Vehículos de verdadero interés histórico para España vendidos en el extranjero

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Creo que el hecho de tener dinero para comprarte un clasico de 60.000 eur y el de tenerlo solo para comprarte un 127, no quita para mi que cada uno vive la intensidad de su aficion de igual manera, ni mas ni menos.

En cuanto a ti jordi, estaria de acuerdo de que el precio del recambio es proporcional al del coche si hablaramos de maquinas caras, como bien has dicho de ese recambio de gordini valido para el alpine.
Pero no creo en absoluto que influya en los clasicos llamados populares, porque a menos que vengan unos ricos tontos y les de por empezar a comprar cualquier clasico popular a precio de oro, (cosa que entonces deberia de darte la razon en que el precio del recambio podria subir bastante), los demas mortales a buen seguro pasaremos de aquellos anuncios en los que piden 12.000 eur por un 124 Sport 1800, y que conste que me encanta este modelo.
Es cierto como bien dices que una cosa lleva a la otra, pero dudo que los clasicos populares suban mas de lo que estan, sin embargo el precio de sus recambios en ocasiones es exagerado.
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Yo no veo doble moral ni nada parecido. Hay un refrán que dice: "En ésta vida menos la mujer( en algunos casos también) todo se vende."

El que tiene un pegaso, un hispano o un auto con un valor excepcional y te ponen por delante un pastizal, so pena que el tío sea rockefeller lo vende fijo, y le da igual que se venda en España o en las Bahamas.

¿No lo harías vosotros también? yo, sí.
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Gonzalo, crees que el refran es asi...?? Porque yo a la mujer si la vendo... pero a mi madre noooooo... ja, ja, ja...
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Eso es justo lo que buscaba: que no estuvieseis muy de acuerdo, precisamente para poderlo debatir.

Pero ojo: tampoco pretendo la polémica fácil ni me he inventado un argumento en el cual yo mismo no esté de acuerdo. Por poder, puedo incluso decir que este tema lo viví en primera persona a principios de los 90: en aquellos tiempos yo no había tirado la toalla en cuanto a mi pretensión (vana pretensión) de tener un Alpine, y a través de un amigo común pude contactar con una persona "que tiene varios y además a la venta". Esto ya me puso la mosca detrás de la oreja, y en efecto: cuando entré en la nave donde estaban los coches, todos aparcaditos y en batería, y supe la historia del vendedor, me di cuenta de que para él la venta de los Alpine era un negocio más, como la venta de los terrenos, de las naves o de las fincas que poseía. Recuerdo incluso, cuando le pregunté por los precios, que no tenía ni idea de qué pedirme por ellos. Tuvo que llamar a su secretaria (cuyas curvas todavía eran más bonitas que las de la popular "berlinette", dicho sea de paso) para que le pusiera al tanto de la inversión. La chica echó mano de la calculadora y dictó sentencia: "nos faltan cinco coches por vender y nos quedan XXX pesetas por recuperar. Por tanto puedes llevarte el que quieras por 1.500.000 pts" (ojo: estamos en 1993). Fui tan ingenuo que pensé que la "recomendación" del amigo común serviría para rebajar el caché del coche que yo eligiese, pero la verdad es que aquel hombre no bajó ni un duro del precio que le dijo la macizorra.

Por cierto, al igual que los "todo a 100" actuales, aquello era un "todo a 1.500.000": el mismo dinero me pidió de un A-110/1100 en estado regular, que de uno de los últimos 1400, o incluso de un A-110/1600 ex-Gr.4 que yo había visto competir cuando era pequeño por mi tierra. Le daba lo mismo el coche que me llevara, ni tenía el hombre idea alguna de las características de aquellos coches. En realidad se la sudaba el tema de los clásicos.

Lo único agradable de aquella visita fue contemplar en vivo la carrocería de la secretaria.


Hola Jordi:
No sé si puedes decirlo pero este señor de los Alpine ¿era gallego?Me interesa sobre todo por la carrocería de la secretaría ;) .
Para ser 1993,ese señor pedía mucho,pues fue justo entonces cuando empezaron a salir del purgatorio y los precios rondaban las 300-500 mil pts.,como mucho un millón.
Lo de "todo a 1.500.000 pts." tenía sus ventajas: yo hubiera ido derecho al 1600 ex-Gr. 4.
Hablando de Alpine,estos han subido mucho desde 1993.Pero si ahora vas a vender uno,no es nada fácil conseguirlo (sin regalarlo),en caso de necesidad.
Y sí,desde que lo compré,yo pensé tanto en mi afición como en la inversión,lo cual no quiere decir que sea un especulador (ya lleva conmigo 14 años y ahí sigue,sin apenas ocasionarme gastos).
Saludos.
 
