jmerelo
Miembro bien conocido
Buenos días.
Es posible que tras la indescriptible epopeya de Bul y Carlos con su Autobianchi A-112 Elite en el Mongol Rallie este relato quede un poco deslabazado, pero siento la obligación moral de contarlo no ya por el viaje, sino por las vicisitudes vividas y por la inmensa calidad humana de la gente que me he ido encontrando por el camino.
En un principio este viaje iba a tener lugar a lomos de un Citroën DS 21 Pallas con embrague pilotado y liquido rojo (LHS) que tengo en acogida y estoy intentando, junto con el forero y amigo LHM, devolver a la vida pero el dia que fuimos a pasar la ITV hizo todo tipo de pirulas hasta el punto de regresar desde la misma linea de inspección hasta Valdetorres Cave a lomos de grua, pero ese es otro cantar.
El caso es que por expresa indicación del verdadero propietario del DS fui a recoger un precioso Mersedes cuplé asul de la caja Mohammed :demon7: a su impresionante nave, le di un buen lavado, le revisé los niveles, presiones y demás preliminares, fui a pasar la itv que llevaba unas semanas caducada a la misma estación donde dos días atrás había dado el espectáculo con el DS y, tras pasar la inspección con una calificación "Summa cum Laude" dejé todo listo para emprender un viaje por la España septentrional.
El día 9 de agosto muy tempranito partí en dirección a Pompaelum, donde debia encontrarme con las hordas vasco-navarras y participar en la Sadarada de agosto, el viaje transcurrió sin ningun problema y, a eso de las 09:15, ya estaba en el aparcamiento del Sadar rodeado de esos adorables tupamaros :twisted: navarricos a quien tengo el inmenso placer de contar ya como buenos amigos.
Mis anfitriones particulares fueron Carlos850 y LuisMi, aunque este último no nos acompañó durante la excursión. Carlos dejo su precioso 850 azul para acompañarme en el Mersedes Cuplé y hacer rechinar los dientes de envidia a las vecindonas chimosas :twisted: Sin entrar en demasiados detalles que podeis leer en la crónica al efecto de dicha sadarada solo hare una breve mención a lo acontecido:
Recorrimos parajes impresionantes por estrechas y serpenteantes carreteras de montaña surcando verdes praderas y escarpadas montañas.
Uno de los autos (Seat Ronda 1.4 de Joscar850) sufrió un incendio al desprenderse el racor de alimentación del carburador, el cual fue valientemente sofocado por MENDO y algún otro avezado forero y finalmente reparado gracias la caja de herramientas tipo "Sport Billy" de BALDU.
Comimos opíparamente en un pequeño restaurante en una no mucho mas grande localidad de la zona cuyo nombre no me atrevo a pronunciar por temor a no hacerlo correctamente y regresamos, caida la tarde, a Pamplona.
Permanecí un día y una noche mas en Pamplona inmejorablemente acompañado por estos dos buenos amigos (que tendrán noticias mías en unos días, y hasta aquí puedo leer....) quienes me llevaron a conocer el país Vasco-Francés hasta Bayonne donde pasamos una placentera jornada de playa y, la mañana del lunes 11 partí en dirección al Centro de Mundo por la epatante M-634, carretera bonita donde las haya, para acudir a cierta cita con el maestro TXISPA para unos asuntos de piezas y tal.
