1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vídeoreportaje Ford Capri 2.8i en Documentos del Motor

Tema en 'Ford' iniciado por santicxt2, 19 Oct 2016.

1. santicxt2

santicxt2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola a todos!!

Cualquier pretexto en bueno para dedicárselo al Ford Capri. Coincidiendo con el 35 aniversario de la llegada a España del 2.8i (llegó a mediados del año 81) en Documentos del Motor hemos hecho, con mucho cariño, uno de nuestros vídeoreportajes a este deportivo "popular".

El protagonista del vídeo, una maravillosa unidad del 2.8i matriculada en agosto de 1981 y cuidada con mimo, será el encargado de contarnos la historia del Capri desde 1969. Una de las 2000 unidades comercializadas en nuestro mercado (según Motor Clásico) de un total que se acercó a los 2 millones

A través de catálogos comerciales y revistas de época podemos ver evolucionar a esta extensa familia, que equipó distintos tipos de motores en función de su país de fabricación (UK o Alemania) y destino.

Asistiremos a la llegada del Capri a España (a finales de 1980 con el 2.0 S) y someteremos al 2.8i veredicto de la prensa del momento (Autopista, Velocidad y L'Auto Journal) y lo enfrentaremos a otro gran coupé industrial, el Manta i200 (comparativa de Motor 16).

Dejamos para otra ocasión, por falta de tiempo, las postreras evoluciones (turbo...) y al Capri Federal (versión comercializada en casi medio millón de unidades en USA entre 1970 y1977).

Esperamos que os guste!! Saludos

A Javi Villalón y Javier Mena les gusta esto.
  2. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Recuerdo la prueba de este coche (2.8i) en... ¿Motor 16?

" es un coche de macho..."
    "sales de una curva de lado, y piensas que eso en España lo pueden hacer tú y 5 más, aunque la realidad es que lo podría hacer hasta tu sobrina que se acaba de sacar el carnet..."

Hablo de memoria, pero tengo la espina con un aparato de estos. No se ven en venta.

De las primeras imágenes de carreras que guardo en la retina son un Mini adelantando en una curva de izquierdas diluviando y diría que en subida a un Capri incapaz de no ir de lado, en algo que sería el nacional de turismos. Y de aquella el canal donde lo retransmitían era fácil. O la primera o la segunda cadena.

Que mi vecino tuviese uno cuando yo tenía 6 años puede tener que ver en que me llame mucho la atención este coche.

A Javier Mena le gusta esto.
  3. santicxt2

santicxt2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Grandes recuerdos nos trae a todos el Capri a los que ya somos cuarentones....

La revista a la que te refieres en la prueba de Autopista. Grandísimo Arturo Andrés.

4. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    177
  5. Javier Mena

Javier Mena Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, me ha gustado mucho vuestro reportaje sobre el Capri, era de los coches que más me gustaban en mi niñez y juventud. Estoy suscrito a vuestro canal de YouTube y hacéis un gran trabajo.
    Enhorabuena!!!
    Aprovecho para deciros que me gustaría ver hecho realidad uno de vuestros videoreportajes dedicado al Jaguar XJ-S sobre todo un primera serie manual. Yo os hago la sugerencia y si gustáis tenéis el mío a vuestra disposición.
    Un saludo.

6. santicxt2

santicxt2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias Javier, sería estupendo contar con un XJ-S!! Precisamente vamos a grabar estos días un E-Type de los primeritos. El XJ-S sería una segunda parte muy interesante.

7. Javier Mena

Javier Mena Miembro

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues ya estoy impaciente por ver ese reportaje!!!
    El E-Type primera serie es el principal coche que desearía tener en mi garaje, que pena que estén tan cotizados, estaría genial poder completar la saga de tres generaciones junto a su sucesor el XJ-S y a su vez el XKR primera serie.
    Bueno, siempre tengo la esperanza de que algún día puede sonar la flauta y tocarte algún buen pellizco en alguna lotería. De ilusiones se vive!!!

8. Javi Villalón

Javi Villalón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapo si señor!!

9. santicxt2

santicxt2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Muchas gracias Javi!! Por cierto, le tenemos muchas ganas al 3700, jejeje...

10. Javi Villalón

Javi Villalón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada a por el!!.:clap2:

Compartir esta página