Valorando este proyecto Mini...

E. Leyland

Miembro activo
Registro
14 Ene 2014
Me gusta
217
Hola Javito te une algún vinculo sentimental con esta unidad en concreto ?

Javito_Mini

Nuevo miembro
Registro
6 Nov 2025
Me gusta
7
Hola E. Leyland,
Sí, es el primer coche de mis padres.
He crecido en él y es el primer coche al que tuve acceso para conducir.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.134
Esa es la idea, pero que tampoco cueste más el collar que el perro. Al menos que no sea algo escandaloso.
Cuando te metes en estas cosas mejor que no hagas numeros.
Las haces, o no las haces y que te quiten lo bailado.

Nunca vas a recuperar lo invertido materialmente, pero si haces un buen trabajo te aproximarás bastante, pero cada vez que lo utilices no habrá quien te pague las sensaciones.

Javito_Mini

Nuevo miembro
Registro
6 Nov 2025
Me gusta
7
Negocio ya sé que no voy a hacer... pero si lo gastado es algo parecido al valor del coche me es suficiente. Además sabiendo que he hecho y el estado real del coche.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.134
Negocio ya sé que no voy a hacer... pero si lo gastado es algo parecido al valor del coche me es suficiente. Además sabiendo que he hecho y el estado real del coche.
Depende a que le llames valor del coche.

Tal como está poco se puede valorar. Una vez reparado y puesto em marcha, no esperes mas de 5.000 en el mejor de los casos y tal y como está el patio actualmente quizás ni eso.

Pero en un caso como el tuyo no puedes valorarlo tan friamente.

Si lo haces para ti pues lo logico es que lo hagas bien, y si es asi tendrás coche para muchos años con lo cual tienes que pensar que gran parte del gasto lo vas "amortizar" con el uso.

Eso si, si lo vas reparar para tenerlo parado entonces ya es otra historia.

Lo importante es la ilusión que tu tengas. Si la tienes tira para adelante y no pienses.

Esto mismo pasa practicamente con todos los clásicos populares. Friamente ninguno merece gastarse un €, pero cuando valoras otras cosas como los sentimientos la cosa es muy distinta¿Acaso una mascota es rentable economicamente?

Digo mascota porque acabo de recoger en el veterinario a uno de mis gatos y me dejado en el proceso 325 lereles, al mayor gasto de "mantenimiento" de este año., y eso que ya tuvo hace 6 meses una rotura de cadera, ¿Que hago? ¿lo liquido?.

Cada vez que le pasa algo me viene implorando ayuda. Cuando está sano "no me conoce", ni caza los topos, ni na, pero al final "sucumbes y pasas por caja

one

Miembro activo
Registro
21 May 2003
Me gusta
350
325€ el minino, espero fuera la " gran parada" como en un 911,buenísimo, el gato es de la familia y punto. Como bien dices no todo se puede valorar económicamente, ahí entran otros factores.
Al autor del hilo, si lo quieres conservar en la familia gasta lo que sea necesario y disfrútalo.
Como, sabiamente, te han dicho no sumes los gastos en ese proceso porque te vas a avinagrar y si pretendes hacer negocio no lo toques, véndelo tal cuál está porque quién pueda interesarle puede no compartir ni valorar lo que te puedas gastar en devolverlo a la carretera.

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
789
Yo nunca sumé lo que me costó reconstruir el Visa. Fue mi primer coche, lo rescaté tras 30 y pico años y punto. Pero sin entrar en detalles, entre comprar y traer un donante de Andalucia, todo el tema plancha y pintura, frenos, brazos de suspension, ruedas, baterías, limpiar radiador, tapicero... de 4.000 no bajó fijo. Y eso, desmontando y montando yo. Y ahora, junta de culata... Y qué vale un Visa diesel, por muy bonito que esté? Pues entre poco y nada. Al Delta le salvé de una muerte segura y le he metido aún más dinero y horas que al Visa. Al A112 lo compré si tener que hacerle nada y aunque usarlo tiene algo de adictivo, si tuviese que quitarme uno sería este por la simple razón que le he metido poca mano.
En resumen, lo emotivo nos pesa mucho, por lo menos a algunos

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.134
Yo nunca sumé lo que me costó reconstruir el Visa. Fue mi primer coche, lo rescaté tras 30 y pico años y punto. Pero sin entrar en detalles, entre comprar y traer un donante de Andalucia, todo el tema plancha y pintura, frenos, brazos de suspension, ruedas, baterías, limpiar radiador, tapicero... de 4.000 no bajó fijo. Y eso, desmontando y montando yo. Y ahora, junta de culata... Y qué vale un Visa diesel, por muy bonito que esté? Pues entre poco y nada. Al Delta le salvé de una muerte segura y le he metido aún más dinero y horas que al Visa. Al A112 lo compré si tener que hacerle nada y aunque usarlo tiene algo de adictivo, si tuviese que quitarme uno sería este por la simple razón que le he metido poca mano.
En resumen, lo emotivo nos pesa mucho, por lo menos a algunos
¿Y en que orden de la vida lo emotivo no cuesta dinero?

Obviamente, como la pasta NO es de todos, hay que respetar prioridades, pero las satisfacciones no te las quita nadie, y mas si empleas tus propias manos.

No me acuerdo de la mayor parte de vehiculos que he tenido pero de los que he desmontado y restaurado, hasta del último tornillo.

Ya no quiero hacer mas de estas cosas, pero si localizara alguno de los que perteneció a mi padre me tiraria de cabeza.