Buenas noches. Ya reposa en casa el Kadett. Está mucho mejor de lo que aparentaba en fotos.
El coche es casi que de primer dueño, ya que mi amigo solo lo ha tenido un año, y se lo compró al señor que lo estrenó en su momento. Ha llevado muy buena vida el coche, no hay más que ver la tapicería, la ausencia de holguras en los mandos, el estado de la pintura (no ha sido repintado), hasta la pegatina del concesionario que lo vendió, la documentación en la cartera del concesionario... Kilómetros, no sé las vueltas que habrá dado, pero no creo que más de una, a juzgar por el estado del coche. Además, me ha llegado con 4 neumáticos nuevos, la distribución recién hecha, el termostato, bujías, cables de bujía, aceite y filtros cambiados. Vamos, para arrancar y disfrutar, e ir puliendo pequeños detalles.
Eso sí, el pobre ha sufrido el sambenito de los Kadett a lo largo de su vida: tiene las dos cerraduras de las puertas trasteadas, la del conductor incluso tiene la chapa alrededor del bombín deformada, y he encontrado cristalitos bajo la banqueta trasera, por lo que lo han debido robar o al menos intentarlo alguna vez. Lleva alarma, la cual no he encontrado por ninguna parte con qué activarla o desactivarla.
Unas fotos de esta tarde.
Ahora, a ir haciéndole cosillas. El radiocasette no va demasiado bien, debo tener guardado algún Blaupunkt de la época para cambiárselo. El carburador agradecería una limpieza, ya que, aunque pasa bien la ITV, no termina de ir fino el estarter automático, y el ralentí se le queda algo alto. Le quiero poner cinturones atrás y limpiar el circuito, que el agua se ve muy sucia en el vaso de expansión. Y subirlo a un elevador, a ver qué pinta tiene por bajo, por si hay algún guardapovo para cambiar.
Saludos.