Vengo de una 125cc y quiero subir un peldaño. Os pido consejos para elegir moto.

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
En los últimos exámenes que he hecho, el de A2 y el de A, en las practicas (y también con el B hace años) me comentaron que si las condiciones eran correctas había que ir a una velocidad cercana al limite. Es a la velocidad a la que la mayoría de la gente circula en condiciones normales y es a la velocidad a la que nos va a tocar circular en la vida normal. En el examen se debe mostrar capacidad de poder circular con normalidad, cumpliendo las leyes, controlando y demostrando confianza (que no es lo mismo que estar confiado) desenvolviéndonos el trafico real sin ser un peligro para nosotros ni para otras personas.

A mi la explicación me valió; puedo ir legalmente a poco mas de la mitad de la velocidad máxima, pero el camión o autobus que me encuentre circulando a 65 por autovía podría tener un problema cuando me vaya a adelantar. Y el que venga enchufado a la velocidad tolerada podría tener un problema peor al encontrarse en su carril de golpe a un camión esquivandome a mi que voy super-seguro a menos de la mitad de velocidad que el.
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Mi hija, que está con el práctico del B1, me dijo el otro día exactamente eso, que le habían dicho que procurase circular cerca del límite.

Le pregunté que dónde viene eso, que hasta donde yo sabía con no bajar de la mitad del máximo bastaba (en ciudad me refiero). Bien, no está escrito en ningún sitio por lo visto, pero ponen falta. Alucinante.

Saludos.
Entonces entiendo ahora que, si la DGT a los noveles les exigen eso, a los prepotentes engreídos que llevan años circulando y que superan con amplitud el límite se lo hayan tomado ahora como costumbre y se pongan nerviosos cuando les precede un coche inferior o más antiguo, aunque ese pobre coche circule cerca del límite....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
A mi la explicación me valió; puedo ir legalmente a poco mas de la mitad de la velocidad máxima, pero el camión o autobus que me encuentre circulando a 65 por autovía podría tener un problema cuando me vaya a adelantar. Y el que venga enchufado a la velocidad tolerada podría tener un problema peor al encontrarse en su carril de golpe a un camión esquivandome a mi que voy super-seguro a menos de la mitad de velocidad que el.
Para eso está el cumplir el resto de normas, como la distancia de seguridad y el ser capaz de detener el vehículo en el campo visual que se tenga en cada momento, y la del sentido común: ni todos los conductores tienen las mismas aptitudes para manejar los vehículos, ni todos los vehículos se comportan igual y ni mucho menos a las manos de cualquiera, ni todas las vías presentan las mismas condiciones de visibilidad y agarre todos los días del año. Esas tres variables están presentes todos los días, mucho más que el anecdótico caso de circular 5 km/h mas que la mitad de lo permitido.

Si ese "enchufado" tiene problemas de alcanzar por colisión a un camión que invade el carril de la izquierda para adelantar a otro vehículo más lento, alguien NO ha cumplido las normas, y no es precísamente el tercer vehículo, el lento. Los agentes de atestados lo tienen más que claro.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Que a los 100.000 gaste aceite , es normal. Pero que pida un rectificado es opcional , según lo que opine el dueño y según los gustos y características del propietario.
¿Cómo iba de fuerza y consumo de aceite? ¿Qué aceite le ponías ?

Te pregunto todo esto ,porque esa Gsita la siento como si fuese mía , hermana de la princesita negra Newton Metro.
20w50
Fuerza le quedaba, pero gastaba mucho aceite: cada mañana, antes de salir al trabajo (a 50 km de casa), encontraba el nivel al mínimo, y rellenaba hasta tope. Ajustarla en el garaje era imposible pues en pocos minutos la atmósfera era asfixiante por la niebla de aceite quemado.
Por lo que deduje después de rectificar, la moto no dejó de funcionar por falta de compresión, ni por enganchón, sino por combinación de mal reglaje y desperfectos en carburadores, y por las TRES válvulas pisadas. El último mecánico al que la llevé se cubrió de gloria, el figura.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.086
Me gusta
1.129
Ubicación
Alicante
Ese gasto tan exagerado de aceite, de medio litro cada 100 km me huele a segmentación + pistones + guías de válvulas.
Es posible que la moto se rectificara y pistones nuevos, pero no se cambiaran las guías de válvulas. Y ,además , hacer el reglaje de válvulas a esa moto no es fácil , y todos lo mecánicos no lo hacen bien.
Y falta el reglaje de carburación , reponiendo las piezas rotas y desgastadas( tóricas, difusores, etc , ) y posterior sincronizado de carburadores con vacuómetros.
En fin ; Te felicito por tu moto nueva y si algún dia decides deshacerte de la GSita , me avisas.
Un saludo y felices pascuas.
 

Arriba