1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO VENDIDO MX-5 NA

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por ayerra, 22 Jul 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ayerra

ayerra Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    - Marca y modelo. Mazda Mx5 Na SV 1.6
    - Año de fabricación y/o matriculación en España.: 1998/2001
    - Lugar en el que se encuentra.: La Coruña
    - Descripción, por breve que sea, de su estado de mecánica, chapa, pintura e interiores.
    - Estado de la documentación (alta-baja, ITV, seguro): al completo
    - Precio: 6.200
    - Forma de contactar con el vendedor.: 655658871

Despues de 5 años con este mx5 na 1.6, me veo obligado a ponerlo a la venta por exceso de vehículos en casa, (varios clásicos), eso, o mi mujer me pone a la venta a mí.
    En fin, el coche está en una condición sobresaliente.
    Os cuento.
    El coche lo compré hace 5 años después de buscar mucho y desplazarme para ver en persona a unos cuantos, y por supuesto llevándome sorpresas desgradables, fotos que engañan y mucho, defectos que no se informan, óxidos que aparecen de manera expontánea o arreglos que el día anterior supuestamente no eran necesarios ... viendo el percal, ( ir a ciegas), decido acotar la búsqueda e ir a por dos tipos de mx5: el que necesite hacerle todo, cambios de aceite, distribución, pintura, etc, y así lo dejo como yo quiero; o la segunda opción, que lo haya realizado alguien y que me lo pueda demostrar con facturas hasta el último detalle.
    Después de meses buscando ambos tipos me aparece el primero, en buen estado, con roces pero sin golpes, en un estado muy aceptable, sin ningún tipo de cambios raros, original de fábrica, motor original etc. por lo que me decido a comprarlo.
    Así empezaba un proceso de ponerlo al día. Como siempre, en todos mis coches, la originalidad es la premisa en todo, y siempre de forma estricta.
    Os paso a relatar lo que se le ha hecho, las virtudes y por supuesto los defectos (a mi me gustaría que me lo hiciesen también)

Documentación:
    La ITV está hasta noviembre de este año con cero defectos, con seguro al día e impuesto municipal de 2.019 pagado. No tiene ningún tipo de aspecto pendiente. Al día de todo.

Edición especial:
    Esta unidad pertenece a una serie especial denominada SV de la que se realizaron 120 unidades para Suiza. (existe un folleto explicativo que lo demuestra, ver foto)
    Por tanto, esta unidad fue vendida en suiza en 1998.
    En 2001 llega a España (matrícula española) y en 2008 se vende al dueño al que se lo compré en 2014.

Equipamiento:
    ABS
    Airbag de conductor y acompañante
    Dirección asistida
    Llantas originales del MX-5 NA restauradas en perfecto estado, se parecen a las del NB pero son de esta versión SV Na
    Equipo sonido Piooner no original pero de la época. funciona perfectamente
    Hartop. En perfecto estado

Mecánica:
    En cuanto lo tuve comencé un proceso de cambio y sustitución de todas aquellas piezas y líquidos que no solo sean imprescindibles sino que por prevención sean susceptibles de ser cambiadas.
    Asi que enumero y seguro que me dejo algo (de todas maneras todas las facturas de compra en concesionario oficial Mazda se entregarían y verificarían sin problema):

Correa de distribución cambiada
    Tensor
    Bomba de agua con sus accesorios
    termostato
    correas auxiliares
    manguitos correspondientes
    Radiador verificado y limpio por empresa especializada
    líquido refrigerante
    aceite motor
    aceite caja de cambios
    junta tapa de balancines
    bujías
    Filtro de aceite, aire y de gasolina
    Batería
    4 Neumáticos
    4 discos de freno originales
    y más piezas que ahora no recuerdo

Pintura:
    Pintado completamente en taller especializado en clásicos. Por supuesto el color es original de esta versión.
    Tengo todas las fotos del proceso para también verificar el estado anterior y los defectos que tenía (pequeños óxidos ya arreglados, uno de ellos con chapa, nada de masilla)
    factura de casi 2.000 euros en el 2016. Si, ya sé que por 500 euros se hace, pero la calidad de un trabajo bien hecho se empieza a ver a partir del año y lo peor es escatimar.

Interiores:
    Los interiores se encuentran en muy buen estado. Sin embargo, el volante está algo decolorado aunque en buen estado. Las alfombrillas son nuevas (de mx5 parts, nos es que sean una maravilla pero cumplen). El salpicadero está perfecto, y los asientos, originales por supuesto, en vinilo y alcántara están muy correctos, sin rotos aunque sufren un pequeño desgaste en la zona lumbar donde se entra pero sin rotos ni nada parecido.

