1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Variantes de los Seat 1400 A/B: comerciales, furgoneta, fúnebres...

Tema en 'Seat' iniciado por jerry, 14 Nov 2012.

1. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola Dinus.

Interesantes fotos de la ambulancia. Como dices es "rara", ya que no es igual que la que corre por internet y creo que también sale en la web de museoseat.com.

Da la impresión que estas unidades se hacían a "medida" fuera de la propia Seat y seguro que se hicieron muy pocas. Seat no deja de sorprendernos con modelos "raros" o "no vistos", a ver si aparece alguno más.

Un saludo

2. jerry

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas noches.

Aparte del carrocero Armengol y de Railly, también hay indicios de que SIATA carrozaba estos vehículos comerciales de "caja cuadrada" como los llamo yo (2 o 4 puertas laterales con una única puerta trasera).

Pero, qué se sabe de los 1400 comerciales con final inclinado y 2 puertas traseras? Está claro que no salían de la cadena de fabricación de Seat así, y que eran acabados por carroceros externos. Alguna pista?

En todos estos casos de carrocerías acabadas fuera de Seat, me pregunto yo si no tendría que haber algún indício "físico" (tipo placa, pegatina o algo) en algún rincón del coche donde pusiera el nombre del carrocero, no? Lo digo porque en ningún caso he encontrado ninguna pista al respecto.

Un saludo

3. ROA-BMW

ROA-BMW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Os pongo unas fotos de un 1400 furgoneta que he encontrado en milanuncios.

4. jerry

Me Gusta recibidos:
    82
    Efectivamente, y piden 3000 Euros no negociables...

Un saludo

5. jerry

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas noches.

En referencia a estas 2 fotos, ¿alguien sabe si las "extensiones" de chapa que se aprecian en los 2 parachoques eran un opcional de Seat de la época o para que fin se montaban? Lo digo porque mi comercial también las lleva.

Un saludo

Adjuntos:

• 1400.jpg
      1400.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,3 KB
      Visitas:
      57
    • 1400-1.jpg
      1400-1.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,1 KB
      Visitas:
      49
  6. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pueden que fuesen algún tipo de "extra", recuerdo un Seat 1500 funebre que desguacé que tenia unas formas de chapa cromada por debajo de los pilotos traseros y que se unian con el parachoques, era un monofaro 1ª serie "economico", (CE), carrozado por SEIDA.

Un saludo.

7. jerry

Me Gusta recibidos:
    82
    Finalmente el otro día pude ver una foto del taller de Siata con un 1400 "caja cuadrada" con 4 puertas laterales. El año de constitución de Siata (1960) hace que sólo queden 2 candidatos a carrozar las furgonetas con bajante inclinada y 2 puertas laterales: MARSA y BAGOVIA, que a priori parece que podrían encajar por fechas de fabricación de esta variante del 1400 (1956-59 aprox.).

¿Alguien sabe el año de constitución de MARSA y de BAGOVIA? Éste último se fundó en
    Madrid en 1961 como Carrocerías Bargón, pero anteriormente a esta fecha se estableció en Barcelona como BAGOVIA, alguien sabe fechas?

Un saludo

8. jerry

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenos días.

¿Alguien conoce al propietario de este coche? Me gustaría hablar con él.

La foto pertenece a la concentración del mes pasado en Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Gracias y un saludo.

Adjuntos:

9. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Interesante vehículo.... ya hasta cuesta identificar y/o clasificar estas furgonetas sobre 1400A/B, esta parece la de la trasera inclinada de una o dos puertas traseras y sin puertas laterales o una en el lado donde no se ve, parece del tipo primero.

10. jerry

Me Gusta recibidos:
    82
    Efectivamente es la de la trasera inclinada con 2 puertas traseras y 2 puertas laterales. Aún así tengo dudas de si es de la 1º o 2º versión, ya que hay elementos "mezclados" que no me lo dejan claro.
    Para las "caja cuadrada" posteriores si hubo versiones de 2 y 4 puertas laterales (en ningún caso había con puerta lateral sólo en un lado).

Un saludo

Compartir esta página