1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Varillaje del cambio del Tiburon

Tema en 'Citroën' iniciado por Lutxana, 5 Oct 2018.

1. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Muy buenas chavales.
    Después de más de un año con el DS parado por avería en el embrague o caja, me dispongo ya a arreglarlo, aprovechando que me he desprendido del Colas y tengo más tiempo para dedicarle. La cosa es que el varillaje y rótulas que van desde la palanca a la caja de cambios están muy gastadas hasta el punto que ya casi no se puede cambiar de marcha. Necesito reparar esto primero para ya poder moverme y salir con el mecánico a confirmar la avería gorda de donde procede, si del collarín del embrague o de la propia caja.
    Alguien me puede aconsejar donde comprar este varillaje, si en Francia o en España en Anzoma o en algún otro? sera complicado cambiar todo este tinglado?
    Gracias anticipadas.

2. todo4

todo4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hombre,el varillaje no tendrás desgastado,si acaso silenblocks y rotulas.Yo creo que con la muestra en cualquier recambista común,tienes que poder conseguir.

3. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    824
    Eso es, las rótulas y silenbloks que lleva. De entrada igual hago eso, desmontarlas y pasarme por algún recambista a ver si tienen algo parecido.
    Gracias y un saludo.

4. DavidM

DavidM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Lutxana, ami me fallaron las rotulas del varillaje del cambio del mercedes colas, y dio la casualidad que mire en OSCARO y las tenian..... mira a ver, eso si, mide la longitud antes de sacarlas, para cuando pongas las nuevas dejarlas igual, sino se te desfasa todo el cambio y no te entraran las velocidades

5. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    En las tiendas de repuestos agrícolas venden unas rótulas metálicas originales de diferentes medidas y pasos.
    En la foto, la varilla que une la palanca de cambios con el reenvío, del Visa diésel, que ya me tenía harto de poner varillas nuevas "adaptables" porque en la casa ya no venden nada.
    La varilla de arriba, la adaptable con unos tacos de plástico que se salen solos.
    La varilla de en medio, la original con el alojamiento de bola metálico ya acoplado y soldado, que además lleva un pequeño alambre de seguridad para evitar que se salga.
    Abajo, la bola que me ha sobrado después de hacer el invento.

Adjuntos:

6. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    824
    Interesante dato lo de coger la medida, como dices cualquier pequeña variación hará que no trabaje bien el conjunto, gracias David. Curiosamente en él Colas, que por cierto he vendido, entran todas de maravilla

7. Lutxana

Me Gusta recibidos:
    824
    Menudo trabajo de artesanía, tiene eso pinta de estar arreglado " pa siempre ", que bueno. por cierto en mi actual 205 de gasolina no, pero en el SRD que tuve hace años, también se me salió la misma que en tu Visa y la pude poner de mala manera metiendo el brazo. Después la encontré sin problemas en la Peugeot. Tomo nota, precisamente tengo una tienda grande de repuestos agrícolas cerca. Lo primero que voy a hacer es desmontar y estudiar todo, tomando medidas como ha dicho David, a ver si me puedo liar este Sábado. Gracias Antonio.

Última edición: 11 Oct 2018

Compartir esta página