va siempre mejor con el starter tirado

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
43
Pero has visto como queman las bujías o como están sus electrodos para poder tener algo claro si falla la mezcla o apunta a encendido?

Ya he abierto y limpiado el carburador, no he quitado las bujías porque no recordé hacerlo pero en otro taller me dicen que los platinos están en mal estado y está ahí el fallo, en la foto que os enseñé se ven picados. Esta tarde los voy desmontar y voy a poner los nuevos junto con el condensador. Miraré las bujías y os las muestro.

Llevo dos horas intentando averiguar la separación de los platinos (abertura) para el Fiat x1/9 motor 1.300 (compartido con Fiat 128, Abarth 112 y otros) y revisando todos los catálogos viene el reglaje del distribuidor, separación electrodos de bujías, etc... pero no la separación de los platinos.

¿Alguien sabría darme este dato? Entiendo que cada coche tendrá su reglaje o cada modelo de distruidor.

Gracias de nuevo.

Adjuntos

• IMG_20191113_222131.jpg
    IMG_20191113_222131.jpg
    413,4 KB · Visitas: 7
  • IMG_20191113_230604.jpg
    IMG_20191113_230604.jpg
    327,8 KB · Visitas: 6

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
43
Mira en este enlace....ahí aparece el dato.

http://x19.druiventuinweb.nl/Fi5b935c.pdf

Gracias! Ya tuve ocasión de verlo y ajusté los platinos pero con escasa luz no me fijé en que tenía una tapa de registro para trabajar justo en el delco y en la bomba de gasolina y con contorsiones varias creí dejarlo en 0,40 pero el motor tenía "gases" y petardeaba. Con todo cambiado (platinos y condensador nuevos) lo lleve al mecánico porque sin sitio adecuado no se puede trabajar. Abrió platinos y ajustó delco, metió la máquina de gases para ajuste del carburador y puffff que maravilla, arranca con una facilidad pasmosa, cae al ralentí perfecto, sin titubeos y sube de vueltas mucho mejor que antes.

Conclusión: todo eran los platinos picados (explosiones) y una falta de puesta a punto general.

Solo me da rabia que no haya dado yo el toque final de puesta a punto pero bueno, ya tenía ganas de meterle mano y he aprendido más cosas.

Gracias a todos por vuestra ayuda ;)