1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

vehiculo historico: problema reformas

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por jmbl, 3 Feb 2020.

1. jmbl

jmbl Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros.

Esta es una pregunta complicada entiendo, y ademas soy nuevo en el foro, hago todo junto me presento y expongo mi problema

Querría hacer unos trámites con el coche nuevo que he comprado. El coche es una serie especial de UMM, la versión con preparación de competición del alter II, concretamente en portugal se denominaba trofeu, y en españa marathón. Este coche trae la caja completamente desnuda con unas barras de antivuelco colocadas, la historia del coche es que en los 90 era un coche que compitió las raids de españa y fue campeón de equipos en su categoría.Creo que no trajeron más de tres a españa. Este y otro compitieron con dos pilotos, Juan collin y Jose Maria Gines. Yo adquiri el de jose maria.

Este vehículo viene equipado de serie practicamente para competir, y cuando se trajo a españa fue de la mano del distribuidor español de la marca que fue el que montó el equipo e hizo unas adaptaciones para correr (concretamente raycar), cosas menores (una colocación de una chapa entre el habitáculo y la parte de carga para evitar el polvo dentro de la caja, cambiaron amortiguadores por otros de otra marca) , y poco más

Son fotos de la época que encontré en una revista

Estas son fotos del piloto cuando recogieron para competir.

Y estas otras fotos compitiendo.

De serie viene así (esto está restaurado), por lo que he podido ver en portugal (que el coche viene de allí)

Arriba pone lo siguiente cuando se paso a historico

Cuando se paso a histórico el coche tenía incluido en la ficha técnica lo siguiente en el apartado de reformas del vehículo:

Jaén 02.06.92 - con esta fecha se autoriza la reforma consistente en instalación de puede de luces lumínicas, cabestrante warn, modelo 8274/12 v, y num. serie 144068 y grua manual por elevación de gato hidráulico marca F. Navarrete, modelo Hermed núm. serie 835 tipificada en R.D. 736/88 con núm 27 y 32.

Lo que me llama la atención es que este coche se haya podido pasar a histórico con esto metido en la caja porque no era la versión original, y tenía entendido que eran muy estrictos con mantener el estado de serie, y que estas reformas en coches históricos no se permiten, es más, han tenido que quitar tres barras (que ya no estan), que cambian el estado del coche.

Actualmente está así:

Consulte a dos ITV, y en una no me supieron contestar porque les parecía un caso muy raro, en otra ITV me comentó lo siguiente:

Quitar el cabrestante al estar dentro de la caja no lo considera reforma, ya que técnicamente el vehículo no lo estoy cambiando (según parece) por lo que no implicaría un problema ya que en un coche histórico no se pueden hacer reformas, eso sí, me comentó los siguientes pasos:

• Certificado de taller de desmontaje del cabestrante y el soporte de grúa.

• Informe de laboratorio técnico de esta operación

• Pasar la itv con estos informes y me dejarían un apunte dentro de la ficha técnica de que eso de ha desinstalado
    ¿Son estos los pasos que realmente hay que desarrollar?, ¿cuanto me costaría todo el proceso?, ¿es realmente posible quitarlo?

Última edición: 4 Feb 2020
  2. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    989
    La realidad es que no es posible modificar un VH tras la catalogación, así que lo que te ha dicho en la otra ITV no es correcto.

Lo de no considerarlo reforma al estar dentro de la caja....creo que es cogérsela con papel de fumar. En la TIT aparece el winch y la grúa como reforma....en la catalogación también aparece por lo tanto a estas alturas da igual donde esté colocado el winch si en el fondo de la caja o en el asiento pues es una reforma legalizada.

Lo de la seriedad a la hora de hacer las catalogaciones es de ahora y de según que "zonas" así te puedes encontrar verdaderas aberraciones con las VH.

Si no tuviera la catalogación, para desinstalar algo que está "homologado en ficha se necesita certificado taller, pagar tasas y pasar la ITV....pocos euros , no mucho.

Bonito coche!

A juancu le gusta esto.
  3. jmbl

jmbl Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta uqe le han quitado unas barras antivuelco en la reforma para meter la grua y el cabestrante, porque si no, no entra... no se puede alegar que no esta cumpliendo con el estado de la estructura del vehículo?

4. jmbl

jmbl Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De cualquier modo. En un extremis... Os pregunto en general. Se puede descatalogar como historico. Hacer las reformas y volverlo a catálogar como historico?

5. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    989
    Pues mucho me temo que pinchas en hueso.

Lo cierto es que no creo que existan muchos casos en los que se ha revocado una catalogación para reformar y volver a catalogar, vamos que si se lo planteas al funcionario de la DGT es probable que entre en cortocircuito y al final haya que hacer una reanimación cardiopulmonar.

¿cuándo se hizo la catalogación?
    ¿cómo estaba el vehículo en la catalogación? Es decir...es estado real que así se indica en el informe elaborado por el ingeniero.

Eso es lo que debes tomar como referencia, lo que se salga de ahí es empezar a surfear cada vez que vayas a pasar la ITV.

A juancu le gusta esto.
  6. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Las modificaciones originales que trajese de fabrica o del concesionario al salir a la calle se pueden mantener al hacerlo VH. Modificaciones posteriores son las que hay que quitar, aportando un documento de un taller.

Precisamente un colega está haciendo histórico un Mercedes W115 con faros antiniebla de época pero que aparecen como modificación posterior en la ficha técnica actual, y le han dicho que al no traerlos de fábrica aunque sean originales de época debe quitarlos.

7. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    658
    En principio mal dicho.
    Los faros de niebla no son reforma.
    Yo estoy haciendo un E28 y un E24 y a los 2 les he puesto antinieblas y me los catalogan con ellos.
    Otra cosa son faros de larga, cibies, etc...

A Alex Juárez le gusta esto.
  8. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Cierto, entendí mal. Lo que le obligan a desmontar son "2 luces de carretera adicionales".

Compartir esta página