1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vídeo Simca 1000 en Documentos del Motor

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por santicxt2, 2 Feb 2018.

  1. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    Muy buenas!

    Me gustaría compartir con todos vosotros nuestro último trabajo de Documentos del Motor. Rendimos un homenaje merecido al Simca 1000 y comenzamos como simpre por el vídeo previo, para poneros los dientes largos.

    Qué lo disfrutéis!

     
    A pjlh le gusta esto.
  2. VILLAMIL

    VILLAMIL Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Tierra de jamón y gambas
    Buen trabajo!!
    El que tuvimos en casa, fue ya un segunda serie de 1970, (faros delanteros más grandes, y pilotos traseros cuadrados) en ese color, y con los interiores en beige, como la unidad que ilustra vuestro trabajo.
    Espero poder ver pronto, el reportaje completo.


    Un saludo.
     
  3. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    Muchas gracias!! La verdad es que es un coche que me ha enamorado
     
    A Beta Rodriguez y VILLAMIL les gusta esto.
  4. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid
    Genial, como siempre
     
  5. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    Os dejo la primera parte, con la historia del 1000, que no es fácil de contar.

     
    A NA600D y pjlh les gusta esto.
  6. VILLAMIL

    VILLAMIL Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Tierra de jamón y gambas
    Gracias.
    Efectivamente, la historia del Simca 1000, sus versiones, sus vicisitudes tanto en el mercado nacional, así como el extranjero, son algo complicado de resumir.
    De todas formas, enhorabuena por el trabajo, y por encargaros de este pequeño "cochecillo", que sirvió para motorizar a muchas familias, y a algunos jóvenes que accedían por primera vez, a un puesto de conducción, por aquellas carreteras tan carentes de autopistas en esos años.

    Un saludo.
     
    A pjlh le gusta esto.
  7. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    Muchísimas gracias a todos. Me he quedado asombrado del interés que despierta el pequeño Simca. Más de 13.000 visitas desde la noche del sábado.
     
  8. VILLAMIL

    VILLAMIL Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Tierra de jamón y gambas
    No es un coche, es una leyenda :clap22:.
    Perdón, se me va la pinza.


    Un saludo.
     
    A Pepe G le gusta esto.
  9. santicxt2

    santicxt2 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Lugo
    A ver si me podéis echar un cable: los primeros 1000 Standard o normales españoles llevaban indicador de temperatura del agua? En el catálogo no hay ninguna foto del cuadro de mandos de esta versión, la marca no dice que el GL lo lleve a mayores, la prensa apenas lo probó... Alguno sabéis algo?
     
  10. VILLAMIL

    VILLAMIL Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Tierra de jamón y gambas
    @santicxt2 , Según tengo yo entendido, los que no montaban el reloj de temperatura, eran los Simca 900.
     

Compartir esta página