Vamos por siete Kadett's. ¿Qué me pasa, doctor (Ventura)?

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Hola. El cuentakms total y parcial no me funcionan. El cuadro es digital, ¿cómo se le mete mano a eso (si es que se puede)?

Aparte, el motor hace un ruidito que igual es un fallo de un inyector, o la junta del colector de escape. La inyección de estos motores, ¿qué cuidados o mantenimiento requiere?

Saludos.

Pj, no es el cable seguro. Yo ya soy un poco ducho en el tema. Ya he desmontado el cuadro y cambiado el cuenta Km, total y parcial. En el cuadro digital los cuenta Km., tanto total como parcial, son mecánicos, los típicos tambores. Hay una resistencia que recibe los impulsos y mueve un engranaje de plástico. Este es el dichoso engranaje que se rompe en practicamente todos los cuadros digitales en algún momento entre los 180000 y 250000 km.. El cuadro digital lo sacas del coche. Tienes que abrirlo, quitando las tuercas que unen la parte anterior y posterior. Estas tuercas pueden no llevar el hexágono, para evitar que se abra el cuadro para manipular los Km.. De todas formas, con maña las puedes quitar. Una vez separados los dos cuerpos, puedes sacar el cuerpo completo del cuenta Km.. Lo normal es que veas el engranaje roto en alguno de sus dientes; de esta forma gira pero no mueve los cuenta Km, ni el total ni el parcial. Que yo sepa, no es facil de reparar. Te tendrás que hacer de otro cuadro digital al que le funcione el cuenta Km. y sustituirlo en el tuyo.
Pienso que casi con total seguridad esto es lo que te pasa.
Cuando te falle el sensor de la caja de cambios (a mi me pasó), te empezarán a falsear y a volverse locos los números del velocímetro. Entonces, lo primero, sacas la clema del contactor de este sensor y la limpias bien con un VD-40 o similar. La vuelves a poner y seguramente habrás solucionado el problema (yo lo solucioné así).
Sin embargo, el problema del cuenta Km. casi con total seguridad es el engranaje famoso ya entre los poseedores de GSI con cuadro digital. En otros foros hablábamos incluso de fabricar una réplica de ese engranaje....
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
OK, muchas gracias, Ya estoy registrado en el foro del club GSI Spain con mi "alter ego", Pedro843cc, y he visto que hay quien ha replicado el engranaje en bronce.

Saludos.
 

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Perfecto, Pj; tomo nota de tu nick; si ves por el foro GSI alguna vez un Toivonen, ahí estoy yo. En ese foro he solucionado yo todos los pequeños problemas que he tenido con el Kadett. La réplica del engranaje en bronce, el problema que le veíamos es que, al atacar un piñón que es de plástico, podría dañarlo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Finalmente parece que me he curado. El lunes llevé al desguace por sus medios el penúltimo Kadett que me quedaba, el más antiguo de todos y el último culón, un GL 1.3S del 86, aquejado de cáncer de chapa avanzado, y muy baqueteado tras prestar 6 años de buenos servicios.

Ya sólo me queda el GSI Cabrio, y por muchos años.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Finalmente parece que me he curado. El lunes llevé al desguace por sus medios el penúltimo Kadett que me quedaba, el más antiguo de todos y el último culón, un GL 1.3S del 86, aquejado de cáncer de chapa avanzado, y muy baqueteado tras prestar 6 años de buenos servicios.

Ya sólo me queda el GSI Cabrio, y por muchos años.

Al final te has quedado con el mejor.
Al fin y al cabo los demas son coches viejos lejos de ser clasicos que bueno,si te hacian la funcion como coche de diario son coches que andan bien no dan problemas y aun siendo de gasolina tienen un consumo ajustado,pero si esa funcion ha terminado,lo mejor que has podido hacer,a mi el mio me dio pena quitarlo,pero era un coche que me iba a dar gasto,no lo iba a usar,me iba a estorbar y lo mejor que hice venderlo y 5 años despues aun anda por aqui

un saludo
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Los kadett

12/6/06



Bueno, Ventura, sabedor de mi afición por devolver a la vida trastos viejos, me llamó hace menos de un mes para ofrecerme un Opel Kadett, GRATIS. Bueno, ya tengo uno, pero coincidieron dos circunstancias para decirle que sí­, que me lo quedaba.











Bien, una tarde, tras salir del curre, me recorro los 60 kms que hay hasta su casa. Me invita a un plato de jamón y queso (soberbios ambos dos), y "platicamos" (hablamos, en el argot de esta tierra) tranquilamente sobre lo humano y lo divino mientras se fuma sus ducados. Luego,




Arrancamos, y salgo hacia casa, evitando autoví­as en la medida de lo posible, con mi suegro y su epatante Rover detrás.
.
El cochecillo rueda maravillosamente bien, el motor empuja con decisión y sin titubeos, los frenos se van asentando poco a poco, no hace ruidos extraños ni nada. A partir de 110 empieza a vibrar, las ruedas, seguro, están hechas fosfatina.
Llegamos sin novedad. Mi cuñada, al ver el coche (a pesar de la mierda que llevaba por dentro y fuera) se queda encantada. Llamadita a Ventura, que al descolgar, me pregunta ¿dónde te has quedado tirado? jejeje, nada, he llegado sin novedad.

PARECE MENTIRA QUE HAYAN PASADO CASI 6 AÑOS DESDE AQUEL DIA
 

Arriba