El dia 11 transcurrió como lo que el forero Juanra denomina "un día Merelo" pues nada mas llegar al Centro del Mundo (Bilbao para los no iniciados) me encontré con un absoluto galimatías de tráfico al estar todo el centro histórico cerrado a causa de las fiestas, sin dejar de mencionar las múltiples obras que siempre se suceden en las grandes ciudades. Manejarse con un mercedes no es del todo complicado aun por las calles mas estrechas pero cuando algo tiene que ir mal va mal y nada ni nadie puede remediarlo. Tuve un pequeño percance sin apenas importancia que, además, no suponia impedimento alguno para continuar viaje, pero si alguno me conoceis yo tenia que hacer lo imposible por solucionarlo, máximo cuando se trata de un automóvil que no es de mi propiedad. :bonk: :bonk:
TXISPA acudió ráudo cual centella a lomos de su motorino al rescate :ambulance: tras mi llamada, me condujo por las callejas de casco viejo de Bilbo hasta su tienda donde recogí el encargo que tenia comprometido con el y donde conocí a su maravillosa compañera: Mª José, (Marijo para los amigos) me convencieron para que me quedara a comer con ellos y TXISPA, consciente de mi enorme cabreo e intranquilidad, me propuso acudir a su taller de toda la vida para ver si podían hacer una cura de emergencia: era todo un espectaculo vernos a TXISPA, mi ingente persona y el mochilón con el equipaje sobre el motorino subiendo y bajando las empinadas cuestas de Santutxu yendo y viniendo al taller NERVION (C/ Santutxu 73, 94 433 09 43) donde, además, tiene TXISPA una de sus joyas mas preciadas esperando paciencemente ser puesto en orden y alli acogieron el auto casi sin rechistar. Esa misma tarde ya estaban liados con la avería y al dia siguiente ya lo tenian listo a la espera de una pieza que aun estaba por llegar. IMPRESIONANTE: solucionaron el problema en menos de 24 horas y por un precio mas que razonable, que para eso son de Bilbao ahívalaostia... Desde aqui envío un fuerte aplauso para Juan, el dueño del taller (que tiene un 600 y un 124 SC 1800) y para sus inmejorables profesionales: :clapclap: :clap2: :clapclap: :clap2:
A todo esto, TXISPA, Marijo y sus dos hijos me abrieron de par en par las puertas de su casa y me permitieron pernoctar la noche del 11 al 12 de agosto mientras reparaban el coche.
¿Que puedo decir de esta familia? me trataron como al Maharahá de Kapurtala y tuve, además, tiempo de husmear por el antro de TXISPA donde tiene atesoradas sus mas preciadas joyas: el 600 mas acojonante que he visto jamás, un epatante BMW Isetta 250, un precioso Bocanegra 1200 y otras alhajas de 2 ruedas, amen de montones de motores, piezas y otros chismes relacionados con esta afición que nos carcome.
De veras que no encuentro palabras que dedicarle a esta familia, solo puedo enviarles desde aquí mi mas profundo agradecimiento y mi mas sincero cariño pero algo se me ocurrirá para cuando regresen de su merecido descanso estival en tierras malagueñas, y que me parta un rayo si no son debidamente correspondidos, voto a tal, aunque estaré siempre en deuda con ellos.
Creedme: no hay suficientes diccionarios de mil lenguas distintas para expresar el cariño y el afecto dispensado por la familia Beristain para con mi alopécica persona.
Volviendo al asunto de la reparación, a las 18:00 de 12 de agosto llegó la pieza de marras (cariiiiiiiiisima en comparación con el resto de la avería, es lo que tienen los repuestos originales MB :roll: ) y a las 19:00 ya estaba saliendo del Centro del Mundo en dirección a Cantabria por la N-634 / A-8 hasta mi nuevo punto de destino: Doiras, en Asturias pero muy cerca de Galicia. Alli pasé dos noches con sus dias en compañía de otra inmejorable familia que han reunido el valor suficiente como para considerarme su amigo, absolutamente adorables, cariñosos, amables y hospitalarios. Se trata de una familia bastante conocida por todos nosotros: los "Russell" (si, suena como "Los Brady", pero nada que ver, oiga. Estos son muuuuucho mejores) con quien hice algo de turismo por esas carreteras y parajes tan impagables de esa peculiar geografía norteña.
Manolo, Tere, Nacho, Laura y Jesús son una familia que adoro y que tambien merece todo mi agradecimiento y cariño.
Prosigo, que me escoro y dejo el hilo desenhebrado. El día 14 compartimos mesa en Ribadeo con el insigne forero Paco Roibas, "Gallego" en el foro, y Marina, su mujer. Se dá la circunstancia de que Don Paco es el dueño del DS que estamos intentando poner en orden y del MB coprotagonista de este tostonazo, tras comentarle mis peripecias le falto tiempo para quitarle toda importancia, me propinó una regañina por preocuparme tanto por el problema y nos deleitó con un agradable paseo en lancha por la ria del EO. A modo de colofón comimos pantagruélicamente en un lugar muy bonito con grandes vistas de la zona de Ribadeo y Castropol, nos reímos a mandíbula batiente y, tras una sobremesa muy animada partí en dirección a mi última parada: Meda.
