1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Variantes de los Seat 1400 A/B: comerciales, furgoneta, fúnebres...

Tema en 'Seat' iniciado por jerry, 14 Nov 2012.

1. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    85
    ¿Tienes alguna foto del 1400 de Cobega Coca-Cola? Por internet no he encontrado ninguna.

La verdad es que el mío tiene trabajo, era de un particular, pero sólo por el hecho de saber que deben quedar muy pocos creo que el proyecto vale la pena.

De MARSA lo único que he podido encontrar en internet son transformaciones del 1400C/1500, pero no he visto ninguna foto de transformación sobre base 1400A / B.

En referencia a tu última frase, según leí en un artículo de Motor Clásico que escribía el propio nieto del carrocero Josep Armengol, sólo en sus inicios estos 1400 comerciales se fabricaban fuera de SEAT, ya que después ésta "copió" su idea y los fabricaba también en su linea de montaje, con lo que muy posiblemente sí coincidieron el 1400C y los 1400 comerciales en la propia SEAT. ¿Tienes alguna otra información que haga pensar lo contrario? La verdad es que comenta el "Rey" y con lo poco que sabemos, es necesario contrastar todos estos datos entre nosotros, para ir avanzando en lo que podamos y reconstruir la historia lo mejor posible.

Un saludo

2. Dinus

Dinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Seat 1400 comercial

Aqui le teneis

Adjuntos:

3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Gracias Dinus por la foto, yo estoy buscando las que tengo que son de la época de "carrete" y aun no he dado con ellas ya que deben estar en otro archivo, ya saldrán...

En principio en las modificaciones comerciales, alargamientos y versiones "especiales" de los 1400, la gente de MARSA tuvo mucho que ver.

Es posible que SEAT dijese entonces eso, pero la realidad pudiera ser bien distinta, cosas de aquella época, o que se "acabasen" simplemente en SEAT, lo cual no quiere decir que la producción pasase a SEAT, ya en esa época se "borraron" muchas cosas....y obviamente casi nada ha llegado a día de hoy.

4. Dinus

Dinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Seat 1400 comercial

Alguna foto mas del Seat 1400 Comercial de cocacala al detalle.
    Saludos

Adjuntos:

5. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Por fin encontre las fotos, serán de 1998, en la extinta Feria de Cornellà, por lo que se ve es otro...o no...
    Lo cierto es que COBEGA - Coca Cola tuvó una muy buena flota y conservan bastantes.

La última foto es de un comercial, pero altísimo de matrícula, solo faltaban 33.000 números para los primeros 1500!!! asi que o era de subasta de organismo oficial o como bien creo este modelo se vendió mientras los 1400C.

Adjuntos:

6. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El azul de la primera foto, lo vendió en una feria hace años Diaz-Matilla junto con una Siata en muy buen estado que ahora es propiedad de Jaume Cabot.

Por otra parte, en el barrio de Poble Nou de Barcelona, hubo uno que tenia una matricula B-5XX.XXX acristalado que después de sacarse de una casa que se derribó, fué quemado por unos vandalos y recogido por la Guardia Urbana después.

Un saludo.

7. Dinus

Dinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    seat 1400 comercial

Que me decis, si lo conoces la flota de seat 1400 comercial que tenia barreiros

Adjuntos:

8. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los habia visto en alguna foto...

El Seat 1400 Familiar que se vende/vendia en Jaen tambien montaba motor Barreiros.

Un saludo.

9. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ueps!!! interesante foto, estos deberían ser o Furgonetas 2 Asientos o vehículos comerciales 2 asientos....ahora habría que ver, y esa sería la probable diferencia, si tienen detrás una puerta de accionamiento lateral o dos con apertura central y si hay algun asiento extra.

Poco a poco a ver si se pueden identificar todos los múltiples tipos que hubo y quienes los hicieron realmente.

10. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por las fotos Dinus.

Otra matrícula que no tenía controlada y de 1957!, con lo que no cuadra para nada según la publicidad de la época con la salida de este modelo en 1962.

A ver si poco a poco vamos descubriendo más de estos modelos.

Un saludo

Compartir esta página