Vamos por siete Kadett's. ¿Qué me pasa, doctor (Ventura)?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
6.166
Me gusta
5.324
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El mio era un 1.6s ls del 88 que creo que era la version mas basica,el gl creo que traia alguna opcion o extra mas.
Había una versión inferior, motor 1.3, no recuerdo el acabado. Lo tuvo un compañero del trabajo y luego lo heredó supadre para hacer recados en el pueblo e ir a la huerta.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
4.262
Me gusta
1.774
Ubicación
Madrid
Parece un Omega pequeñito

Tiene una pinta estupenda. Es de cuando Opel era sinónimo de calidad y fiabilidad....ingeniería alemana a su alcance.... cosa que me temo que ha perdido hoy día
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
17.975
Me gusta
9.499
Ubicación
Cartagena - España
Parece un Omega pequeñito

Tiene una pinta estupenda. Es de cuando Opel era sinónimo de calidad y fiabilidad....ingeniería alemana a su alcance.... cosa que me temo que ha perdido hoy día
Totalmente. O el Omega un Kadett grandote...

Hay que conducir uno para darse cuenta de la calidad con la que se diseñaron y construyeron estos coches.
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
531
Me gusta
669
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Totalmente. O el Omega un Kadett grandote...

Hay que conducir uno para darse cuenta de la calidad con la que se diseñaron y construyeron estos coches.
Estoy de acuerdo. He tenido un Kadett 1600LS del 87, un Corsa 1400 del 91 y un Vectra 1800 del 2000. Los tres me dieron un resultado magnifico.
Hoy en dia Opel ya no es lo que era
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.367
Me gusta
1.342
Ubicación
Barakaldo
Tiene una pinta estupenda, y conservado, como a mi me gusta. Para mi el Kadett como cualquier otro Opel nunca me atrajo (No me digais porqué, pero es una marca que nunca me llamó la atención, a pesar de que reconozco que en general son fiables), es mas, mi cuñado hace unos 15 años me regalaba un 1.6 rojo con culo impecable y no lo quise. Pero a estos Kadett y a los primitivos Corsas ya los veo de otra manera, debe de ser la edad ( La mía digo).
Me acuerdo que cuando se empezaron a vender aquí en España los 5 puertas eran importados y eran mas caros que los "con culo", que siempre se fabricaron en Figueruelas., no recuerdo en que año se empezaron a fabricar aquí los cortos.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
4.262
Me gusta
1.774
Ubicación
Madrid
Totalmente. O el Omega un Kadett grandote...

Hay que conducir uno para darse cuenta de la calidad con la que se diseñaron y construyeron estos coches.

Otro gran olvidado.... el Opel Omega..... y menudo cochazo que era.... y es
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.743
Me gusta
519
Ubicación
Olite (Navarra)
Si el opel omega siempre me parecio un kadett grande, pero no al reves, el kadett un omega pequeño ya que el kadett salio antes al mercado..

Lo de version basica me referia yo con el LS al tema de acabados,de motor si el 1.3 era el mas pequeño que no se si lo habria en acabados mas lujosos.

Pedro pues ahora a darle una vida de clasico a ese kadett.
Yo no creo que vuelva a tener un kadett ya al menos berlina, pero si que me hubiera gustado tener un gsi, un cabrio o un cabrio gsi, asi mato los 2 parajaros de un tiro.
De hecho cuando andaba buscando el golf cabriolet tarde mucho en encontrar una buena unidad si no encontraba mi segunda opcion era un kadett gsi cabrio,pero me tiraba mas el golf con estetica mas antigua y mecanica tecnologicamente mas antigua tambien, Y no me arrepiento al final de haber esperado porque costo pero aparecio una unidad buena,si no a lo menor ahora tendria el gsi cabrio.

A mi tambien me gustan los opel de esa epoca en general y tambien ademas del kadett tuve un corsa 1.2 tr de los escasos 2 puertas que se hicieron pocos años y mi padre tiene un vectra A de los ultimos que en 27 años que tiene nunca le han salido averias.Ahora ya nada tienen que ver.

Un kadett diesel no me hubiera comprado porque ademas en esa epoca andaba yo en principio buscando diesel porque me tocaba hacer km, pero por bastante mas dinero que un coche de gasolina te comprabas un diesel de 60 cv y con muchos mas km , ya estuve mirando por ahi algun escort,orion diesel, peugeot 309, vw polo classic,etc... y al final preferi comprar un gasolina con mas cv menos km y mejor precio.
Ahora han pasado los años y puedes comprar un diesel con mejores prestaciones y a mejor precio que aquellos años atras y tienes muchas mas opciones en el mercado. Ya a partir de ahi para uso diario siempre he tenido y comprado coches diesel, con mejores prestaciones, mejor equipados y en compraracion mas baratos que aquellos diesel que anduve mirando alli por medidados de los 90.

un saludo
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
17.975
Me gusta
9.499
Ubicación
Cartagena - España
Buenas noches. Ya reposa en casa el Kadett. Está mucho mejor de lo que aparentaba en fotos.


El coche es casi que de primer dueño, ya que mi amigo solo lo ha tenido un año, y se lo compró al señor que lo estrenó en su momento. Ha llevado muy buena vida el coche, no hay más que ver la tapicería, la ausencia de holguras en los mandos, el estado de la pintura (no ha sido repintado), hasta la pegatina del concesionario que lo vendió, la documentación en la cartera del concesionario... Kilómetros, no sé las vueltas que habrá dado, pero no creo que más de una, a juzgar por el estado del coche. Además, me ha llegado con 4 neumáticos nuevos, la distribución recién hecha, el termostato, bujías, cables de bujía, aceite y filtros cambiados. Vamos, para arrancar y disfrutar, e ir puliendo pequeños detalles.


Eso sí, el pobre ha sufrido el sambenito de los Kadett a lo largo de su vida: tiene las dos cerraduras de las puertas trasteadas, la del conductor incluso tiene la chapa alrededor del bombín deformada, y he encontrado cristalitos bajo la banqueta trasera, por lo que lo han debido robar o al menos intentarlo alguna vez. Lleva alarma, la cual no he encontrado por ninguna parte con qué activarla o desactivarla.



Unas fotos de esta tarde.



































Ahora, a ir haciéndole cosillas. El radiocasette no va demasiado bien, debo tener guardado algún Blaupunkt de la época para cambiárselo. El carburador agradecería una limpieza, ya que, aunque pasa bien la ITV, no termina de ir fino el estarter automático, y el ralentí se le queda algo alto. Le quiero poner cinturones atrás y limpiar el circuito, que el agua se ve muy sucia en el vaso de expansión. Y subirlo a un elevador, a ver qué pinta tiene por bajo, por si hay algún guardapovo para cambiar.


Saludos.
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.181
Me gusta
55
Ubicación
Madrid
Je je, un Vauxhall Belmont :P

Está original original, y me gusta hasta con el alerón, le dá un poco más de gracia al tercer volumen (estéticamente me gustan más los 3/5 puertas).
 

Arriba