Meda es un pueblecito perdido en la provincia de Ourense a mitad de camino, mas o menos, entre La Gudiña y el Barco de Valdeorras, cerca del embalse de Prada, donde mi buen amigo Gonzalo tiene una preciosa casa reconstruida a partir de una casona de campo de piedra con unos cuantos siglos sobre sus muros de sillares de granito. Aparte de pasar unos agradabilísimos días en su compañía, les estoy echando una mano a el y a su socio en esa aventura, Victor, a rematar los detalles que están convirtiendo esa antigua casa de labranza y ganadería gallega en una villa digna de salir en la mejor revista de decoración. Para que os hagáis una idea, durante estos últimos 5 días hemos estado levantando un muro de piedra de varios metros de largo por casi dos de alto, sin grúas ni poleas ni nada: a brazo partido y con unos pedruscos de tres pares de o'jones.... Está quedando todo precioso y es algo que hago y haré de mil amores. Tabien hubo tiempo para hacer mas turismo: Vigo, Santiago de Compostela y Fisterra.
Ayer regresé al tórrido Madrid 2.800 km después y aqui me teneis largando este ladrillo. Se terminaron las vacaciones de verano para mi: el lunes de nuevo al duro banco de galeote..... :-(
No puedo cerrar esta perorata sin reiterar mis agradecimientos para con:
Carlos y Luismi: por vuestro cariño, amistad y todos esos calificativos que no so capaz de escribir.
Txispa, Marijo y familia: por el inmenso cariño dedicado, por vuestra increible hospitalidad y por vuestra enormidad humana.
Talleres NERVION por su profesionalidad, rapidez y calidad.
Manolo, Tere, Nacho, Laura y Jesús: por ser absolutamente adorables, cariñosos, acogedores y, como no, por vuestra calidad humana.
Paco: por tu generosidad, tu incansable e inagotable buen humor y por todas esas cosas que te hacen tan grande.
Gonzalo: ¿que puedo dejar para ti que no haya dicho ya? creo que una mezcla a partes iguales de todo lo dicho anteriormente, no quiero ser reiterativo.
A todos GRACIAS con toda la fuerza de que soy capaz.
Saludos.
Cambio y corto.
-stop-
Es posible que tras la indescriptible epopeya de Bul y Carlos con su Autobianchi A-112 Elite en el Mongol Rallie este relato quede un poco deslabazado, pero siento la obligación moral de contarlo no ya por el viaje, sino por las vicisitudes vividas y por la inmensa calidad humana de la gente que me he ido encontrando por el camino.
En un principio este viaje iba a tener lugar a lomos de un Citroën DS 21 Pallas con embrague pilotado y liquido rojo (LHS) que tengo en acogida y estoy intentando, junto con el forero y amigo LHM, devolver a la vida pero el dia que fuimos a pasar la ITV hizo todo tipo de pirulas hasta el punto de regresar desde la misma linea de inspección hasta Valdetorres Cave a lomos de grua, pero ese es otro cantar.
El caso es que por expresa indicación del verdadero propietario del DS fui a recoger un precioso Mersedes cuplé asul de la caja Mohammed :demon7: a su impresionante nave, le di un buen lavado, le revisé los niveles, presiones y demás preliminares, fui a pasar la itv que llevaba unas semanas caducada a la misma estación donde dos días atrás había dado el espectáculo con el DS y, tras pasar la inspección con una calificación "Summa cum Laude" dejé todo listo para emprender un viaje por la España septentrional.
El día 9 de agosto muy tempranito partí en dirección a Pompaelum, donde debia encontrarme con las hordas vasco-navarras y participar en la Sadarada de agosto, el viaje transcurrió sin ningun problema y, a eso de las 09:15, ya estaba en el aparcamiento del Sadar rodeado de esos adorables tupamaros :twisted: navarricos a quien tengo el inmenso placer de contar ya como buenos amigos.
Mis anfitriones particulares fueron Carlos850 y LuisMi, aunque este último no nos acompañó durante la excursión. Carlos dejo su precioso 850 azul para acompañarme en el Mersedes Cuplé y hacer rechinar los dientes de envidia a las vecindonas chimosas :twisted: Sin entrar en demasiados detalles que podeis leer en la crónica al efecto de dicha sadarada solo hare una breve mención a lo acontecido:
Recorrimos parajes impresionantes por estrechas y serpenteantes carreteras de montaña surcando verdes praderas y escarpadas montañas.
