Vengo de una 125cc y quiero subir un peldaño. Os pido consejos para elegir moto.

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
884
Me gusta
1.005
Ubicación
Pamplona
Ten en cuenta que la mayoría de las custom son cepos, pero cepos. Preciosas pero grandes, pesadas y con la misma aerodinámica que un vagón de la Renfe. Se puede ir puntualmente "rápido" pero su zona de confort son los 110/120 máximo, a partir de ahí demasiado de todo: aire, ruido, vibraciones, inercias...

Saludos.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
Ten en cuenta que la mayoría de las custom son cepos, pero cepos. Preciosas pero grandes, pesadas y con la misma aerodinámica que un vagón de la Renfe. Se puede ir puntualmente "rápido" pero su zona de confort son los 110/120 máximo, a partir de ahí demasiado de todo: aire, ruido, vibraciones, inercias...

Saludos.
Sí, lo tengo en cuenta. He empezado con una custom por facilidad de manejo pero me abro a cualquier otro tipo de moto y de ahí que haya abierto el hilo para que podáis aconsejar. Eso sí, no me atraen las deportivas radicales, los maxi scooter o las trail. De todos modos, tampoco pienso ir mucho más rápido de esas velocidades que indicas. Sólo quiero algo ágil, que no necesariamente veloz, para moverme por carretera/autovía y que no sea una ballena por las calles del pueblo. También he llegado a pensar en cambiar la Mitt por otra 125, pero que dé la máxima potencia que permite el permiso, 15 CV. No me atrevería a meterme por vías rápidas pero sé que algunas se desenvuelven bien por carretera.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Peyo : Has tocado un tema que me pone....

Lo importante , cuando uno se mete en el mundo de la moto , es LA PROGRESIVIDAD

Mi generación partió de la derbi 49 o de la puch minicros . Cuando se le quedó pequeño, se le puso cilindro de 74 y carburador de 20-22. Años después, montesa impala o bultaco motos de entre 175, 200 y 250 cc También vespas de entre 125-160 y 200cc
Los primeros sustos, las primeras pasadas de frenada, las primeras derrapadas y correcciones, y también las primeras caídas, se produjeron con estas motos de poco peso y poca-mediana velocidad.
Cuando al cabo de los 15-20 años de penurias y experiencias pasamos a las de 400 -500 cc , ya íbamos muy enseñados y magullados. Y ÉRAMOS MAS PRUDENTES DE LO QUE LA GENTE SE CREE. No te digo cuando vino el paso a las 750 y las 1000cc
Te cuento ésto porque veo a mucho ,digamos" tontucio" que quiere pasar de una 125 de 14 cv a una 600 de 70cv y 200 kg , porque ya se siente "preparado"
Mi consejo es que cuando vendas la 125, con el mismo dinero compres una 250-350 y al año mas o menos , te vas a las 500-600cc
La honda rebel. Un amigo que mide 1,60 , llega perfectamente al suelo. Con 45 cv corre mas de lo que tú aguantas y es muy manejable tanto en ciudad como en carretera. En autovías , a velocidades legales te sobra media moto. Pasarán muchos años para que se te quede pequeña.
Cuando des el siguiente paso, tu próxima moto correrá más, pero ya no servirá para hacer los recados en ciudad..... Entonces te tocará tener una grande y una pequeña...Y por ahí se empieza en este mundo , que es aditivo y "drogoactivo"
 
Última edición:

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
"Mesolvidaba" La GS 500 es un amoto cojonudo de prestaciones semejantes a la rebel
Las encuentras muy baratas y, muchas de éllas ,ya te las venden con la documentación "limitada en papeles" lo que permite que, durante dos años no te rengas que preocupar de cambios.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
Peyo : Has tocado un tema que me pone....

