Uso y disfrute del buscador.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Buenas tardes a todos. Con este mensaje voy a tratar de crear una guía para usar el buscador y poder sacarle el partido que tiene.

1.- Abrir el buscador. Para los que no lo tengáis localizado, en la barra azul que tenéis en pantalla con los siguientes menús: Panel de Control, FAQ/Ayuda, Lista de usuarios, Calendario de eventos, Nuevos post, BUSCAR, Enlaces rápidos y Cerrar sesión. Al picar una vez, se os abrirá una ventana pequeña en la que hacer una búsqueda rápida, pero donde podremos elegir irnos a BUSQUEDA AVANZADA. Os recomiendo que lo hagáis, podréis perfilar mejor lo que buscáis.

2.- Qué estamos buscando. Ahora pensemos con un poco de lógica. Si buscamos un tema en el que se habló de la puesta a punto de un Peugeot 404, en la casilla PALABRA CLAVE, teclearemos "PUESTA A PUNTO" y "PEUGEOT 404". Es recomendable entrecomillar los grupos de palabras independientes, en este caso tal y como os he resaltado en morado.

3.- ¿Quién, cómo, cuándo, donde? Cuantos más datos tengamos, más acotaremos la búsqueda. Por ejemplo, si sabemos que ese tema que buscamos lo escribió el forero KUGELFISCHER, teclearemos su nombre en la casilla NOMBRE de Buscar por usuario. Podemos marcar o bien temas (discusiones) iniciadas por el usuario, o bien posts del mismo en temas empezados por él u otro. Más, si sabemos que el tema se escribió entre enero y marzo de este año, podemos acotar la búsqueda a esas fechas, y si estamos seguros de que el tema estaba en el subforo Peugeot, marcamos éste. Si no estamos seguros de si estaba en ese subforo o en el de mecánica y restauración, manteniendo pulsada la tecla CTRL al tiempo que seleccionamos foros, podremos seleccionar a la vez los que queramos. Ante la duda, no marcamos ninguno y buscará en todos. Si dejamos marcada la casilla Buscar también en subforos y marcamos en el foro Peugeot, también buscará en el Mercadillo Peugeot.

Pongamos algún ejemplo real. Por ejemplo, vamos a buscar un tema de venta de un Simca 1200 que vendió TRANSPORTE DE CLASICOS y que compró un forero de Sevilla, pero que no recuerdo su nombre. Pondremos "SIMCA 1200" entrecomillado, pondremos el nombre del forero que lo vendió, y buscaremos por el subforo de venta de coches, a ver qué nos sale: tres temas, cuyos enlaces son:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=65813
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=63760
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=51843

Y el post buscado es el del centro, lo compró el forero Especial, de Sevilla.

Dejo este tema abierto y en primera plana para que todos podáis plantear vuestras dudas, poner sugerencias, o hacer mejores indicaciones, que yo tampoco soy un fiera con esto del ordenador.

Espero que sea de utilidad. Saludos.
 

fcaucelo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.002
Me gusta
4
Ubicación
Cádiz
Muy bueno PJ yo me he vuelto loco buscando cosas, no sabía si poner comillas o "and" y me costaba mucho encontrar cosas.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Fernando, me alegra que te sea de utilidad, aunque sean unas instrucciones algo simplonas.
Si necesitas ayuda para cualquier tema, ya sabes dónde localizarme.

Un abrazo.
 

LÁBARU

Nuevo miembro
Registro
2 Feb 2007
Mensajes
316
Me gusta
0
¿alguna idea para buscar "solo" coches en venta que no se hayan vendido?
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
El buscador no permite discriminar eso. Los hay que les puedes indicar que te saquen temas que NO lleven la palabra "VENDIDO", pero aun así, para ello el anunciante debería indicarlo cuando se venda, cosa que no sucede muchas veces.
 

LÁBARU

Nuevo miembro
Registro
2 Feb 2007
Mensajes
316
Me gusta
0
Vaya lástima.... que mala costumbre por parte de los vendedores ¿no?
 

Juan Ortega

Miembro
Registro
5 Nov 2008
Mensajes
286
Me gusta
0
como vender con foto un coche

me cuesta mucho manejar un mobil, imaguinaros el ordenador,por fabor me lo podeis explicar, pasito a pasito como a un niño pequeñito, gracias anticipadas.:bash::ambulance:
 

hector2

Nuevo miembro
Registro
1 Oct 2008
Mensajes
7
Me gusta
0
como subir un anuncio

Hola, ¿podrías decirme cómo subir un anuncio? es que le he cambiado el precio y me gustaría que se viera con el precio nuevo (1000 € menos),gracias.
 

LÁBARU

Nuevo miembro
Registro
2 Feb 2007
Mensajes
316
Me gusta
0
Hola, ¿podrías decirme cómo subir un anuncio? es que le he cambiado el precio y me gustaría que se viera con el precio nuevo (1000 € menos),gracias.
Pues haces una entrada nueva en el hilo abierto por ti. Como editar tu post no lo "sube", y esa es una causa "legal" para subir una discusión (anuncio que tu le llamas), esa es la opción que te queda. Picas el botón "Publicar respuesta" y allí le metes el nuevo precio... así y todo te recomiendo editar el titulo y el principio del post porque eso ayuda a que la gente se haga idea real de la oferta...
... por cierto ¿que vendes? igual me interesa y estoy yo aquí mareando la perdiz...:meparto:
Espero te haya servido de algo
un saludo Carlos
 

Arriba