1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vídeo Simca 1000 en Documentos del Motor

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por santicxt2, 2 Feb 2018.

  1. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    He confirmado que los primitivos 1000 Standad o normal llevaban también el indicador. Gracias!
     
    A VILLAMIL le gusta esto.
  2. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    Buenas! Comparto el segundo vídeo dedicado al 1000, en el que se analiza a fondo al protagonista del reportaje, un GL matriculado en 1968.
    Qué lo disfrutéis!
     
  3. VILLAMIL

    VILLAMIL Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Tierra de jamón y gambas
    Muy bueno, si señor. Gran trabajo de recopilación de datos de la prensa de la época.
    La única "peguilla" que podría haceros, es la de que la unidad elegida para el reportaje, no conserva su motor original (315), pero casi la retiro por lo bonito que luce ese GL, recordándole mucho al que tuvimos en casa, (un Simca 1000 unificado del 70).

    Un saludo.
     
  4. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    Muchas gracias como siempre. La verdad es que es francamente complicado encontrar un 1000 de origen. En este además el volante es el de la golondrina de los modelos franceses
     
    A VILLAMIL le gusta esto.
  5. VILLAMIL

    VILLAMIL Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Tierra de jamón y gambas
    A modo de apunte, la golondrina también la montaban los modelos fabricados por Barreiros aquí en España. Desconozco el período, aunque lo que si puedo afirmar es que en la primavera del 70, así era.

    Un saludo, y me reitero, en las felicitaciones, por recordar este pequeño coche.
     
  6. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    Pues buen apunte, ya que lo lógico es pensar que las primeras unidades fuesen las que llevaban piezas procedentes de Francia. Gracias de nuevo, el 1000 lo merece
     
    A VILLAMIL le gusta esto.
  7. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    606
    Ubicación:
    Madrid
    Fantástico como siempre. Enhorabuena.

    ¿No tienes algun Horizon / Solara / 150 / Tagora a la vista para hacer un reportaje?
     
  8. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    Pues en breve pasará por el canal un Talbot 1200 TI y algo más adelante un 150 GT 2
     

Compartir esta página