Lo importante , cuando uno se mete en el mundo de la moto , es LA PROGRESIVIDAD

Mi generación pasó de la derbi 49 o de la puch minicros . Cuando se le quedó pequeño, se le puso cilindro de 74 y carburador de 20-22. Años después, montesa impala o bultaco motos de entre 175, 200 y 250 cc También vespas de entre 125-160 y 200cc
Los primeros sustos, las primeras pasadas de frenada, las primeras derrapadas y correcciones, y también las primeras caídas, se produjeron con estas motos de poco peso y poca-mediana velocidad.
Cuando al cabo de los 15-20 años de penurias y experiencias pasamos a las de 400 -500 cc , ya íbamos muy enseñados y magullados. Y ÉRAMOS MAS PRUDENTES DE LO QUE LA GENTE SE CREE. No te digo cuando vino el paso a las 750 y las 1000cc
Te cuento ésto porque veo a mucho ,digamos" tontucio" que quiere pasar de una 125 de 14 cv a una 600 de 70cv y 200 kg , porque ya se siente "preparado"
Mi consejo es que cuando vendas la 125, con el mismo dinero compres una 250-350 y al año mas o menos , te vas a las 500-600cc
La honda rebel. Un amigo que mide 1,60 , llega perfectamente al suelo. Con 45 cv corre mas de lo que tú aguantas y es muy manejable tanto en ciudad como en carretera. En autovías , a velocidades legales te sobre media moto. Pasarán muchos alos para que se te quede pequeña.
Cuando des el siguiente paso, tu próxima moto correrá más, pero ya no servirá para hacer los recados en ciudad..... Entonces te tocará tener una grande y una pequeña...Y por ahí se empieza en este mundo , que es aditivo y "drogoactivo"
gracias por tus consejos. Creo que yo también voy a ser uno de esos que da el salto de una 125 a una 500. Además, dudo que pase de ahí y es que no me interesa lo más mínimo una moto aún más gorda. No soy de correr y sobre dos ruedas, la sensación de inseguridad es asombrosa. Para que te hagas una idea, porque seguro que te suena la carretera, desde Turrillas hasta el empalme con la N340 el descenso es pronunciado y muy recto. Cuando lo he hecho en bici he empezado a frenar al ver los 60 km/h por pura prudencia y es que el mínimo bache, animal que se cruce o pinchazo y sales volando. La moto puede ser más estable, más de todo, pero igualmente, cualquier incidente se puede pagar con caída y no es lo mismo caer a velocidad "moderada" que a alta velocidad. Mis ganas de correr las quemé con el R5 GTT y ahora me gusta circular tranquilo, intentando controlar todo lo que pasa a mi alrededor para anticiparme. Quiero una moto más potente que la mía, pero no para hacer caballitos ni quemar rueda sino para no ser un obstáculo móvil en la carretera. Y es que si viviese en una zona con poco tráfico, ni me planteaba dar el salto.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
¿conocéis la Honda NC 750? ¿Qué opináis de ella? Por lo que leo es una moto tranquilona, o eso parece, con un motor que da mucho par, potencia razonable a un régimen relativamente bajo de 6750 vueltas (6000 si está limitada para el A2). Genial lo del cofre en el falso depósito de gasolina.
 

Casicas

Miembro activo
Registro
10 Feb 2009
Mensajes
120
Me gusta
35
Ubicación
Murcia
Al estilo de la GS tienes la Suzuki Bandit 600 de estilo más bien retro, no muy alta, eso sí, quizá un poco pesada.
Yo hace casi 3 años me hice con una del 2001 para quitarme el gusanillo de vez en cuando. No soy muy motero ni me gusta hacer la cabra, pero este tipo de moto te permite lo que tú quieres, hacer una rutilla a un paso tranquilo, pero si le retuerces la oreja te responde al momento.
Las hay en el mercado limitadas, aunque por el tema del carnet están más buscadas y algo más caras, pero para su reventa parece ser que también es más fácil de vender que una sin limitar.
Hay tienes otra idea... Un saludo.
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.234
Me gusta
470
Ubicación
Cadiz
Lo importante , cuando uno se mete en el mundo de la moto , es LA PROGRESIVIDAD
Eso depende de lo bien amueblada que tengas la cabeza. Con cierta edad y sabiendo lo duro que está el suelo, normalmente uno es consciente de lo que no se debe hacer.

Yo fui motero tardío, me saqué el carnet de "moto grande" con 35 años, y pasé del ciclomotor automático directamente a la BMW R45 y al poco tiempo a motos de 1000cc. Siempre he tenido muchísimo respeto a las 2 ruedas, y con 7cv de la Lambretta o con 115cv de la Telefónica, voy a la velocidad que tengo que ir para sentirme seguro.
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
Yo parecido a erivaj, lo saqué con 30. Dudé entre una gpz 500 y una gs500 y ganó la primera. Con cierta cabeza (y leyendo a Peyo, la tiene), una 500 no debería ser problema. Si además vienes de andar en bici....no de digo nada. Las motos que nombras para mí son ya muy modernas. Te entiendo perfectamente con lo de obstáculo móvil. Compres lo que compres, con lo que llevas ya en la mochila, estoy seguro de que lo disfrutarás.

Siempre digo que no es lo mismo ir en moto con "titantos" que con "taytantos"...
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
he obviado un dato que creo es importante para que os hagáis una composición de mi comportamiento cuando me desplazo, sea a pie, en bici, en moto o en coche: soy autónomo. Eso quiere decir que si me pego un piño hoy, mañana no trabajo y no gano dinero. Me puedo accidentar en cualquier momento, pero asumo los mínimos riesgos posibles, especialmente en desplazamientos lúdicos. Una cosa es tener que ir ligero puntualmente por una necesidad y otra ir disparado continuamente y ésto no me va a mi.
He mirado fotos y comentarios de la Suzuki Bandit y me está gustando ##4xxc
 

Arriba