CAPOTA DE VINILO.
    El vinilo esta en un estado fantástico que no requiere cambio, por su puesto sin rotos ni marcas, debido a que al tener la capota dura desde origen es normal que se conserven en buen estado. No así el plástico, está descolorido, y roto es necesario cambiar (se ve en la última foto) El presupuesto, si se lleva a tapicero (desmontando esa parte) son 70 euros pero no he tenido tiempo de hacerlo.

kilometraje
    Tiene ahora 187.055.
    No da ningún tipo de problema, funciona todo a la perfección, arranca perfecto a la primera, (desconecto al batería para que no se descargue). No pasa más de 8-10 días sin encender en los periodos de letargo. Suena de maravilla.

En facturas me he gastado en total más de 5.000 euros (tengo todas las facturas, no es bueno sumarlas todas juntas, por experiencia¡)
    En cuanto al precio lo he puesto en varios anuncios en 6.200 euros.(milanuncios, autoscout y demás). Sin embargo creo que podría bajarlo si realmente alguien lo sabe valorar.
    No sé qué más decir, vivo en la área de La Coruña
    Me llamo Óscar y para cualquier duda me encontrareis en el 655658871.

Última edición: 24 Jul 2019
    525i, juancu, Carlos850 y otra persona les gusta esto.
  2. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Un verdadero caramelo!!! Precioso, de verdad. Y en estado original, algo difícil de ver, dado lo expuestos que están estos coches a sufrir atentados estéticos, por triste que sea. Además debe ser de las ultimísimas unidades del NA. ¿De verdad estás seguro que no prefieres cambiar de mujer? Yo no dejaría de meditarlo.
    Creo que mi Miata es el coche que más satisfacciones me está dando, y no dejaré de elogiarlo.

A paco600ab le gusta esto.
  3. Juan José Grañena Marin

Juan José Grañena Marin Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene aire acondicionado ???

4. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    879
    Ostras, entre el color azul, las llantas de cinco brazos y el conjunto volante/salpicadero, nunca había visto un NA que se pareciese tanto a mi NB.

Lo tienes precioso. Y el precio no es una exageración para lo que se pide hoy día.

5. ayerra

ayerra Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    También creo que es razonable, tengo varios clásicos y disfruto mucho con ellos, sé que económicamente pierdo dinero pero gano en salud, diversión y saber que estoy recuperando un patrimonio de baja intensidad pero al fin y al cabo un trocito de historia. Ahora lo podrá cuidar y disfrutar otros.
    Jordi. Sí, se parece mucho al NB en algunos detalles, fueron de los últimos NA y el NB ya estaba en producción, puede ser que la propia fábrica buscase animar las ventas con alguna actualización. Incluso los asientos son casi del NB pero pertenecen al Na, las llantas son muy parecidas al NB aunque no son iguales, si ves ambas, enseguida notas las diferencias. Son pequeños detalles diferentes pero así salió de fábrica.

6. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Yo también pregunto por el A.A.?

Y que tal cabe uno en un NA, con 1,89 de altura?

7. Peitoderrato

Peitoderrato Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    por la tapa de distribuciòn y el año debe ser el de 90 cv y doble lambda ??

8. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Yo diría que AA no tiene, dado que no aprecio el pulsador que conecta el compresor y que se encontraría en el centro del mando rotativo del ventilador de clima.

9. ayerra

ayerra Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos:
    Kowalski: en cuanto a la altura, con 1,89 no te voy a decir que quepas perfectamente, tengo un amigo con el que he viajado de 1,86 y entra bien pero me dice que va algo justo. La entrada en el coche, al ser tan bajo, resulta más complicado que a mi con 1,72, sin embargo también cuenta la flexibiliad, mi padre, más bajo que yo, le cuesta un rato largo entrar las dos veces que lo he llevado. En fin, te aconsejo que lo pruebes y determines tu mismo.
    No tiene aire acondicionado

Peitoderrato: efectivamente, es el 1.6 post, a partir del 93, en el que además de tener 90 caballos, cambiaron el diseño del salpicadero y otros elementos menores.
    Parece ser que la fábrica buscaba escalonar mejor la entrega de potencia de las dos versiones en venta (1.6 y 1.8).

el bielas: Correcto, no tiene aire acondicionado.

10. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Gracias por la respuesta,el coche está muy bonito.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página