VALE LA PENA PAGAR 3000E POR UN CRYSLER 180 GASOIL

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.029
Me gusta
224
PUES ESO, COMO NO ESTOY MUY PUESTO EN EL TEMA DE ESTE COCHE, MI PREGUNTA ES SE HAN PASADO EN EL PRECIO, O ESTA EN ARMONIA DEL SU PRECIO, HE DE DECIR QUE EL COCHE ESTA COMO SALIDO DE FAFRICA Y ES DE UN CONOCIDO FAMILIAR PERO DE ESTOS QUE NO SE BAJAN DEL BURRO, PARA SU MANTENIMEINTO HAY PROBLEMAS, PORQUE SI VOY A SERVICIO OFICIAL CHRYSLER SE DESCOJONAN Y ME MANDAN LARGO, ME HAN COMENTADO QUE EN TALLERES BOSCH SI LO HACEN.CONOCEIS TALLER EN VALENCIA QUE TRABAJEN ESTOS COCHES.UN SALUDO A TODOS.
 

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
Nasssss.
Iremos por partes: si está en perfecto estado de uso, merece la pena. El 180 es un coche que aún tiene una cotización que ronda los 1.200€ en perfecto estado, por lo que 3.000€ pueden parecer, a priori, exagerados.
Te voy a poner un ejemplo: tengo un Talbot Diesel Deluxe de 1979. Tiene suspensiones, embrague, motor de arranque, alternador, bomba cebadora y juntas de motor nuevas. El coche tiene 135.000km reales, está recién pintado y el vinilo es nuevo. Por dentro está estupendo, casi como nuevo. No está en venta (escucho ofertas), pero de venderlo, perfectamente podrí­a hacerlo por 3.000€ e incluso mas... porque las reparaciones de por si lo valen. ¿El pero? Pues que el coche aún no es tan antigui ni tan especial como para que alguien pague eso. Sin embargo, el que compre mi coche sabe que compra algo que no se puede averiar en muuuuuucho tiempo, ya que tiene casi todo nuevo ;-)

Saludillos claqueantes!
 

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.029
Me gusta
224
TALBOT 180

Y NO HAS ENCONTRADO PROBLEMAS PARA LAS PIEZAS, QUE DIABLOS ES LA BOMBA CEBADORA YO DE MECíNICA NULO TOTAL, ESTE MOTOR LLEVA BOMBA INYECTORA QUE HAY QUE ESTAR PENDIENTE DEL NIVEL CON ACEITE ESPECIAL O NO. ES QUE TUVE UN 132 DIESEL Y TENIA QUE ECHARLE ACEITE CADA CIERTO TIEMPO POR UN ORIFICIO MUY PEQUEí‘O QUE TENIA Y ERA UN COí‘AZO, EL ARRANQUE ES DIRECTO DESDE LA LLAVE PREVIO CALENTAMIENTO O LLEVA ESTRANGULADOR APARTE, ESTE COCHE ES QUE ESTí EN EL PUEBLO Y LE PREGUNTO Y SU RESPUESTA ES YO DE ESO NO SE VEN Y LO MIRAS.SALUDOS Y PERDONAS LAS MOLESTIAS.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
¿Estáis chiflados?... Ese precio es una absoluta burrada. Yo vendí­ mi "petrolento" hace como un año por 1500 "héroes" y estaba y está absolutamente nuevo y con 170.000 Kilómetros. Lo vendí­ para comprar un "Tochenta" de gasolina IMPECABLE y con 40.000 Km. por el que he pagado (y he pagado mucho porque el coche está como de fábrica y se lo he comprado a un amigo) 2000 ""mencios"; pero pagar medio kilo por un Tochenta diesel es, en mi opinión, demencial. Uno perfecto vale la mitad y conste en acta que eso es lo que pagarí­a yo porque ADORO el Tochenta y es sencillamente mi cochepreferido porque, dejando a un lado pasiones, es un coche que no vale naaaaaaaaaaada y espero (ya estoy hasta los congojes de especuladores) que nunca valga medio kilo.
 

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
José Luis dijo:
¿Estáis chiflados?... Ese precio es una absoluta burrada

Totalmente cierto, es una exageración.
Se que pedir 3.000€ por un coche así­ es una exageración. Y estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que ojalá nunca valga tanto, porque serí­a otro componente mas de esta increí­ble especulación que estamos viviendo.
Hablo ahora de mi coche, porque con lo que dices me siento aludido; claro que no vale lo que he dicho que pedirí­a, pero también es cierto que le he hecho unas reparaciones bastante curiosas... ya te digo que entre pintura y chapa, vinilo, caja de cambios, embrague y motor de arranque ya pasa de los 2.000€... y son cosas que hay que hacerle tarde o temprano al coche, y que en el mí­o están hechas. Por eso le pongo ese precio; como comprenderás, no lo voy a vender por 1.500€... ahora, ojo, no está en venta, he dicho lo que harí­a. Antes dije que el coche del que de hablaba debí­a estar en PERFECTO ESTADO, sin nada que lo penalice.
Ahora por otro lado: no se que es eso de echarle aceite por otro lado, en el 180 es como en cualquier otro coche. Eso si, el estrangulador automático para pararlo se jodí­a muy fácil, lo habitual era ponerle un estrangulador manual. Y los calentadores van aparte.

