1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vídeos sobre fábrica de Talbot en Poissy

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por AX RE, 7 Nov 2009.

1. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Última edición: 7 Nov 2009
  2. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Estos vídeos calculo que serán del año 84 aproximadamente no? Parece una huelga violenta,se ve como intervienen los gendarmes antidisturbios (CRS)

Sabeís cual es el motivo de la huelga?

Me he fijado también la cantidad de trabajadores africanos,árabes, etc junto a trabajadores franceses,los trabajadores extranjeros que es una cosa para nosotros de estos últimos años en Francia hace 25 años ó más era una cosa habitual,saludos

3. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
  4. Pequeño Mecánico

Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias Ignacio,las imágenes corresponden a los últimos días de 1983,primeros de 1984 por lo que veo en el artículo.

5. Pequeño Mecánico

Me Gusta recibidos:
    154
    He estado viendo unos vídeos en www.ina.fr "conflit talbot",parece ser que en junio de 1983 ante el anuncio de los despidos la plantilla permaneció un mes en huelga y existía cierta tensión,por una parte los trabajadores en huelga la mayoría de ellos extranjeros contra los que querían trabajar.

Por otra parte existía incertidumbre ya que los planes de PSA eran fabricar Peugeot en Possy y que Talbot desapareciera poco a poco.

En otro vídeo un trabajador extranjero explica que no entiende como se paraba la cadena de montaje del Tagora ya que había 5000 previstos para fabricar (junio de 1983)

En otro vídeo se ve los incidentes en la noche vieja de 1983-año nuevo de 1984 en los que los antidisturbios desalojan la factoría.

En otro vídeo de marzo de 1984 se ve el día a día de los trabajadores en paro,la mayoría de ellos africanos,árabes etc,pasan el día viendo el paisaje,paseando,jugando a cartas acinados en un pequeño cuarto.
    Algunos explican que han trabajado durante años y han colaborado en la economía del país y que no tienen pensado abandonar Francia,aunque algunos hablan de su poca formación ya que llevaban muchos años alguno de ellos trabajando en la línea de montaje.

Aunque hayan pasado tantos años,la situación actual de crisis nos da situaciones similares de paro,emigración, etc

La situación laboral en España en los primeros años 80 (años de esta imágenes) pienso que era similar.

6. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.189

Compartir esta página