Uno de los autos (Seat Ronda 1.4 de Joscar850) sufrió un incendio al desprenderse el racor de alimentación del carburador, el cual fue valientemente sofocado por MENDO y algún otro avezado forero y finalmente reparado gracias la caja de herramientas tipo "Sport Billy" de BALDU.
Comimos opíparamente en un pequeño restaurante en una no mucho mas grande localidad de la zona cuyo nombre no me atrevo a pronunciar por temor a no hacerlo correctamente y regresamos, caida la tarde, a Pamplona.
Permanecí un día y una noche mas en Pamplona inmejorablemente acompañado por estos dos buenos amigos (que tendrán noticias mías en unos días, y hasta aquí puedo leer....) quienes me llevaron a conocer el país Vasco-Francés hasta Bayonne donde pasamos una placentera jornada de playa y, la mañana del lunes 11 partí en dirección al Centro de Mundo por la epatante M-634, carretera bonita donde las haya, para acudir a cierta cita con el maestro TXISPA para unos asuntos de piezas y tal.
El dia 11 transcurrió como lo que el forero Juanra denomina "un día Merelo" pues nada mas llegar al Centro del Mundo (Bilbao para los no iniciados) me encontré con un absoluto galimatías de tráfico al estar todo el centro histórico cerrado a causa de las fiestas, sin dejar de mencionar las múltiples obras que siempre se suceden en las grandes ciudades. Manejarse con un mercedes no es del todo complicado aun por las calles mas estrechas pero cuando algo tiene que ir mal va mal y nada ni nadie puede remediarlo. Tuve un pequeño percance sin apenas importancia que, además, no suponia impedimento alguno para continuar viaje, pero si alguno me conoceis yo tenia que hacer lo imposible por solucionarlo, máximo cuando se trata de un automóvil que no es de mi propiedad. :bonk: :bonk:
TXISPA acudió ráudo cual centella a lomos de su motorino al rescate :ambulance: tras mi llamada, me condujo por las callejas de casco viejo de Bilbo hasta su tienda donde recogí el encargo que tenia comprometido con el y donde conocí a su maravillosa compañera: Mª José, (Marijo para los amigos) me convencieron para que me quedara a comer con ellos y TXISPA, consciente de mi enorme cabreo e intranquilidad, me propuso acudir a su taller de toda la vida para ver si podían hacer una cura de emergencia: era todo un espectaculo vernos a TXISPA, mi ingente persona y el mochilón con el equipaje sobre el motorino subiendo y bajando las empinadas cuestas de Santutxu yendo y viniendo al taller NERVION (C/ Santutxu 73, 94 433 09 43) donde, además, tiene TXISPA una de sus joyas mas preciadas esperando paciencemente ser puesto en orden y alli acogieron el auto casi sin rechistar. Esa misma tarde ya estaban liados con la avería y al dia siguiente ya lo tenian listo a la espera de una pieza que aun estaba por llegar. IMPRESIONANTE: solucionaron el problema en menos de 24 horas y por un precio mas que razonable, que para eso son de Bilbao ahívalaostia... Desde aqui envío un fuerte aplauso para Juan, el dueño del taller (que tiene un 600 y un 124 SC 1800) y para sus inmejorables profesionales: :clapclap: :clap2: :clapclap: :clap2:
A todo esto, TXISPA, Marijo y sus dos hijos me abrieron de par en par las puertas de su casa y me permitieron pernoctar la noche del 11 al 12 de agosto mientras reparaban el coche.
¿Que puedo decir de esta familia? me trataron como al Maharahá de Kapurtala y tuve, además, tiempo de husmear por el antro de TXISPA donde tiene atesoradas sus mas preciadas joyas: el 600 mas acojonante que he visto jamás, un epatante BMW Isetta 250, un precioso Bocanegra 1200 y otras alhajas de 2 ruedas, amen de montones de motores, piezas y otros chismes relacionados con esta afición que nos carcome.
De veras que no encuentro palabras que dedicarle a esta familia, solo puedo enviarles desde aquí mi mas profundo agradecimiento y mi mas sincero cariño pero algo se me ocurrirá para cuando regresen de su merecido descanso estival en tierras malagueñas, y que me parta un rayo si no son debidamente correspondidos, voto a tal, aunque estaré siempre en deuda con ellos.
