edutwo
Miembro bien conocido
- Registro
- 28 Jun 2003
- Mensajes
- 2.766
- Me gusta
- 74
Hola de nuevo compañeros, vuelvo con mas dudas.
El caso es que el Fiat x1/9 (motor seat 128 y otros) requiere de mas tiempo de starter que otros coches que he tenido, bastante más (el ralentí queda bien una vez ya alcanza su temperatura). Incluso, cuando después de un largo viaje lo paras 5 minutos enseguida "se enfría" y tironea, teniendo que dar al starter un poco y va mas fino. De hecho, en caliente, si lo tienes a media posición o algo menos no hay sensación de ahogo.
Supongo que será cosa de que va con mezcla pobre (menos gasolina de la adecuada) pero tengo dudas de si será cosa del ajuste del encendido, aunque no lo creo.
Más info, siempre hay que pisar gas a fondo para arrancar, incluso en frío la manera de hacerlo es gas a fondo y starter a tope. Siempre tarda unos dos segundos en arrancar, no es tan instantáneo. Más pistas: en viaje en carretera, en 4ª pisaba gas a tope para ganar velocidad y había un pico en que deja de empujar y ya coge fuerza. La sensación es como si abriera el segundo cuerpo del carburador y tuviera un pequeño lapso.
Necesito consejos! Muchas gracias.
EDITO, MAS INFO EN EL TERCER MENSAJE
El caso es que el Fiat x1/9 (motor seat 128 y otros) requiere de mas tiempo de starter que otros coches que he tenido, bastante más (el ralentí queda bien una vez ya alcanza su temperatura). Incluso, cuando después de un largo viaje lo paras 5 minutos enseguida "se enfría" y tironea, teniendo que dar al starter un poco y va mas fino. De hecho, en caliente, si lo tienes a media posición o algo menos no hay sensación de ahogo.
Supongo que será cosa de que va con mezcla pobre (menos gasolina de la adecuada) pero tengo dudas de si será cosa del ajuste del encendido, aunque no lo creo.
Más info, siempre hay que pisar gas a fondo para arrancar, incluso en frío la manera de hacerlo es gas a fondo y starter a tope. Siempre tarda unos dos segundos en arrancar, no es tan instantáneo. Más pistas: en viaje en carretera, en 4ª pisaba gas a tope para ganar velocidad y había un pico en que deja de empujar y ya coge fuerza. La sensación es como si abriera el segundo cuerpo del carburador y tuviera un pequeño lapso.
Necesito consejos! Muchas gracias.
EDITO, MAS INFO EN EL TERCER MENSAJE
Última edición: