va siempre mejor con el starter tirado

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.766
Me gusta
74
Hola de nuevo compañeros, vuelvo con mas dudas.

El caso es que el Fiat x1/9 (motor seat 128 y otros) requiere de mas tiempo de starter que otros coches que he tenido, bastante más (el ralentí queda bien una vez ya alcanza su temperatura). Incluso, cuando después de un largo viaje lo paras 5 minutos enseguida "se enfría" y tironea, teniendo que dar al starter un poco y va mas fino. De hecho, en caliente, si lo tienes a media posición o algo menos no hay sensación de ahogo.

Supongo que será cosa de que va con mezcla pobre (menos gasolina de la adecuada) pero tengo dudas de si será cosa del ajuste del encendido, aunque no lo creo.

Más info, siempre hay que pisar gas a fondo para arrancar, incluso en frío la manera de hacerlo es gas a fondo y starter a tope. Siempre tarda unos dos segundos en arrancar, no es tan instantáneo. Más pistas: en viaje en carretera, en 4ª pisaba gas a tope para ganar velocidad y había un pico en que deja de empujar y ya coge fuerza. La sensación es como si abriera el segundo cuerpo del carburador y tuviera un pequeño lapso.

Necesito consejos! Muchas gracias.

EDITO, MAS INFO EN EL TERCER MENSAJE
 
Última edición:

TwinCam

Miembro activo
Registro
28 Mar 2017
Mensajes
84
Me gusta
175
Hola de nuevo.
Lo primerisimo que debes de mirar es el punto del encendido y ponerlo tal y como especifica el manual. Verificar estado de bujias, filtro de aire y filtro de gasolina y despues hacer un correcto reglaje del carburador.
Esto es básico pero un 80% de las veces se arregla el fallo que describes.
Saludos.
 

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.766
Me gusta
74
Hola de nuevo compañeros,

Mi Fiat se ha "descompensado" más aún. Ayer lo saqué y en frío los primeros 10 minutos todo perfecto. En un momento dado, el coche (después de una exigencia tipo acelerar mas a fondo o subir cuestas o pendientes) se para, es como si no le llegara gasolina y empieza a dar explosiones en el escape (pero explosiones literales, muy fuertes) sobre todo al soltar el gas. Si en ese momento le doy a tope al starter se recupera y funciona pero tras un rato el coche no tiene fuerza como para superar los 80 km en llano (si pisas a fondo, falla). Y si quito el starter, directamente no anda. Es como si el starter le proporcionase gasolina y sin él puesto no hay nada en la cuba (esa es la sensación).

Qué le pasa a mi coche!!! Tras dejarlo "descansar" 10 minutos todo vuelve a la normalidad y funciona correctamente, hasta que pasa otro rato y le vuelve a pasar igual.
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
¿has mirado que tal están las bujías? He visto coches que con las bujías muy sucias solo aguantan el ralenti con el starter tirado, lo cual es contraproducente ya que cuando se calienta el motor, con el starter dado todavía se enguarran mas.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.601
Ubicación
Navahondilla
Hola de nuevo compañeros,

Mi Fiat se ha "descompensado" más aún. Ayer lo saqué y en frío los primeros 10 minutos todo perfecto. En un momento dado, el coche (después de una exigencia tipo acelerar mas a fondo o subir cuestas o pendientes) se para, es como si no le llegara gasolina y empieza a dar explosiones en el escape (pero explosiones literales, muy fuertes) sobre todo al soltar el gas. Si en ese momento le doy a tope al starter se recupera y funciona pero tras un rato el coche no tiene fuerza como para superar los 80 km en llano (si pisas a fondo, falla). Y si quito el starter, directamente no anda. Es como si el starter le proporcionase gasolina y sin él puesto no hay nada en la cuba (esa es la sensación).

Qué le pasa a mi coche!!! Tras dejarlo "descansar" 10 minutos todo vuelve a la normalidad y funciona correctamente, hasta que pasa otro rato y le vuelve a pasar igual.

Tiene pinta de que tienes una entrada parásita de aire....y grande. Que tenga que ir con el estarter tirado todo el rato, comprenderás que no es lógico. Que pegue petardazos al soltar gas por el escape es señal de que le está entrando aire por algún lado...y claro cuando le metes gasolina a cascoporro recupera.

Yo desmontaría el carburador y lo llevaría a dar un repaso, mientras repasaría colector, manguitos, filtro en busca de esa entrada de aire. Puede que tengas una fisura en el colector que con el calor dilata, etc.

Saludos
 

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.766
Me gusta
74
Tiene pinta de que tienes una entrada parásita de aire....y grande. Que tenga que ir con el estarter tirado todo el rato, comprenderás que no es lógico. Que pegue petardazos al soltar gas por el escape es señal de que le está entrando aire por algún lado...y claro cuando le metes gasolina a cascoporro recupera.

Yo desmontaría el carburador y lo llevaría a dar un repaso, mientras repasaría colector, manguitos, filtro en busca de esa entrada de aire. Puede que tengas una fisura en el colector que con el calor dilata, etc.

Saludos
Tiene mucho sentido, gracias! Miraré eso porque puede ser una "tontería"...

Las bujías son nuevas.

Saludos
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.601
Ubicación
Navahondilla
Tiene mucho sentido, gracias! Miraré eso porque puede ser una "tontería"...

Las bujías son nuevas.

Saludos
Una forma poco ortodoxa de ver si tiene entradas parásitas de aire es, con el motor en funcionamiento, rociar con autoarranque filtro, manguitos etc....con el cuidado que ello conlleva, claro. Si acelera o mejora el ralentí, bingo!
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Una forma poco ortodoxa de ver si tiene entradas parásitas de aire es, con el motor en funcionamiento, rociar con autoarranque filtro, manguitos etc....con el cuidado que ello conlleva, claro. Si acelera o mejora el ralentí, bingo!
Lo he visto hacer también con spray limpiador de frenos.
 

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
385
Me gusta
386
Ubicación
Bilbao
Hola. Para encontrar la entrada de aire, también puedes quitar la tapa del filtro de aire y con el motor arrancado en ralentí, tapar con la palma de la mano los venturis.
Si tienes una toma de aire, el motor intentará aspirar por esa toma y oirás el "chillido"de aspiración.
 

Arriba