49Split
Miembro bien conocido
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Hola. El cuentakms total y parcial no me funcionan. El cuadro es digital, ¿cómo se le mete mano a eso (si es que se puede)?
Aparte, el motor hace un ruidito que igual es un fallo de un inyector, o la junta del colector de escape. La inyección de estos motores, ¿qué cuidados o mantenimiento requiere?
Saludos.
Pj, no es el cable seguro. Yo ya soy un poco ducho en el tema. Ya he desmontado el cuadro y cambiado el cuenta Km, total y parcial. En el cuadro digital los cuenta Km., tanto total como parcial, son mecánicos, los típicos tambores. Hay una resistencia que recibe los impulsos y mueve un engranaje de plástico. Este es el dichoso engranaje que se rompe en practicamente todos los cuadros digitales en algún momento entre los 180000 y 250000 km.. El cuadro digital lo sacas del coche. Tienes que abrirlo, quitando las tuercas que unen la parte anterior y posterior. Estas tuercas pueden no llevar el hexágono, para evitar que se abra el cuadro para manipular los Km.. De todas formas, con maña las puedes quitar. Una vez separados los dos cuerpos, puedes sacar el cuerpo completo del cuenta Km.. Lo normal es que veas el engranaje roto en alguno de sus dientes; de esta forma gira pero no mueve los cuenta Km, ni el total ni el parcial. Que yo sepa, no es facil de reparar. Te tendrás que hacer de otro cuadro digital al que le funcione el cuenta Km. y sustituirlo en el tuyo.
Pienso que casi con total seguridad esto es lo que te pasa.
Cuando te falle el sensor de la caja de cambios (a mi me pasó), te empezarán a falsear y a volverse locos los números del velocímetro. Entonces, lo primero, sacas la clema del contactor de este sensor y la limpias bien con un VD-40 o similar. La vuelves a poner y seguramente habrás solucionado el problema (yo lo solucioné así).
Sin embargo, el problema del cuenta Km. casi con total seguridad es el engranaje famoso ya entre los poseedores de GSI con cuadro digital. En otros foros hablábamos incluso de fabricar una réplica de ese engranaje....