Creedme: no hay suficientes diccionarios de mil lenguas distintas para expresar el cariño y el afecto dispensado por la familia Beristain para con mi alopécica persona.
Volviendo al asunto de la reparación, a las 18:00 de 12 de agosto llegó la pieza de marras (cariiiiiiiiisima en comparación con el resto de la avería, es lo que tienen los repuestos originales MB :roll: ) y a las 19:00 ya estaba saliendo del Centro del Mundo en dirección a Cantabria por la N-634 / A-8 hasta mi nuevo punto de destino: Doiras, en Asturias pero muy cerca de Galicia. Alli pasé dos noches con sus dias en compañía de otra inmejorable familia que han reunido el valor suficiente como para considerarme su amigo, absolutamente adorables, cariñosos, amables y hospitalarios. Se trata de una familia bastante conocida por todos nosotros: los "Russell" (si, suena como "Los Brady", pero nada que ver, oiga. Estos son muuuuucho mejores) con quien hice algo de turismo por esas carreteras y parajes tan impagables de esa peculiar geografía norteña.
Manolo, Tere, Nacho, Laura y Jesús son una familia que adoro y que tambien merece todo mi agradecimiento y cariño.
Prosigo, que me escoro y dejo el hilo desenhebrado. El día 14 compartimos mesa en Ribadeo con el insigne forero Paco Roibas, "Gallego" en el foro, y Marina, su mujer. Se dá la circunstancia de que Don Paco es el dueño del DS que estamos intentando poner en orden y del MB coprotagonista de este tostonazo, tras comentarle mis peripecias le falto tiempo para quitarle toda importancia, me propinó una regañina por preocuparme tanto por el problema y nos deleitó con un agradable paseo en lancha por la ria del EO. A modo de colofón comimos pantagruélicamente en un lugar muy bonito con grandes vistas de la zona de Ribadeo y Castropol, nos reímos a mandíbula batiente y, tras una sobremesa muy animada partí en dirección a mi última parada: Meda.
Meda es un pueblecito perdido en la provincia de Ourense a mitad de camino, mas o menos, entre La Gudiña y el Barco de Valdeorras, cerca del embalse de Prada, donde mi buen amigo Gonzalo tiene una preciosa casa reconstruida a partir de una casona de campo de piedra con unos cuantos siglos sobre sus muros de sillares de granito. Aparte de pasar unos agradabilísimos días en su compañía, les estoy echando una mano a el y a su socio en esa aventura, Victor, a rematar los detalles que están convirtiendo esa antigua casa de labranza y ganadería gallega en una villa digna de salir en la mejor revista de decoración. Para que os hagáis una idea, durante estos últimos 5 días hemos estado levantando un muro de piedra de varios metros de largo por casi dos de alto, sin grúas ni poleas ni nada: a brazo partido y con unos pedruscos de tres pares de o'jones.... Está quedando todo precioso y es algo que hago y haré de mil amores. Tabien hubo tiempo para hacer mas turismo: Vigo, Santiago de Compostela y Fisterra.
Ayer regresé al tórrido Madrid 2.800 km después y aqui me teneis largando este ladrillo. Se terminaron las vacaciones de verano para mi: el lunes de nuevo al duro banco de galeote..... :-(
No puedo cerrar esta perorata sin reiterar mis agradecimientos para con:
Carlos y Luismi: por vuestro cariño, amistad y todos esos calificativos que no so capaz de escribir.
Txispa, Marijo y familia: por el inmenso cariño dedicado, por vuestra increible hospitalidad y por vuestra enormidad humana.
Talleres NERVION por su profesionalidad, rapidez y calidad.
Manolo, Tere, Nacho, Laura y Jesús: por ser absolutamente adorables, cariñosos, acogedores y, como no, por vuestra calidad humana.
Paco: por tu generosidad, tu incansable e inagotable buen humor y por todas esas cosas que te hacen tan grande.
Gonzalo: ¿que puedo dejar para ti que no haya dicho ya? creo que una mezcla a partes iguales de todo lo dicho anteriormente, no quiero ser reiterativo.
A todos GRACIAS con toda la fuerza de que soy capaz.
Saludos.
Cambio y corto.
-stop-
Última edición: