recamion
Miembro bien conocido
Antoniodelossa llevas razón que casi siempre los precios por desconocimiento van por encima y que es fácil informarse por internet pero hay varios matices.
Primero que hay personas que usan internet lo justo y no se manejan muy bien ,normalmente gente con cierta edad y que a veces puede coincidir con los dueños de un cláscico.
Y otro matiz esque a veces para saber valorar hay que saber de clásicos ,modelos....incluso mirando por internet.
En el caso concreto ,y yo no sé mucho de renault 5 ,si no entiendes nada ves un culogordo en 75000 euros y alucinas ,ves el gt turbo en 15000 ...puedes ver un copa turbo ,un copa a secas...un baccara , un gtx..tl ,gtl y casi todos te parecen iguales.
Una persona que no sabe empieza a ver r5 y ve precios y extrapola...
A mí ya te digo que con los relojes que volvían loco los entendidos ,y daban por hecho que yo era un listo que les quería engañar...que si era de fabricacion en serie ,que si turmillón(algo parecido) ,que si el cristal esmerilado original .sonerías ,que si tenía la caja original(un reloj de 1890 ) que la firma por aquí ,las señales por allá. la llave original..me volvían loco.
Tan hasta las narices acabé que subasté todos por internet y cómo mensaje mire usted bien las fotos yo no tengo ni puta idea y salida a un euros; curiosamente alguno subía mucho sin yo esperarlo y otros al revés.
Si hablamos de coches en general el tema es complicadísimo ,pero ya no se coches ,de un modelo ..imagina un 911 o escarabajo la diferencia de modelos ,precios..
Y en el caso del r 5 fácil no es el tema tampoco, hay gente que intenta ayudar a una vecina y no sabe de coches ,o lo ha heredado ,o se lo han regalado....y si le hablas del motor tal o cúal o pintura original o pilotos originales...no tiene ni idea.
Por lo poco que sé yo , el primer modelo y más simple vale dinero (siempre que esté original y buen estado) ,luego ya están los copas que también valen ,los gt turbo...y el gtl y por ahí pues valen menos ;es decir los más abundantes y normalitos pues son menos buscados pero para mi mujer, o mi madre por ejemplo , un r5 es un r5 ,que es un coche con muchos años y nada más saben.
De todas formas yo soy partidario de pedir ayuda , creo que conviene informarse antes sino es por uno mismo por un amigo ,forero o profesional, al final es más cómodo y no te pasará cómo a mí con los relojes (y eso que algo sabía...siempre me gustaron y leí algún libro) que me volvieron loco y me cabrearon incluso alguno insinuó que le quería engañar.
También puede pasar ,aunque pasa muy poco ,que vedas algo muy por debajo de su precio por estar desinformado(antes pasaba más cuando no había internet.
Luego el mercado de los coches es muy raro ,nosotros estamos acostumbrados pero cualquier coche normalito nuevo vale 40 mil euros y uno baratito y simplón 25000 y después un mercedes cómo el mío un w 210 que va de lujo y es un cochazo vale 1500 o 2000 euros ..para alguien de fuera es raro; de hecho ,mis amigos del deporte ,que no tienen ni idea de coches y llevan 15 años riéndose de mi coche (es el segundo tengo igual ) y saben lo que me costó y que nunca se me rompe(espero siga así ) están pensando en mandar el suyo a la mierda y comprarse uno cómo el mío, no entienden porqué son tan baratos.
Que coches con 50 o 60 años bien cuidados y funcionando perfectos valgan 2000 euros y menos en algunos casos (r4 o r6 ) también es raro .
Primero que hay personas que usan internet lo justo y no se manejan muy bien ,normalmente gente con cierta edad y que a veces puede coincidir con los dueños de un cláscico.
Y otro matiz esque a veces para saber valorar hay que saber de clásicos ,modelos....incluso mirando por internet.
En el caso concreto ,y yo no sé mucho de renault 5 ,si no entiendes nada ves un culogordo en 75000 euros y alucinas ,ves el gt turbo en 15000 ...puedes ver un copa turbo ,un copa a secas...un baccara , un gtx..tl ,gtl y casi todos te parecen iguales.
Una persona que no sabe empieza a ver r5 y ve precios y extrapola...
A mí ya te digo que con los relojes que volvían loco los entendidos ,y daban por hecho que yo era un listo que les quería engañar...que si era de fabricacion en serie ,que si turmillón(algo parecido) ,que si el cristal esmerilado original .sonerías ,que si tenía la caja original(un reloj de 1890 ) que la firma por aquí ,las señales por allá. la llave original..me volvían loco.
Tan hasta las narices acabé que subasté todos por internet y cómo mensaje mire usted bien las fotos yo no tengo ni puta idea y salida a un euros; curiosamente alguno subía mucho sin yo esperarlo y otros al revés.
Si hablamos de coches en general el tema es complicadísimo ,pero ya no se coches ,de un modelo ..imagina un 911 o escarabajo la diferencia de modelos ,precios..
Y en el caso del r 5 fácil no es el tema tampoco, hay gente que intenta ayudar a una vecina y no sabe de coches ,o lo ha heredado ,o se lo han regalado....y si le hablas del motor tal o cúal o pintura original o pilotos originales...no tiene ni idea.
Por lo poco que sé yo , el primer modelo y más simple vale dinero (siempre que esté original y buen estado) ,luego ya están los copas que también valen ,los gt turbo...y el gtl y por ahí pues valen menos ;es decir los más abundantes y normalitos pues son menos buscados pero para mi mujer, o mi madre por ejemplo , un r5 es un r5 ,que es un coche con muchos años y nada más saben.
De todas formas yo soy partidario de pedir ayuda , creo que conviene informarse antes sino es por uno mismo por un amigo ,forero o profesional, al final es más cómodo y no te pasará cómo a mí con los relojes (y eso que algo sabía...siempre me gustaron y leí algún libro) que me volvieron loco y me cabrearon incluso alguno insinuó que le quería engañar.
También puede pasar ,aunque pasa muy poco ,que vedas algo muy por debajo de su precio por estar desinformado(antes pasaba más cuando no había internet.
Luego el mercado de los coches es muy raro ,nosotros estamos acostumbrados pero cualquier coche normalito nuevo vale 40 mil euros y uno baratito y simplón 25000 y después un mercedes cómo el mío un w 210 que va de lujo y es un cochazo vale 1500 o 2000 euros ..para alguien de fuera es raro; de hecho ,mis amigos del deporte ,que no tienen ni idea de coches y llevan 15 años riéndose de mi coche (es el segundo tengo igual ) y saben lo que me costó y que nunca se me rompe(espero siga así ) están pensando en mandar el suyo a la mierda y comprarse uno cómo el mío, no entienden porqué son tan baratos.
Que coches con 50 o 60 años bien cuidados y funcionando perfectos valgan 2000 euros y menos en algunos casos (r4 o r6 ) también es raro .