VENDO Vendo Renault 5 950 de 1974

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
8.357
Y sobre el precio? De entrada se pide 5200€, al tratarse de un vehículo historico y al ver que se venden por estos precios.
Muchas gracias por las aclaraciones.
De tu última frase, se entiende de que se ha tramitado la matriculación como vehículo histórico, con la ventaja que ello supone para el nuevo propietario, y que por ello se incluye en el precio de venta los casi 1000 euros que cuesta dicho trámite de catalogación como vehículo histórico (dependiendo de la comunidad autónoma y otros detalles, puede que incluso sea superior la cifra).

CurroAG

Miembro activo
Registro
28 Abr 2010
Me gusta
193
Además, al estar hecho histórico entra sin problemas en las zonas esas de "bajas emisiones".

Borgward

Miembro activo
Registro
7 Sep 2010
Me gusta
127
Tuve uno igual en blanco, de 1975. Fue mi segundo coche. El que se vende es un R5 950 segunda serie (no lleva anagramas renault en las aletas, el 950 del portón trasero sobre fondo negro, tapacubos, y otros pequeños detalles lo diferenciaban de la primera serie). Por tanto no es un GTL. Está repintado, o eso parece (por el brillo de la pintura y por el golpecito que se ve en la puerta). Eso resta valor. Por lo demás, un cochecillo que estaba bastante bien, a excepción de llevar dinamo en vez de alternador, lo que daba mucho el coñazo. Cosas que recuerdo; el limpiaparabrisas, de una velocidad, no retornaba solo a su posición, había que darle al interruptor, mal ubicado en el salpicadero. El lava-limpia era de "pedal" de goma, yo nunca conseguí que funcinara bien. La calidad de asientos renault de la época no era de lo mejor. La gomaespuma, por mucho que la cuide la señora Montse y siendo la original, debe estar regulín, así como la especie de terciopelo de los asientos, que tendía a arrugarse (como los de la foto que adjunto). Para llegar a ese precio, en mi modesta (y poco autorizada) opinión, creo que tendría que estar en un estado excepcional, con pintura original inmaculada, consumibles nuevos (con neumáticos, frenos, embrague incluido), etc. etc. Las fotos del anuncio dicen muy poco.

Adjuntos

• r5-8-640x480.jpeg
    r5-8-640x480.jpeg
    68,2 KB · Visitas: 23
Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.813
Hombre, yo creo que si pides 5.200 euros, que ya es una cantidad respetable, pues sí, hay que currárselo un poco más.

Cuando dices que es histórico, deberías aclarar si tiene matrícula histórica.

CurroAG

Miembro activo
Registro
28 Abr 2010
Me gusta
193
no entiendo que se ponga en duda los datos que indica el anunciante...... yo tengo un ford fiesta del 79 con apenas 45000 kms y son absolutamente reales ( no tengo ninguna intencion de venderlo )
y si.... esta en perfecto estado
Compañero, verás que "poner en duda", lo que se dice "poner en duda"... no es exactamente lo que yo hago. Muy al contrario: doy argumentos que avalan los kilómetros anunciados. ¿En serio? ¿En broma? Todo puede ser.
Hay un matiz fundamental que te distingue a tí del recién llegado. Se llama tu antigüedad y tus mensajes. Si algún día vendieras tu coche, y a mí me interesase (tuve un Fiesta de esa época y lo añoro) , una cosa que tendría por cierta y segura es que dirás la verdad. No te conozco personalmente, pero tienes un aval que se llama trayectoria en el foro. Y eso precisamente es lo que me da confianza.
Un saludo cordial.

Fidel

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
422
Dudo que ninguno de vosotros, foreros de pro, si quisiera utilizar la característica de histórico para "incluirlo" en el precio, utilizaría la expresión de "al tratarse de un vehículo histórico" en vez de "catalogado como histórico" o "matrícula histórica". O sea que no creo que tenga esa característica jurídica.
Pero es sólo una opinión.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
597
Dudo que ninguno de vosotros, foreros de pro, si quisiera utilizar la característica de histórico para "incluirlo" en el precio, utilizaría la expresión de "al tratarse de un vehículo histórico" en vez de "catalogado como histórico" o "matrícula histórica". O sea que no creo que tenga esa característica jurídica.
Pero es sólo una opinión.
Opino igual. Dudo que la Sra Montserrat se dedicara a catalogarlo como VH.
Sobre el tema dinamo y bomba limpia de pie, era y es sencillo instalar alternador y bomba eléctrica como el anterior propietario le hizo al mío, aunque le reste originalidad.
Me alegra ver que mi R5 colorao se ha revalorizado tanto. Pensaba que no valía ni 2000 euros y eso que está bastante decente