Saludillos claqueantes!!!!
[/code]
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
José Luis dijo:
¿Estáis chiflados?... Ese precio es una absoluta burrada. Yo vendí­ mi "petrolento" hace como un año por 1500 "héroes" y estaba y está absolutamente nuevo y con 170.000 Kilómetros. Lo vendí­ para comprar un "Tochenta" de gasolina IMPECABLE y con 40.000 Km. por el que he pagado (y he pagado mucho porque el coche está como de fábrica y se lo he comprado a un amigo) 2000 ""mencios"; pero pagar medio kilo por un Tochenta diesel es, en mi opinión, demencial. Uno perfecto vale la mitad y conste en acta que eso es lo que pagarí­a yo porque ADORO el Tochenta y es sencillamente mi cochepreferido porque, dejando a un lado pasiones, es un coche que no vale naaaaaaaaaaada y espero (ya estoy hasta los congojes de especuladores) que nunca valga medio kilo.

Totalmente de acuerdo.

Lo que no tiene sentido es el tí­pico "me he gastado XXXX euros". Señores que eso no cuenta. Lo que cuenta es el estado del coche, lo que vale un coche en el mercado, y si hay alguien dispuesto a pagarlo. Lo demás no vale para nada.

Quiero decir que si un coche estaba impecable y no te has gastado nada, o estaba hecho una castaña y te has gastado 6000 euros.... pues es igual, el coche tendrá su cotizacion y punto.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Pues no es que hablara precisamente de ti. Simplemente es que me extraña que esa animalada de precio te/os parezca normal. Desde luego que las reparaciones son caras y el Tochenta diesel, aunque sea un coche muy "duro" no está exento de ellas. Que se me ocurran, aparte de que la chapa era malí­sima y estos coches aman el óxido, el excesivo peso de la mecánica diesel hace sufrir mucho elñ tren delantero que tiene tendencia a abrirse, la dirección sufre mucho y es normal que las ruedas delanteras adquieran caida divergente debido al peso y acabe cascando la cremallera de dirección, los amortiguadores delanteros sufren mucho con ese peso, los frenos (que en el diesel eran disco/tambor) están muy limitados debido al peso y se desgastan relativamente rápido, los mandos de los elevalunas (en diesel, 2 litros y 180 por igual) son muy frágiles y se rompen con la mirada, el "vinillo" es una mielda que se despega solo o peor... que oculta serios problemas de corrosión, etc, etc. Es en definitiva un coche viejo con defectos de coche viejo multiplicados en el caso del diesel por lo inadecuado de la solución de montar una pesadí­sima mecánica "a gasol" en una vehí­culo proyectado para un más liviano motor de gasolina por las bravas y sin modificar casi nada. Desde luego que te habrás gastado esos 2000 "pericos" en el coche y no creo que hayas acabado de meterle pasta si relamente quieres tenerlo OK pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que pedir medio kilo por un Tochenta diesel es una auténtica animalada. Eso es lo que preguntaba José y eso es lo que creo yo que hay que decirle.

Directamente, José, en mi opinión por este coche, como mucho mucho yo pagarí­a 1500 "plencios" y además... que se prepare porque (como bien dices) en un coche con estos añitos, por muy bien que esté siempre hay quie meterle pasta para hacerle cosas y las reparaciones (y más en un diesel) no son precisamente baratas.

¡¡¡Gensantaquecrus!!!... :-)
 

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
vicen dijo:
Lo que no tiene sentido es el tí­pico "me he gastado XXXX euros". Señores que eso no cuenta.

Cuando te pase con uno de tus Ceequis me cuentas. ¿Cómo que no cuenta? Si alguien me demuestra que le ha hecho a su coche unas reparaciones semejantes, pues a lo mejor merece la pena... porque si no, te lo acabarás gastando tú. ¿Qué ahora mismo no compense hacerle tales reparaciones a un coche como ese, ya que supera el valor? Es lógico. Pero por las cotizaciones no te puedes fiar tampoco, ya que son bastante ilógicas, y por ese motivo un escarabajo vale 5.000€ y un tochenta 1200...
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Sabí­a que te ibas a molestar.

A ver si logro explicarme.

Esto es como lo del potencial, el camino por el que vayas da lo mismo, lo importante es el punto al que llegues.

José Luis (talbot127), yo pienso que lo importante es el estado del coche. Es lo que va a valorar un comprador. No lo que a tí­ te ha costado llevar el coche a ese estado. Lo que no puedes pretender es que al ponerlo en venta te paguen lo que tú te has gastado en el mismo. Te pagarán más porque su estado ha mejorado, pero no porque tú hayas invertido en él XXXX euros

Yo, como comprador, valoraré el estado del coche, lo que vale en el mercado otro similar en ese estado, y la ilusión que me hace comprarlo.

pero no valoraré si el dueño se ha gastado mucho o simplemente lo guardó en un garaje y no se ha gastado nada (a lo mejor prefiero lo segundo)

Otro ejemplo: si todas las cosas que le he hecho yo al CX se las hubieran hecho en la Citroen, llevarí­a por lo menos 4.000 euros gastados en facturas. Como lo he hecho yo me ha costado bastante menos.

Si lo hubiera llevado a la Citroen, lo que no puedo pretender es que el supuesto comprador me pague esos gastos.

Por esa regla de tres, los coches normales subirí­an de precio, conforme les vas haciendo reparaciones...

Que tu coche valga ahora más que antes de pintarlo y repararlo, qué duda cabe. Pero el incremento de valor no coincide con lo que tú te has gastado. Desgraciadamente será menos.

Saludos
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Talbot127 dijo:
Pero por las cotizaciones no te puedes fiar tampoco, ya que son bastante ilógicas, y por ese motivo un escarabajo vale 5.000€ y un tochenta 1200...

Yo lo veo logico. No vas a comparar un precioso e historico Escarabajo con un vulgar y rudo tochenta. :twisted: :twisted: :twisted:

Se nota que molesto, ¿verdad?
 

Arriba