche , lo arrancó e hizo que le pintaran el techo en negro mate para que fuera mas parecido.
    Las cerraduras de boton no eran a prueba de nevadas , y de hecho las escasisimas nevadas de Barcelona recuerdo la del 84 , dejaba las cerraduras bloqueadas sin poderse abrir. ¿Que tal las posteriores?
    Respecto al cuadro de mandos me gustaba mas este de las esferas que no el posterior ¿Y a vosotros?
    Y finalmente no me enrollo más y es lo siguiente, recuerdo de pequeño ver unSimca 1000 con matricula francesa con el asiento delantero de una pieza osea un unico asiento , se veia muy antinguo ya a principio de los 80´s . ¿que modelo podia ser ?
     
  8. panchito

    panchito Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2002
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues las diferencias entre los GL y los GLE del 73-74 (cuando mi padre los miró y yo iba con él a Simca Española en la C/ Ayala de Madrid) eran básicamente:
    -techo de vinilo en GLE (sólo el techo:los laterales siempre fueron accesorios añadidos de concesionario)
    -reloj "de cuarzo" según la publicidad en GLE (curiosamente el Special llevaba cuentarpm pero no reloj,pues ocupaban la misma esfera)
    -moldura cromada en panel tapizado de puerta
    -probablemente la moqueta (el GL vení­a con todo el piso de goma negra)
    -10000 pesetas de precio (sobre un precio del GL de 180000 ptas aprox, el GLE subí­a 10000,poco más de un 5%, y el Special 30000,aprox un 17% más).
    Viendo lo anterior,el que iba justo se iba al GL y el que iba más sobrado al Special

    205sport,coincido contigo en que el salpicadero de estos primera serie era mucho más bonito, aunque se rajaba el plástico negro de la parte superior en casi todos. Sobre las cerraduras en los 16 años que el coche estuvo en Madrid a la intemperie nunca dieron problemas.
    Finalmente, no recuerdo ninguna versión de Simca 1000 con asiento delantero corrido (y eso que tengo varios folletos y libros fotocopiados de las versiones francesas); lo que sí­ habí­a en las versiones sencillas eran unos asientos distintos,no reclinables,en los que los respaldos iban tan pegados que podí­an aparentar esto,pero siempre con doble asiento (estoy seguro de ello en los españoles;de los franceses no controlo tanto, pero nunca lo he visto)
    Saludos
     
  9. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    ¿Qué es eso de la banderita francesa con Simca debajo? ¿A qué y dónde te refieres?

    Me parece que lo has entendido mal. El GLE llevaba el techo tapizado en vinilo, pero no los montantes.

    La rueda de repuesto seguramente fuera una Rostyle de un Special, un LX o un TI.

    Nunca hubo 1200 1ª serie con cinturones retráctiles. Ni tampoco en la 2ª serie al principio. Los retráctiles aparecieron hacia el final, posteriormente a la aparición del TI, y era un extra que debí­a pagarse aparte. Mi TI (de la gama ´79, matriculado en diciembre del ´78 y fabricado en octubre del ´78), por suerte, los lleva, ya que su anterior dueño, el padre del forero TI, cuando lo compraron, le incorporó los extras que habí­a disponibles.

    Respecto a las cerraduras, son más elegantes las de botón. Las otras son más discretas. No sé si sufren más o menos de las nevadas, pero las más modernas tení­an el defecto de que la placa de nylon sobre la que presionas para abrir puede romperse y es un coñazo cambiarla.

    Y sobre el salpicadero, creo que estamos todos de acuerdo (toda la gente a la que le pregunto me dice lo mismo) que es más bonito, elegante y deportivo el antiguo. Tiene la desventaja de pasarle como a los 124, sufrir mucho del sol y rajarse. En el 2ª serie eso sólo podí­a pasar con el frente del salpicadero. Y si te pasaba, lo cambiabas y listo, sin tener que andar desmontando todo el salpicadero. Lo cual no quita que desmontar y, sobre todo, volver a montar, el frente del salpicadero de un 2ª serie sea un coñazo.
     
  10. panchito

    panchito Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2002
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Iago, lo de la banderita francesa era en la esfera central (la pequeña),que no llevaba ni reloj ni cuentarpm sino una banderita muy alargada con los colores de la francesa y las letras Simca en mayúsculas.
    De todas formas,tengo que volver a ver el GL del 73 del desguace que te comenté y de paso intentaré sacarle unas fotos ya que era idéntico al de mi padre salvo por los tapacubos (ponen Simca en vez del pentastar) y que no lleva luneta térmica(mi padre la puso opcional por 4000 ptas).

    PD: ¿vendrás a la reunión de final de mes?. Son sólo 100 km...
     

Compartir esta página