Peyo : Has tocado un tema que me pone....
Lo importante , cuando uno se mete en el mundo de la moto , es LA PROGRESIVIDAD
Mi generación partió de la derbi 49 o de la puch minicros . Cuando se le quedó pequeño, se le puso cilindro de 74 y carburador de 20-22. Años después, montesa impala o bultaco motos de entre 175, 200 y 250 cc También vespas de entre 125-160 y 200cc
Los primeros sustos, las primeras pasadas de frenada, las primeras derrapadas y correcciones, y también las primeras caídas, se produjeron con estas motos de poco peso y poca-mediana velocidad.
Cuando al cabo de los 15-20 años de penurias y experiencias pasamos a las de 400 -500 cc , ya íbamos muy enseñados y magullados. Y ÉRAMOS MAS PRUDENTES DE LO QUE LA GENTE SE CREE. No te digo cuando vino el paso a las 750 y las 1000cc
Te cuento ésto porque veo a mucho ,digamos" tontucio" que quiere pasar de una 125 de 14 cv a una 600 de 70cv y 200 kg , porque ya se siente "preparado"
Mi consejo es que cuando vendas la 125, con el mismo dinero compres una 250-350 y al año mas o menos , te vas a las 500-600cc
La honda rebel. Un amigo que mide 1,60 , llega perfectamente al suelo. Con 45 cv corre mas de lo que tú aguantas y es muy manejable tanto en ciudad como en carretera. En autovías , a velocidades legales te sobra media moto. Pasarán muchos años para que se te quede pequeña.
Cuando des el siguiente paso, tu próxima moto correrá más, pero ya no servirá para hacer los recados en ciudad..... Entonces te tocará tener una grande y una pequeña...Y por ahí se empieza en este mundo , que es aditivo y "drogoactivo"