Unos Hispano-Suiza muy especiales

espejor

Miembro
Registro
23 Abr 2005
Mensajes
865
Me gusta
2
Ubicación
Sevilla
Aquí os dejo las fotos de unos coches que fueron testigos de excepción de una época ya pasada y que nunca volverá. Por orden, las fotos corresponden a:

-Las dos primeras a un ejemplar que perteneció al Maharajá de Mysore.

-La tercera (el verde) es el Hispano-Suiza del Maharajá de Alwar.

-Las dos últimas, también pertenecen a la colección del Maharajá de Alwar.

Estas fotos son sólo una pequeñísima muestra de todos los Hispano-Suiza (por no hablar de Rolls-Royce, Bentley, Mercedes-Benz, Maybach, Cadillac o Duesemberg) que llegó a haber en la India en el tiempo en el que los príncipes gobernaban el continente.

Saludos!
 

Adjuntos

  • hispano01.jpg
    hispano01.jpg
    35,4 KB · Visitas: 101
  • hispano02.jpg
    hispano02.jpg
    34,6 KB · Visitas: 82
  • hispano023.jpg
    hispano023.jpg
    47,3 KB · Visitas: 100
  • scan0020.jpg
    scan0020.jpg
    56,8 KB · Visitas: 108
  • scan0021.jpg
    scan0021.jpg
    43,4 KB · Visitas: 100

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.411
Me gusta
637
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Bonitos coches; me pregunto yo para que será la caja vertical de cristal que llevan los coches del Maharajá de Alwar.Parece como un florero gigante, o una urna donde llevar la escopeta...
 

espejor

Miembro
Registro
23 Abr 2005
Mensajes
865
Me gusta
2
Ubicación
Sevilla
Bonitos coches; me pregunto yo para que será la caja vertical de cristal que llevan los coches del Maharajá de Alwar.Parece como un florero gigante, o una urna donde llevar la escopeta...

Efectivamente, es una especie de soporte para la escopeta: muchos de estos coches eran usados para ir a cazar tigres.

Saludos!
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Si que dan pena verlos así. A cambio, me da alegría leerte de nuevo por aquí, Espejor. Me acuerdo de temas que abriste hace tiempo, todos con coches de postín como denominador común.
Saludos.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
El año pasado fui a la india... por trabajo, una gran diferencia a ir de turista, por cierto. El caso es que antes ir indagué un poco sobre los hispanos y los rolls de los Majarajas y vi esas fotos y otras muchas, y localicé estos coches en un par de "museos".

Antes de ir no entendía la causa de su deplorable estado, así como su "exotica" decoración... A mi vuelta tras un par de semanitas por las areas industriales de New Delhi comprendí algunas cosas, como el tema de la decoración... teneis que ver lo que hacen allí con un coche nuevo, primero le ponen borlitas por todas partes, luego le pintan (A brocha, claro) unas franjas verdes ó rosas según les da..., pero lo que sigo sin entender como coño se mantienen aún en pie estos vetustos trastos en semejante pais.

La humedad es terrible, por tanto la corrosión hace estragos en cualquier cosa, los talleres son como los "herreros" de la edad media, las "Carreteras" Je, Je, Je... mejor no hablar de eso (y hablo del siglo XXI, no de principio del XX).

La única explicación que encuentro es la MEGAdiferencia entre los diferentes estratos sociales (Castas). Ya que allí el que es rico, es rico de verdad, claro que cualquiera de los que me leeis, allí seriais riquisimos, el sueldo medio de un operario es de unos 30 euros/mes, un ingeniero llega a los 90-100, y un director de una planta con cientos de personas a su cargo 600!!! y claro tiene hasta chofer que se paga el de su sueldo. A si que me imagino que un majaraja de esos tendría y tendrá 150 indios dedicados al mantenimiento de sus trastos.

En general es un pais deplorable, lleno de grandes desigualdades, que ves desde que bajas del avión, el edor y la muerte en estado literal se palpa y se ve en las calles. Lo triste es que la mayoría de la gente que va a la India lo hace como destino exotico, y van a zonas turisticas más o menos acondicionadas y no conocen la realidad del pais...

Ahora en el tema de vehiculos son unos crack, la moto es el vehiculo familiar, y claro lo normal es que al menos vayan 3 ó 4 indios, tengo videos con 5-6 indios subidos en 1 moto!!!. Los Risko (Motocarros de 3 ruedas) son los "Taxis populares", he visto una operación de cambio de motor en menos de 10 minutos y en la calle (sin pavimentar ,claro) y lloviendo a todo llover!!! Los taxis caros son los "Hindustan Ambassador" que debe ser la replica de un fiat 1400.

En fín si teneis la oportunidad de ir... dejarla pasar, os lo digo en serio. Y si es por curiosidad contad la verdad de lo que veis, no digais que el Taj Mahal es precioso, contad que justo a la entrada hay varios "hombres serviente" pidiendo y enteraros de porque están así.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Ahora en el tema de vehiculos son unos crack, la moto es el vehiculo familiar, y claro lo normal es que al menos vayan 3 ó 4 indios, tengo videos con 5-6 indios subidos en 1 moto!!!. Los Risko (Motocarros de 3 ruedas) son los "Taxis populares", he visto una operación de cambio de motor en menos de 10 minutos y en la calle (sin pavimentar ,claro) y lloviendo a todo llover!!! Los taxis caros son los "Hindustan Ambassador" que debe ser la replica de un fiat 1400.

Creo que esos Hindustan tienen procedencia británica, no recuerdo bien si derivan del Austin Cambridge. Los que sí tienen antecesor italiano son los Premier Padmini, que derivan del Fiat 1100-R.
Saludos.
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
Creo que esos Hindustan tienen procedencia británica, no recuerdo bien si derivan del Austin Cambridge. Los que sí tienen antecesor italiano son los Premier Padmini, que derivan del Fiat 1100-R.
Saludos.


Su base es el morris Oxford y hasta 1980 llevaron motores gasolina y diesel BMC, posteriormente las motorizaciones cambiaron a Isuzu diesel y/o gasolina

El nuevo modelo ya con diseño moderno aunque basado todavía en el bastidor Oxford es realmente feo, feo, feo...
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Si evidentemente, como todo lo que se ve en la india que huele a modernidad suele tener procedencia inglesa... pero yo digo que se parecen al fiat seat 1400... pero con el volante en el sitio equivocado.
 

Arriba