Última edición:

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Hola Jordi:
No sé si puedes decirlo pero este señor de los Alpine ¿era gallego?Me interesa sobre todo por la carrocería de la secretaría ;) .
Para ser 1993,ese señor pedía mucho,pues fue justo entonces cuando empezaron a salir del purgatorio y los precios rondaban las 300-500 mil pts.,como mucho un millón.
Lo de "todo a 1.500.000 pts." tenía sus ventajas: yo hubiera ido derecho al 1600 ex-Gr. 4.
Hablando de Alpine,estos han subido mucho desde 1993.Pero si ahora vas a vender uno,no es nada fácil conseguirlo (sin regalarlo),en caso de necesidad.
Y sí,desde que lo compré,yo pensé tanto en mi afición como en la inversión,lo cual no quiere decir que sea un especulador (ya lleva conmigo 14 años y ahí sigue,sin apenas ocasionarme gastos).
Saludos.

Si te digo la verdad, no sé la "procedencia" de aquel hombre. Si la memoria no me falla tenía varios negocios e industrias, y a mí me da la impresión de que era una persona "de la tierra", o sea valenciano. Lo que también te puedo asegurar (y de ello me enteré algunos años después) es que no era la única persona de mi zona que se dedicaba a buscar, arreglar y revender Alpines.
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Ya,han ido muchos Alpine al extranjero con personas que vieron negocio donde los demás sólo veían chatarra plasticosa.Yo he conocido directa o indirectamente gente como esta prácticamente por toda la geografía española.
Me acuerdo,a finales de los 80,de que si veías un Alpine circulando era de un macarra,que lo había llenado de alerones y pegatinas.Al poco,ese coche lo encontrabas en el desguace próximo,todo destrozado (a posta,por el propio desguace),haciendo compañía a otros tres o cuatro (concretamente,hablo de "Desguaces La cabaña",en Berrioplano,Navarra,año 1986).Así que si venía un extranjero y te daba dos duros: "¿Cuántos quieres?que sé donde hay más".
Y ahora dicen que están caros...ahí estaban y nadie los quería.Esto sí que es doble moral...no apreciamos algo hasta que es tarde.
Y la afición ¿donde estaba?Ni se la esperaba.Entonces lo que privaba era un Porsche 944 o,mejor,un Mercedes,BMW,Audi (por este orden).
Lo peor de todo es que no acabamos de aprender y la historia siempre se repite :( .
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Ya,han ido muchos Alpine al extranjero con personas que vieron negocio donde los demás sólo veían chatarra plasticosa.Yo he conocido directa o indirectamente gente como esta prácticamente por toda la geografía española.
Me acuerdo,a finales de los 80,de que si veías un Alpine circulando era de un macarra,que lo había llenado de alerones y pegatinas.Al poco,ese coche lo encontrabas en el desguace próximo,todo destrozado (a posta,por el propio desguace),haciendo compañía a otros tres o cuatro (concretamente,hablo de "Desguaces La cabaña",en Berrioplano,Navarra,año 1986).Así que si venía un extranjero y te daba dos duros: "¿Cuántos quieres?que sé donde hay más".
Y ahora dicen que están caros...ahí estaban y nadie los quería.Esto sí que es doble moral...no apreciamos algo hasta que es tarde.
Y la afición ¿donde estaba?Ni se la esperaba.Entonces lo que privaba era un Porsche 944 o,mejor,un Mercedes,BMW,Audi (por este orden).
Lo peor de todo es que no acabamos de aprender y la historia siempre se repite :( .


Eso es fácil decirlo ahora cuando ha pasado, porque por ésa regla de tres te pueden preguntar ¿y tu donde estabas?.

Yo recuerdo en 1.990 cuando me hice de un renault caravelle, y el tío tenía un Alpine plasticoso (como tu dices) y enfibrado hasta la médula. Valía más barato el primero que el segundo, y me hice del caravelle. La edad de uno y el tiempo en que ocurre está todo. En el mismo año me ofrecieron un seat 1400 B lujo entero para restaurar !y funcionando! en 50.000 pts por ir tarde a la Seat donde decían que "mañana lo tiramos".
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues yo todavia se donde se encuentra un Alpine creo que esta desmontado pero entero lo que sucede que tiene un embargo, y conociendo al dueño no sera de poco... cuando lo vea le preguntare por el tema...
 

Arriba