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
860
Yo lo que creo que damos por hecho que los vendedores entienden algo de clásicos y no tiene porqué ser así.
En el foro ,quién más y quién menos sabe de clásicos ,unos mucho y otros bastante ,pero hay gente que le llega un coche , lo vende y no es entendido.
En ocasiones ,yo personalmente creo que ésta , se pone histórico porque es un coche con años ,sin más ,no con matrícula histórica.
Igual que eso ,se dicen cosas generales sin mucha exactitud o fotos poco ilustrativas.
Yo he vendido caballos ,burros ,relojes de bolsillo ...por afición ,no por negocio ,y entiendo poco poco de ello ,y seguramente habré dicho todo tipo de cosas raras al venderlo ,pero sin mala fé ,ni ganas de engañar.
Recuerdo por ejemplo unos burros que dije "burro español " y me dijeron ..¿que coño es eso ? ¿que raza es esa ?.
A lo que contesté .¿usted de donde es? ;de sevilla...pues es Español...éste burro es de valencia y es español también.
Los regalé ,o sea no hubo mucho problema ,pero era desconocimineto no ganas de engañar a nadie.
Con los relojes también me preguntaban cosas muy raras para mí pero normales en el gremio.
En cuanto a los precios también se ve a veces mucho desconocimiento ,pedir cifras muy muy raras...y no es más que desinformación ;aunque es cierto que casi siempre suele ser muy optimista la cifra.
Yo en éste anuncio no veo mala fé ninguna , ,creo sabe de coches menos que la mayoría de aquí y no está acostumbrado a comprar y vender clásicos y quizás ni andar por foros..
Mi opinión es que el coche está bastante bastante bien ,es interesante y el precio bastante bastante mal , muy caro
Y creo que es caro por no conocer el mercado o no haberse informado bien ,no por otra cosa ni por ninguna conspiración para dar pelotazos automovilísticos.
Es una opinión ,igual me equivoco y sabe más que ninguno de nosotros y es un experimentado compraventa de clásicos ,pero no lo creo.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
8.357
Mi opinión es que el coche está bastante bastante bien ,es interesante y el precio bastante bastante mal , muy caro
Y creo que es caro por no conocer el mercado o no haberse informado bien ,no por otra cosa ni por ninguna conspiración para dar pelotazos automovilísticos.
o.
Es bastante habitual que vendedores que no conocen el mercado o no se informan bien, ponen un precio muy caro.
Qué curioso, cuando precísamente podía darse el caso contrario como pasa en otros artículos.
O es que la excusa es que no conocen el mercado pero sí que quieren sacar buena tajada, porque hoy día, con pocos minutos mirando precios a través de internet, sabes el precio de cosas hasta las más raras, antiguas o poco vistas.

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.597
Hola a todos,
Despues de leer detenidamente los mensajes, veo que hace falta ampliar la información del vehículo por si realmente alguien está interesado.

Se trata de un vehículo matriculado el 23 de abril de 1974, un R5 GTL, vehículo de moda en esa época, segun me cuentan.

El coche ha tenido toda la vida la misma propietaria, la señora Montserrat; actualmente la señora ya no puede conducir y ha decidido, con mucha pena, vender el coche.

Si alguien lo queee ver, tengo todas las hojas de la ITV, de la primera a la última de octubre 2022. Es más, se conserva el manual de instrucciones original!!

De chapa está tremendo, solo con una rallada en el lateral derecho (de una columna que no vio la señora Montse); bajos impecables, asientos originales perfectamente cuidados y limpios, etc …

Y sobre el precio? De entrada se pide 5200€, al tratarse de un vehículo historico y al ver que se venden por estos precios.

Cualquier duda, a vuestra disposición.
veo que ya se ha aclarado que no es un gtl, es un 950, se nota en los tapacubos, en los sillones sin reposacabezas... Los 950 fueron los primeros que salieron, a principios de los 70 Unos años después aparecieron los TL, GTL y Ts + copa. En el título lo pone bien.