Vamos por siete Kadett's. ¿Qué me pasa, doctor (Ventura)?

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
2.135
Es curioso esto de los kadet y corsas de esa generacion son duros tela, y comparten bastante con los posteriores astra pero esa fue la epoca en que "superlopez" bajo calidad de componentes y metio recortes etc ¿no?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.798
Es curioso esto de los kadet y corsas de esa generacion son duros tela, y comparten bastante con los posteriores astra pero esa fue la epoca en que "superlopez" bajo calidad de componentes y metio recortes etc ¿no?
Exacto. Empezaron a aparecer los motores Ecotec (si no me falla la memoria) y su deleznable calidad, con árboles de levas huecos que cobraban vida propia (está la red llena de quejas, sobre todo cuando salió el Opel Tigra).

La generación del Kadett E y el Corsa A son prácticamente los últimos Opel verdaderamente dignos de su nombre.

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
2.135
Pues mi astra G ( Z22SE ) de 2002, sigue dadndo guerra ( lo tiene un compañero de trabajo, yo lo he tenido de 2002 a 2018 ) con sus 230 000 kms y como unica averia , 1 alternador, lo demas sus consumibles. es verdad que se ve el interior menos "duro" que el astra anterior y que el kadett pero en la practica no se deteriorran mucho, tengos dos amigos con sendos a3 de 2002 y estan los botones blancos pulidos...

ya hace tiempo que ando barruntando un calibra o un GSI ...
Exacto. Empezaron a aparecer los motores Ecotec (si no me falla la memoria) y su deleznable calidad, con árboles de levas huecos que cobraban vida propia (está la red llena de quejas, sobre todo cuando salió el Opel Tigra).

La generación del Kadett E y el Corsa A son prácticamente los últimos Opel verdaderamente dignos de su nombre.

Juanito124

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
248
@pjlh Te dejo un par de fotos de mi Opel Monza GSE junto a un Kadett Gsi 16v, a ver que te parecen... ##36xxx

Un Saludo :)

Juanito-124

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
370
Esta mañana he visto en un desguace de Alicante un Kadett culo largo gris oscuro que acaba de aterrizar, llevaba hasta los tapacubos originales, no he podido bajar a verlo con mas detalle.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
523
Ya en los desguaces me imagino que escasearan pero buscando aqui y alla me imagino que no habra problema para encontrar cualquier recambio.

Tuve mi opel kadett del 98 hasta el 2008,aunque desde el 2006 hasta el 2008 solo lo use para pasarle la itv y en ese intervalo de 10 años de haber en los desguaces sin problemas a no quedar ninguno, como mucho piezas guardadas.
Recuerdo los primeros años de tener que cambiar una aleta y el color del mio que no era de los mas habituales ir pensando que no iba a encontrar la aleta de mi color y la encontre sin problemas.

El mio no dio problemas con el starter,pero recuerdo que una vez me desmontaron limpiaron y cambiaron todas las juntas del carburador que me cambiaron un pulmon del starter,lo lleve porque se me paraba a ralenti y cada vez iba peor daba muchos tirones pero despues de eso siempre bien ya el resto de tiempo que lo tuve.

El kadett muy bueno en general, buen andar de velocidad punta, aceleracion bien pero no para tirar cohetes y un consumo que ya quisiera cualquier rival de su epoca en gasolina, lo peor del coche la suspension de origen y los frenos demasiado justos,los amortiguadores se lo solucione poniendo unos monroe sensatrac, los frenos pues cambiando liquido,pastillas discos y limpiando y ajustando los traseros pero aun asi lo dicho muy justos.
La direccion no era asistida pero llevando un neumatico 155 tampoco era pesada.

un saludo

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.798
Ya en los desguaces me imagino que escasearan pero buscando aqui y alla me imagino que no habra problema para encontrar cualquier recambio.

Tuve mi opel kadett del 98 hasta el 2008,aunque desde el 2006 hasta el 2008 solo lo use para pasarle la itv y en ese intervalo de 10 años de haber en los desguaces sin problemas a no quedar ninguno, como mucho piezas guardadas.
Recuerdo los primeros años de tener que cambiar una aleta y el color del mio que no era de los mas habituales ir pensando que no iba a encontrar la aleta de mi color y la encontre sin problemas.

El mio no dio problemas con el starter,pero recuerdo que una vez me desmontaron limpiaron y cambiaron todas las juntas del carburador que me cambiaron un pulmon del starter,lo lleve porque se me paraba a ralenti y cada vez iba peor daba muchos tirones pero despues de eso siempre bien ya el resto de tiempo que lo tuve.

El kadett muy bueno en general, buen andar de velocidad punta, aceleracion bien pero no para tirar cohetes y un consumo que ya quisiera cualquier rival de su epoca en gasolina, lo peor del coche la suspension de origen y los frenos demasiado justos,los amortiguadores se lo solucione poniendo unos monroe sensatrac, los frenos pues cambiando liquido,pastillas discos y limpiando y ajustando los traseros pero aun asi lo dicho muy justos.
La direccion no era asistida pero llevando un neumatico 155 tampoco era pesada.

un saludo
Hay mucho recambio nuevo, Josemi, no original, obviamente, y muy barato. Me he hecho de 2 vasos de expansión nuevos a 15€ cada uno, para cambiarlo a este y al Cabrio, que están muy feos.

No hay más que asomarse a Oscaro o cualquier recambista.

Respecto de lo que dices de la estabilidad y frenada, nunca he tenido la sensación de que se me quedase corto el coche. También es cierto que los que más usé calzaban la medida 175/70x13, y para el tipo de conducción que les hacía iban perfectos. Me parece la medida más equilibrada para el Kadett Berlina.
En el Cabrio, llevé varios años unas ruedas en medida 195/45x15, equivalentes a las 185/60x14 originales, y... no me gustaron. Acabé quitándolas y volviendo a la medida original. Iba demasiado duro el coche con tan poco perfil.

Eso sí, procuraba llevarlos bien de amortiguadores, y con las gomas en condiciones. Solamente les destacaría la pertinaz pérdida de motricidad, el Kadett, del 1.6S para arriba, es fácil hacerle "perder las manos" pisándole en 2ª en curva cerrada.

Saludos.

Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.798

Buenas tardes. Tanda de fotos de este fin de semana, tras unos días en el taller para arreglarle unos detalles:
.- limpieza del circuito de refrigeración y cambio del vaso de expansión
.- cambio de pastillas de freno y de líquido
.- cambio de fuelles de la cremallera de dirección
.- corrección de fugas de aceite
.- instalación de cinturones de seguridad traseros

Ahora toca disfrutarlo