Varias preguntas sobre el Peugeot 104 Coupé 3 puertas.

Artista

Miembro
Registro
4 Dic 2016
Mensajes
70
Me gusta
27
Hola a todos, he leído en varias webs que en los años 80 se produjeron bastantes Peugeot 104 con motor de 1.360 c.c., unos de 72 CV y otros de 80 CV. ¿Qué tal salieron esos coches en cuanto a chapa, calidad de fabricación, fiabilidad, estabilidad, etc.? ¿Era un motor bueno, puntos a favor y en contra, accesibilidad mecánica, etc.?

Gracias y saludos,
 

Adjuntos

  • Peugeot-104ZS.jpg
    Peugeot-104ZS.jpg
    60,5 KB · Visitas: 18

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
7.153
Me gusta
6.853
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo te puedo dar la información que he visto en algunos artículos de revistas francesas, y lógicamente tendrás que dirigirte a foros de Francia puesto que este coche no se puso en venta en España, salvo unidades muy contadas y posiblemente por importación "paralela".

En el aspecto mecánico no suele haber mucho problema y no recuerdo malos comentarios, y en la chapa, al menos en Francia, los Peugeot de esa época y anteriores son considerados muy propensos a la corrosión y en determinadas unidades es muy costoso o inviable la reparación del chapista.

Puedes compararlo con los "primos hermanos" que sí hubo en España: el Talbot Samba principalmente, y el Citroën LNA (de éstos muy muy pocos) y mirar los datos que precisas sobre el Samba español en base a comentarios de usuarios, ya que incluso creo recordar que en esas fechas la ficha técnica del Samba ponía "Peugeot-Talbot". La del LNA, sin duda ponía una de esas dos asociadas a Citroën, me llamó mucho la atención.

En cuestión de recambios, sí o sí tendrás que "saltar" los Pirineos. Quizá algunas cosas de mecánica las puedas encontrar en España procedentes de los Talbot coetáneos, pero te adelanto que un amigo mío tenía un LNA y se veía negro para cualquier chorrada: desde las puntas de los parachoques a los pilotos traseros, pasando por las cerraduras o el interior; llegó a comprar un coche donante entero con documentación para hacer "de dos" uno decente.
 

Artista

Miembro
Registro
4 Dic 2016
Mensajes
70
Me gusta
27
Gracias Antonio, a ver si se anima alguien más a comentar cosas.
 

Artista

Miembro
Registro
4 Dic 2016
Mensajes
70
Me gusta
27
¿Alguien ha tenido un Peugeot, Citroen, Talbot, con ese motor de 1.360 cc. gasolina y puede contar cómo le fue?
Saludos,
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.197
Me gusta
249
Ubicación
Alicante capital
Los equivalentes en España del 104 con ese motor son el Talbot Samba S y el Citroen Visa GT, ambos de 80 cv. En este foro y por Internet hay pruebas de estos modelos.
 

Arriba