1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Varias preguntas sobre el Peugeot 104 Coupé 3 puertas.

Tema en 'Peugeot' iniciado por Artista, 19 Nov 2018.

  1. Artista

    Artista Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos, he leído en varias webs que en los años 80 se produjeron bastantes Peugeot 104 con motor de 1.360 c.c., unos de 72 CV y otros de 80 CV. ¿Qué tal salieron esos coches en cuanto a chapa, calidad de fabricación, fiabilidad, estabilidad, etc.? ¿Era un motor bueno, puntos a favor y en contra, accesibilidad mecánica, etc.?

    Gracias y saludos,
     

    Adjuntos:

  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta recibidos:
    1.885
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Yo te puedo dar la información que he visto en algunos artículos de revistas francesas, y lógicamente tendrás que dirigirte a foros de Francia puesto que este coche no se puso en venta en España, salvo unidades muy contadas y posiblemente por importación "paralela".

    En el aspecto mecánico no suele haber mucho problema y no recuerdo malos comentarios, y en la chapa, al menos en Francia, los Peugeot de esa época y anteriores son considerados muy propensos a la corrosión y en determinadas unidades es muy costoso o inviable la reparación del chapista.

    Puedes compararlo con los "primos hermanos" que sí hubo en España: el Talbot Samba principalmente, y el Citroën LNA (de éstos muy muy pocos) y mirar los datos que precisas sobre el Samba español en base a comentarios de usuarios, ya que incluso creo recordar que en esas fechas la ficha técnica del Samba ponía "Peugeot-Talbot". La del LNA, sin duda ponía una de esas dos asociadas a Citroën, me llamó mucho la atención.

    En cuestión de recambios, sí o sí tendrás que "saltar" los Pirineos. Quizá algunas cosas de mecánica las puedas encontrar en España procedentes de los Talbot coetáneos, pero te adelanto que un amigo mío tenía un LNA y se veía negro para cualquier chorrada: desde las puntas de los parachoques a los pilotos traseros, pasando por las cerraduras o el interior; llegó a comprar un coche donante entero con documentación para hacer "de dos" uno decente.
     
  3. Artista

    Artista Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias Antonio, a ver si se anima alguien más a comentar cosas.
     
  4. Artista

    Artista Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Alguien ha tenido un Peugeot, Citroen, Talbot, con ese motor de 1.360 cc. gasolina y puede contar cómo le fue?
    Saludos,
     
  5. P-Brain

    P-Brain Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Alicante capital
    Los equivalentes en España del 104 con ese motor son el Talbot Samba S y el Citroen Visa GT, ambos de 80 cv. En este foro y por Internet hay pruebas de estos modelos.
     
  6. ismael

    ismael Administrador Miembro del Equipo

    Registrado:
    9 Oct 1999
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Navarra
  7. Artista

    Artista Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias a los dos, saludos.
     

Compartir esta página