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vehículo de interés histórico

Tema en 'Foro general' iniciado por Pedro G, 25 Ene 2013.

  1. Pedro G

    Pedro G Miembro bien conocido

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    Tal y como se ha ido comentando el Reglamento UE de Control Técnico ha incluido una definición de "vehículo de interés histórico" que hasta el momento no era homogenea a lo que al respecto indicaban distintas Directivas. Y con el objeto de establecer la posibilidad de que estos vehículos sean eximidos de pasar las inspecciones técnicas periódicas, si se ajustan a esa definición y además están registrados como tales, estableciendo además, que el registro de un vehículo como de interés histórico en un país de la UE es válido para cualquier otro.

    La redacción ha quedado de la siguiente forma:


    Los Estados miembros podrán eximir a los siguientes vehículos matriculados en su territorio
    de la aplicación de la presente Directiva:
    - vehículos que presten servicio o se utilicen en condiciones excepcionales y vehículos
    que utilicen poco o no utilicen las vías públicas, como los vehículos de un interés
    histórico o de competición,

    7) "vehículo de interés histórico", todo vehículo que el Estado miembro de matriculación o uno
    de sus órganos autorizados designados considere histórico y que reuna todas las condiciones
    siguientes:
    - fue fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de 30 años como mínimo;
    - su tipo específico ha dejado de producirse;
    - está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería;

    Definición más flexible que la inicial que recordemos obligaba a que el vehículo no hubiera sufrido a lo largo de su vida, transformación o modificación alguna.

    Me comentan que no se prevé que de forma inmediata, como debería producirse, el RD 1247 pase a incluir esta definición y establezca unos procedimientos similares a los de otros países de la UE.

    Mis noticias de ayer,de la FFVE, comentan que el Gobierno Francés está estudiando modificar la periodicidad del control técnico a los vehículos registrados en Francia como "de colección" , pasándolo de los actuales 4 años a "sine die", o a cuando cambien de propietario, o sufran una restauración o gran reparación, que como es sabido el Reino Unido lo está aplicando desde hace ya algún tiempo para los pre-1960.

    Salu2
     

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