Variantes de los Seat 1400 A/B: comerciales, furgoneta, fúnebres...

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
Buenas tardes.

Estoy buscando información del carrocero de la época José Armengol.

Según tengo entendido carrozaba los Seat 1400 comerciales (no sé si todos o parte de ellos y tampoco sé si todas las variantes), ya que éstos no salían directamente de la factoría Seat.

Por internet he encontrado una foto de la época, pero nada más.

¿Alguien sabe o tiene más información (fotos, existencia de algún libro-documento donde se hable de estas carrocerías del 1400, etc...)? Cualquier información será bien recibida.

Gracias anticipadas.
 
Última edición:

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24


Un saludo.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Os dejo una cuantas fotos de Seat 1400 comerciales, (carroceria tipo "pontón).

1ª- Semicerrado.



2ª- Cerrado.



3ª- Primera versión turismo del Seat 1400 alargado pero en versión furgoneta.



4ª- Versión especial del modelo furgoneta para la policia municipal de Barcelona.



5ª- Versión prototipo destinada al Servicio Publico.



6ª- Versión prototipo destinada al Servicio Publico.



7ª- Ambulancia de bastidor alargado y techo sobreelevado.



8ª- Bastidor tipo monovolumen carrozado por la empresa Hugas

 
Última edición:

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Efectivamente, esta es la única foto que había encontrado.

¿Alguien tiene más información?

Un saludo

No me digas donde porque no lo recuerdo, pero en algún hilo de este u otro foro, un muchacho comentaba que su abuelo era Jose Armengol, ideolo de este tipo de carroceria, que después de haberla presentado a Seat, esta paso a fabricarla sin compensación economica hacia su abuelo, decia que su abuelo lo habia bautizado como modelo S´Agaró.


Un saludo.
 

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.248
Me gusta
162
Ubicación
Lérida
Gracias Rey.

Esto del modelo S'Agaró también lo he leído (puede que en el libro del Seat 1400 y 1500 de Pablo Gimeno?¿?).

Tenía entendido que ningún modelo comercial llegó a salir de la propia factoría Seat, pero por lo que comentas sólo los primeros fueron obra de Armengol y después la Seat se "copió" el modelo y los comercializó ella?? Tienes alguna idea o referencia a partir de qué año ya salieron de Seat??

Me interesaría contactar con el nieto de José Armengol si fuera posible, seguro que es le mejor fuente de información que podamos tener.

¿Alguien da más?

Un saludo
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Muy interesante este tema, pues las versiones "fuera de serie" de los 1400 son unas grandes desconocidas.
Saludos.
 

Classic Lane

Miembro activo
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
149
Me gusta
38
Esa información del Seat 1400 S'Agaró la leísteis en el nº 190 de Motor Clásico. En ese número hay un dossier del Seat 1400 y Enrique Armengol (nieto de José Armengol, fundador de Carrocerías Armengol) envió una carta a la revista y comentaba todo esto.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Esa información del Seat 1400 S'Agaró la leísteis en el nº 190 de Motor Clásico. En ese número hay un dossier del Seat 1400 y Enrique Armengol (nieto de José Armengol, fundador de Carrocerías Armengol) envió una carta a la revista y comentaba todo esto.

Muchas gracias por tu respuesta, por lo menos para eso sirve esa revista...


Un saludo.
 

Arriba